Casado con hijos (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casado con hijos
Programa de televisión
Casado con Hijos (Chile).jpg
Grabación de un capitulo de Casado con hijos en julio de 2007. De izquierda a derecha: Javiera Contador, Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy.
Género Sitcom
Creador Ron Leavitt
Michael G. Moye
Reparto
País de origen Bandera de Chile Chile
Temporadas 4
Episodios 264
Producción
Productores J.J. Harting
Ignacio Eysaguirre
Productores ejecutivos J.J. Harting
Ignacio Eysaguirre
Jimena Oto Carbonell
Dirección Diego Rougier
Emisión
Cadena original Mega2013oficial.png Mega
Duración entre 30 y 50 minutos
Primera emisión 1 de mayo de 2006
Última emisión 15 de octubre de 2008
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Casado con hijos es una comedia de situaciones chilena, adaptación de la comedia de situaciones estadounidense Married... with Children. Producida por Roos Film y Sony Pictures Television International; y emitida por Mega desde el 1 de mayo de 2006 hasta el 15 de octubre del 2008, en cuatro temporadas con una duración promedio de 30 a 50 minutos por capítulo.

Es la comedia de situaciones más vista de la historia de la televisión chilena, llegando a alcanzar en algunos capítulos más de 40 puntos de rating.

Argumento[editar]

La familia Larraín es una particular familia de chilenos, un poco perezosos, buenos para ver televisión, desordenados y sin esperanzas de surgir.

La familia de Tito (Fernando Larraín) tenía bastante dinero, pero en 1982, lo perdieron todo. Su familia se fue del país y Tito se quedó solo. Nunca entró a la universidad ya que no tenía dinero. Después, conoció a Quena (Javiera Contador), su esposa, cuando estaban en la escuela. Quena quedó embarazada y no tuvo más remedio que casarse con Tito.

Entonces buscó trabajo y lo único que encontró fue trabajar en una tienda de zapatos femenina llamada "El conde del calzado" en un centro comercial. Hoy, con más de 19 años de casado, sigue en el mismo trabajo.

Temporadas[editar]

Primera temporada[editar]

La primera temporada comenzó el lunes 1 de mayo de 2006 en reemplazo a la sitcom La Nany y concluyó el jueves 8 de septiembre del mismo año.

En adaptación, originalmente concluiría con sólo 25 capítulos distribuidos de lunes a viernes, pero debido a su éxito, los guionistas y productores decidieron hacer una nueva temporada.

Quena tiene el cabello de un color cobrizo con chasquillas. Nacho se viste con ropa de niño de 10 años, es obediente y "mamón". La característica más notoria de la temporada, es que, Titi no es tonta y no habla mal como se demuestra en las siguientes temporadas.

En esta temporada, Pablo va a Ibiza, España por un año. Mientras tanto, Marcia busca otro hombre con que casarse mientras Pablo no está.

Segunda temporada[editar]

La segunda temporada o simplemente Casado con hijos 2 comenzó el lunes 2 de octubre de 2006 y terminó el viernes 26 de enero de 2007.

En esta temporada pasa un año con relación a la primera, por lo que los protagonistas de esta serie tienen cambios de apariencia, con excepción de Tito. Quena se tiñe el cabello rubio con una parte castaña en su raíz. Los niños también se tiñen un poco, Titi está cada vez más tonta. Pablo regresa de Ibiza, España, con una apariencia más rejuvenecida y española y Marcia se tiñe de pelirrojo con algunas mechas y un aumento en sus pezones.

En el primer capítulo de esta temporada, Marcia planeaba casarse con un hombre seductor, siendo el evento en la casa de la familia Larraín. Pero en medio de la ceremonia llega Pablo. Después de largo diálogo, ambos se reconcilian y vuelven a su vida anterior.

Tercera temporada[editar]

La tercera temporada o simplemente Casado con hijos 3 comenzó el lunes 12 de marzo de 2007 y concluyó el viernes 27 de julio del mismo año.

La familia nuevamente cambia de apariencia. Marcia y Pablo tienen un hijo, la familia tiene un nuevo televisor de pantalla plana de 15 pulgadas, un nuevo auto, pero más pequeño que el anterior que tenían y una nueva mascota, Campeón, un perro que reemplaza al loro Paco. Nacho deja de ser "mamón" y entra a la universidad, Titi se hace un aumento en sus pechos y Tito va a otra tienda de zapatos donde le pagan $70.000 pesos chilenos más, lo que le permite acceder a créditos bancarios.

De la familia Pinto Durán, Marcia se hace más masculina pues ella mantiene la familia y obtuvo un ascenso. Pablo es la "nana" de la casa, ya que tiene que cuidar al bebé, que se parece a un niño de 6 años y come como un cerdo. No tiene trabajo y hace la cosas de la casa. Marcia le dice a Pablo "Gorda", porque cada día parece mucho más femenino.

En esta temporada aparece una nueva vecina, Norma, interpretada por Renata Bravo, que representa a una mujer feminista que siendo guapa no puede conseguir hombres.

Cuarta temporada[editar]

La cuarta temporada o Casado con hijos: Estelar se empezó a emitir desde el miércoles 16 de julio de 2008 en el Horario Estelar, con un total de 26 episodios, estando tres meses en pantalla y concluyó el 15 de octubre del 2008[1]

Se emitieron dos episodios seguidos para complementar una hora y media en pantalla.[2] El estreno de esta temporada marcó 27 puntos de rating con un peak de 33, cifras históricas para la serie,[3] quedando en el primer lugar de ese horario, siendo el primer programa en ganarle a la exitosa teleserie El Señor de la Querencia.

La trama de esta temporada consiste, en la vida de Tito de la casa para dedicarse a la música, lo que ocasionara un quiebre familiar, Nacho esta más maduro, pasa cada vez más tiempo en el sótano y se convierte en gimnasta, Titi vuelve a realizarse cirugías pláticas y está más cerca del matrimonio, y Quena toma más tiempo en la cocina. Marcia cambia con la llegada de una idéntica prima hermana del Norte, mientras se pone más violenta la relación entre ella y Pablo.[4]

Personajes[editar]

Reparto[editar]

Audiencia[editar]

Primera temporada[editar]

Pese a un comienzo regular, a mediados de 2006 Casado con hijos comenzó a ganar adeptos rápidamente; alcanzando en algunos capítulos hasta 30 puntos de rating, superando incluso a telenovelas locales, como Descarado (Canal 13) y Cómplices (TVN). Debido al éxito comenzó a ser repetida en diferentes horarios[cita requerida].

El 27 de septiembre de 2006 superó en audiencia al primer capítulo de Charly Tango de Canal 13 marcando el sitcom 17.9 puntos de rating contra los 16.7 de la nueva teleserie entre las 19:45 y 20:45. Y la diferencia de rating mientras compitieron las producciones de Canal 13 y Mega aumentaron el día 28 de septiembre con 20 puntos para Casado con hijos, contra 14 puntos de Charly Tango, lo que reafirma más el 2.° lugar del sitcom, solo superada por Cómplices de TVN, y en vista que el capítulo que emitieron ese día era el último de la primera temporada[cita requerida].

Segunda temporada[editar]

A fines del año 2006 se mantuvo en el segundo lugar después de la teleserie Floribella de TVN y fue seguido de cerca por el estreno de la nueva temporada de Los Simpson. A inicios del [[2007] se mantuvo entre los 10 programas más vistos del día con audiencias entre 300.000 y 400.000 personas[cita requerida].

Tercera temporada[editar]

El lunes 12 de marzo el estreno de la tercera temporada marcó 514.040 personas (23,8 puntos) a las 20:00 y 535.460 personas en el de 21:30, quedando por escaso margen en tercer lugar en su horario. El rating que fue bajando a medida que pasaban los días en el horario de las 20.00, pero que se mantuvo en el de las 21.30. Esto se debe a que la mayoría de las personas prefiere ver una teleserie a las 20.00, ya que tiene la oportunidad de ver la sitcom en otro horario.

Su rating más bajo se produjo el día viernes 23 de marzo con 8,2 puntos en el horario de las 20:00[cita requerida].

Cuarta temporada[editar]

El estreno de la cuarta temporada "Casado con Hijos: Estelar" el miércoles 16 de julio del 2008, marcó 27 puntos de rating, con un peak de 33, que mantuvieron a la serie en el primer lugar, cifras históricas, si se considera que es primera vez que la sitcom sale en el complicado horario Prime time, y además la competencia de TVN, El Señor de la Querencia que es el líder de ese horario y es la teleserie nocturna chilena más exitosa de 2008[cita requerida].

Horarios[editar]

La serie ha tenido muchos cambios de horario, en la primera y segunda temporada fue transmitida en el horario de las 8 de la noche. Luego desde la tercera fue transmitida en tres horarios, a las 8 de la noche, a las 9 y media de la noche y a las 12 y media de la noche.

En agosto de 2007, El horario fue modificado, siendo el sitcom trasladado, solo al horario de las 9 y media de la noche, ya que a las 8 de la noche se estaba dando paso a la teleserie Fortunato.

En enero de 2008, El horario fue modificado otra vez, trasladando al horario de las 8 de la noche, ya que la teleserie Fortunato acabó, y al mismo tiempo la serie fue sacada del aire en su horario de las 9 y media de la noche.

Su cuarta temporada se emitía los días miércoles a las 10 de la noche.

Todos los días se retransmite entre las 1 y las 3 de la mañana antes del cierre de transmisiones.

Durante 2014 y 2015 se ha retransmitido de lunes a domingo a las 12 del mediodía después del matinal Mucho Gusto. Actualmente el horario de retransmición es de sabado a domingo a las 12 del mediodia, ya que de lunes a viernes, se retransmite la ya acabada teleserie Pituca sin lucas.

Frases[editar]

Hay muchas frases en esta serie, como el característico "Pero mamá" de Nacho y el "Oli! Soy la Titi" de Titi.

Premios y nominaciones[editar]

Premios y Nominaciones de "Casado con hijos"
Premio Nominaciones Resultado
Premios BKN Awards 2007 Actriz más "BKN": `Javiera Contador Ganadora
Actor joven más "BKN": Fernando Godoy Ganador
Actriz Joven más "BKN": Dayana Amigo Ganadora
Programa de TV más "BKN": Casado con hijos Ganador
Premios TV Grama Actor juvenil Favorito: Fernando Godoy Ganador
Actriz Nacional: Javiera Contador Ganadora
Comedia Nacional: Casado con hijos Ganador
Premios Altazor Mejor guion de televisión: Casado con hijos Nominado
Mejor actriz de TV: Javiera Contador Nominada
Mejor actriz de TV: Carmen Gloria Bresky Nominada


Curiosidades[editar]

  • Al parecer Tito, no tiene relaciones sexuales con Quena, por la mala y poca comida que le da, ya que en la segunda parte del episodio "¿Y cómo es él?" Tito come comida y carne premium, entonces va a la habitación donde está Quena y dice: "Quena, prepárate, tú sabes cómo me pone la carne buena".
  • El episodio "Aerotito" de la cuarta temporada fue basado en un hecho real, que le ocurrió a los miembros de la productora Roos Film, que deberieron esperar 30 horas en un aeropuerto [4]. Además, el capítulo fue hecho en Chile, por lo que se sale del guion de Married with Children.
  • En un episodio de la tercera temporada, Quena le dijo a Titi si ella era buena madre... Ella preguntó de quien, y Quena dijo "Bueno, de ti, de Nacho, y nadie más, si no tengo más hijos". Eso significa que Domingo Siete desapareció totalmente de la historia de la serie.
  • La competencia de la serie, es el sitcom "Los Venegas", sin embargo, Jorge Gajardo quien interpreta al padre de familia en Los Venegas, ha hecho múltiples apariciones en Casado con hijos, en la primera temporada como un vendedor de un medicamento que cura la calvicie, y en la tercera temporada como el "Señor Won", el jefe de Nacho.
  • En algunos episodios, se hace una parodia al periódico chileno Las Últimas Noticias, llamada "Las Últimas Copuchas".
  • El último episodio, fue grabado el 25 de octubre de 2007[cita requerida].
  • En un capítulo, Tito y Lucho se encuentran viendo televisión, cuando se escucha la canción de la serie, entonces Tito comenta: "¿No hay nada más bueno en este canal?", y Lucho responde: "Sí, pero es buena", a lo que Tito comenta: "Sí, lo único malo es el compañero de trabajo de ese Tito, ese... el Lucho".
  • En el capítulo "Nacido para Llorar", Quena y Marcia lloran porque al actor Marcial Tagle le sucedió algo, y Marcia dice: "No... ¿¡por qué!? Es el mejor actor que he visto". Es una obvia referencia, ya que el actor Marcial Tagle hace el papel de Pablo en la serie.
  • Titi, aún cree en Santa Claus, lo que se demuestra en varios episodios, especialmente en el especial de Navidad.
  • En algunos capítulos, Pablo trae puesta una polera que dice su famosa frase "De puta madre", solo que Pablo dice: "De pucha madre".
  • Nacho al parecer, nació prematuro, ya que en el capítulo de la segunda temporada "Nachos", Quena refiriéndose a Nacho, le dice a Tito: "Tú tienes que hablar con él, tu lo tuviste 7 meses en la guata, esperaste 7 meses".
  • El programa hizo alusión en numerosas oportunidades a la cantante colombiana Shakira ya que en en un episodio Quena se disfraza de odalisca en un club nocturno en el cual utiliza el nombre de "Shakena", en otra oportunidad cuando realiza un "casting" frente a Titi en la cual usa una radio con la canción "Hips don´t lie" de la colombiana bailando y parodiando a la artista. Y en otra oportunidad cuando tienen una gallina la cual nombran "Shakira".
  • En la tienda de Tito se muestra que las tarjetas de crédito que aparecen no son reales como La Visita Haciendo referencia a la tarjeta de crédito Visa

Placement[editar]

  • Uno de los mayores placement de productos, es el de los desodorantes Axe Vice, ya que la trama y final del episodio se basa en el uso este desodorante, que provoca que Nacho se quede con las 3 mujeres de sus sueños y Quena acose a Tito.
  • En el episodio "Faus-Tito" de la tercera temporada, hay un corto en donde necesitan un gasfiter y lo buscan en las Amarillas de Publiguías, ya que "comentan que es muy buena".
  • En algunos episodios, se hace referencia al chocolate "Golden Nuss" de Ambrosoli con la frase "Golden Nuss... imposible regalarlo".
  • En un episodio, Quena, dice que no hay comida, pero tiene guardados "Duraznos en cubitos" de la marca Wasil, entonces ella dice: "Ay, me pillaron, es que....tu cachai". "Tu cachai" es el eslogan de la marca Wasil.
  • En el especial de día del padre, a Tito le hacen regalos y los compran en tiendas Ripley (hay que recalcar que la tienda es auspiciadora de la serie).
  • En un episodio, Tito dice a Quena que no hay gas y saca un balón de gas (con la marca "Lipigas") y Quena le contesta: "¿Para qué?, si aquí.. puro calor", haciendo alusión al eslogan de la empresa de gas chilena "Lipigas".
  • En el capítulo en que Quena se saca fotos provocativas que son publicadas en un poster en frente a la zapatería de Tito, el quiere cubrir de pintura "Sipa" el poster, a lo que Pablo contesta: "pero, Alberto, que estáis haciendo, esta es pintura Sipa, vos le derramais esto en el poster y no sale nunca más".

Tema[editar]

Soy casado, casado con hijos.
Ni lo sueñen, es mucho el sacrificio
A mi esposa, la mandaría a trabajar
Y aunque me pase todo el día en la zapatería
Todo el dinero lo gasta mi familia
Soy casado, casado con hijos
No me envidien por favor
No me envidien
  • La introducción ha tenido variaciones, tanto en la primera como en la segunda y tercera temporada, aunque la canción se ha mantenido intacta. También existen versiones especiales para Fiestas Patrias, Halloween y Navidad.
  • Las 14 aperturas fueron ideadas y dirigidas por el director general de la serie, Diego Rougier, quien además cantó la canción en los primeros episodios, con Larraín meramente haciendo "playback". Esto cambió tras algún tiempo.
  • En la primera temporada se escucha una voz por parte de Tito aburrida. En la segunda más profunda. En la tercera más profunda, un poco más afinada y grave.

Referencias[editar]

  1. [1].
  2. La Tercera (27 de junio de 2008) [2] Casado con Hijos estrena cuarta temporada en horario estelar, papeldigital.info/lt/
  3. Estreno de Xasado con hijos: Estelar
  4. Casado con hijos: Estelar (Terra)
  5. Terra (18 de abril de 2006) [3] Así se prepara la versión local de "Matrimonio con hijos", www.terra.cl

Enlaces externos[editar]