Diferencia entre revisiones de «Luz Valdivieso»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.20.249.14 (disc.) a la última edición de Eduardosalg
Línea 48: Línea 48:
* ''[[La vida es una Lotería]]'' (TVN, 2002) “Es tiempo de soñar”- María
* ''[[La vida es una Lotería]]'' (TVN, 2002) “Es tiempo de soñar”- María


== Teleseries ==
== Teleserie ==


* ''[[Piel canela (telenovela)|Piel canela]]'' ([[Canal 13]],[[2001]]) - Anita Moreno
* ''[[Piel canela (telenovela)|Piel canela]]'' ([[Canal 13]],[[2001]]) - Anita Moreno
Línea 63: Línea 63:
* ''[[Los exitosos Pells (Chile)|Los exitosos Pells]]'' ([[TVN]],[[2009]]) - Sol Costa
* ''[[Los exitosos Pells (Chile)|Los exitosos Pells]]'' ([[TVN]],[[2009]]) - Sol Costa
* ''[[Conde Vrolok]]'' ([[TVN]],[[2009]]) - Montserrat Batista
* ''[[Conde Vrolok]]'' ([[TVN]],[[2009]]) - Montserrat Batista
* ''[[Por Confirmar]]'' ([[TVN]],[[2010]]) - Ignacia fadrez


== Teatro ==
== Teatro ==

Revisión del 01:56 24 jun 2010

Luz Valdivieso
Archivo:Luz valdivieso.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Luz Valdivieso Ovalle
Nacimiento 1 de julio de 1977 (46 años)
Santiago, Chile, ChileBandera de Chile Chile
Residencia Talca Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad chileno,  Chile
Familia
Cónyuge Marcial Tagle
Educación
Educada en Universidad de Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Alumna de Gustavo Meza Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2001

Luz María Valdivieso Ovalle (n. Santiago de Chile; 1 de julio de 1977) es una actriz chilena.

Biografía

Estudió en el Colegio Institución Teresiana e ingresó, más tarde, a la Universidad de Chile para estudiar Psicología por dos años. Ahí se da cuenta de su vocación actoral. Dejó congelada su carrera para probar suerte en la escuela de Teatro de Gustavo Meza, y al terminar su primer año de teatro, decidió quedarse ahí.

Su primer trabajo en Teleseries fue en Piel Canela, como Anita Moreno, para luego interpretar su primer rol antagónico, Estefanía, en la teleserie Buen Partido, junto con Cristián Arriagada, en un momento complicado para el área dramática del Canal 13.

Después TVN la llamó para integrarse a la nueva teleserie Juvenil 16, donde representó a una joven impulsiva llamada Alejandra. Ella dice haber quedado muy feliz con su participación en esta teleserie, por ser esta idea juvenil un guión original que la ayudó a potenciarse como una actriz profesional.

Después de 16, se integró en la primera teleserie nocturna “Ídolos”, donde interpreta a una joven rebelde llamada Natalia Medina. Toma un conflicto de amor con el padre de su mejor amiga, representado por el actor Eduardo Barril, y con su personaje llama la atención, debido a su calidad interpretativa. Al terminar las grabaciones en Ídolos, se integra en la teleserie 17 y luego, al terminar, se integra a la segunda teleserie Nocturna: Los Treinta, representando a Simona, una mujer casada que quiere dejar a su marido (Álvaro Espinoza) y a su hijo para retomar su libertad.

Más tarde, integra por primera vez una teleserie central de TVN (Televisión Nacional de Chile), Versus, interpretando su segundo rol antagónico. Ahí es Vanesa Carrera, una joven que lucha por el amor de Octavio Cox (Cristián Arriagada), que es novio del personaje llamado Javiera Fuentealba, representado por la actriz María José Urzúa.

Posteriormente trabaja en una aparición especial en la teleserie nocturna Disparejas como Javiera, señora del rol protagónico que representa Francisco Pérez-Bannen. Su primer trabajo en cine fue en el film “No me Toques”, del año 2004, con Carmen Gloria Bresky, Sebastián Layseca, Francisca Lewin, Juan Pablo Ogalde y Benjamín Vicuña; bajo la dirección de Mauro Bravo. Su segundo rol en cine corresponde a la película recién estrenada "La Casa de Remolienda", en este filme encarna a Isaura, una prostituta de origen citadino muy altanera y fogosa.

Trabajó también en la serie Tiempo Final, en un episodio en que interpretó a Cinthya, una secretaria que sufre el acoso sexual de su jefe.

Encarnó a Agustina Santillán, su tercer antagónico. Esta vez, en Floribella, una adaptación chilena de la teleserie Floricienta. Su personaje, Agustina, cambió el nombre de la versión original, en donde el rol tomaba el nombre de Delfina Santillán. Luz encarnó a la neurótica y celosa Tatiana Wood, la esposa de Benjamín Morandé (Francisco Pérez-Bannen), en la teleserie Alguien te Mira de TVN.

En 2007 interpreta a Adriana Cicarelli en la fallida Amor por Accidente, amante de Francisco Pérez-Bannen en TVN.

Luz en 2009 interpreta a Sol Costa en Los exitosos Pells, una adaptación chilena de la teleserie argentina homónima, la cual protagoniza junto a Ricardo Fernández, siendo éste su primer trabajo como actriz en una teleserie central de primer semestre de TVN.

Está casada con el actor Marcial Tagle, quien actuó en la serie Casado con hijos de Mega y ambos tiene una hija. En 2009-2010 interpreta a Monserrat Batista en Conde Vrolok.

Filmografía

Teleserie

Teatro

  • H (Hiroshima Mon Amour / Versión)
  • Los Borrachos
  • De Ratones y de Hombres
  • La Caída de la Casa Usher
  • Top Rogs
  • Tres Noches de un Sábado

Enlaces externos