La Voz de Yopal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Voz de Yopal
Localización Yopal
Área de radiodifusión Departamentos de Casanare, Boyacá, Meta, Arauca, Vichada, Cundinamarca, Guaviare y Guainía
Eslogan 'La emisora de los casanareños'
Frecuencia 750 AM, 105.3 FM
Primera emisión 1976
Afiliación RCN Radio
Propietario RCN Radio
Sitio web lavozdeyopal.co

La Voz de Yopal es una emisora de radio colombiana, afiliada a RCN Radio, que transmite desde la ciudad de Yopal, capital de Casanare (Colombia). Emiten a través de las frecuencias 750 AM y 105.3 FM, que cubre para todo el departamento, incluyendo en los departamentos vecinos de Boyacá, Meta, Arauca, Vichada, Cundinamarca, Guaviare, y algunos en Guainía. Es propiedad del El Diario del Llano S.A.S.

Su programación de la emisora transmite una programación compartida entre la señal nacional de RCN Radio y de la emisora local, que incluye una programación informativa, música llanera, eventos deportivos, un programa matutino de entretenimiento y eventos especiales. La emisora se encuentra en un 70,5% de programación local, mientras que el resto se emiten como cadena afilada a la señal básica de RCN Radio.

Comenzó sus transmisiones en el año 1976 como una emisora independiente, bajo el nombre de La Voz de Casanare. En 1986, se afilió con Caracol Radio hasta el año 2005, cuando la emisora se afiliaría a RCN Radio, que mantiene su afiliación hasta el día de hoy. Es la primera emisora que llegó al departamento, donde antes se emitía las frecuencias de Boyacá, cuando Casanare era una Intendencia. Con la admisión como Departamento en 1991, la emisora perdió una mayor presencia debido a la llegada de nuevas emisoras desde la capital del departamento, a pesar de la decadencia, la emisora pudo sobresalir económicamente gracias a la contratación de importantes figuras de la locución en este departamento. A partir del año 2007, la emisora comenzaría a emitir en la Frecuencia Modulada a través de la estación 105.3 FM, con la finalidad de cubrir todo el departamento, sin necesidad de crear más emisoras FM en otros municipios.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]