Conde Vrolok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Conde Vrolok es una teleserie producida y emitida por Televisión Nacional de Chile en 2009,[1]​ sucediendo a ¿Dónde está Elisa? Las grabaciones empezaron el 11 de agosto y el primer capítulo salió al aire el 3 de noviembre de ese año. Con un promedio de 44,2 puntos de rating, entre las 22:38 y las 23:16 horas, y un peak de 54, se convirtió en el debut más exitoso de una teleserie en la franja nocturna de TVN, lo que se explica en gran parte por la popularidad de la citada telenovela a la que reemplazó.[2]

La producción —original de Rodrigo y Felipe Ossandón, con Jorge Ayala— es la primera telenovela de vampiros que se hace en Chile[3]​ y comenzó rodarse en el Palacio Las Majadas en Pirque. Los guiones fueron escritos por Pablo Illanes, Nona Fernández, Francisca Bernardi y Juan Pablo Olave y el primer spot de la teleserie se emitió el 6 de octubre de 2009 durante la teleserie nocturna ¿Dónde está Elisa?.

Está protagonizada por Álvaro Rudolphy, Francisca Lewin y Luz Valdivieso, con la participaciones antagónicas de Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes y Marcelo Alonso. Cuenta con las actuaciones estelares de Julio Milostich, Matías Oviedo y Antonia Santa María. Con las participación especial de Bastián Bodenhöfer.

Hacia el final su rating había descendido notablemente; su promedio (a fines de mayo de 2010, contando desde su debut) había sido de 20.3 puntos, pero en las últimas dos semanas del ese mes rozó los 18 puntos, "una situación muy diferente a lo que sucedió con su antecesora, que en su etapa final consiguió promediar 40 puntos de sintonía".[4]

Argumento[editar]

En tiempos de guerra, 1880, un misterioso forastero y sus acompañantes llegan a una pequeña localidad llamada Santa Bárbara.

El pueblo reacciona con desconfianza a la visita de éste misterioso personaje, la llegada de éste hombre atractivo, seductor y elegante cambia totalmente el destino de éste pueblo. Ahora de regreso en Santa Bárbara, el conde Domingo Vrolok (Álvaro Rudolphy) (sinónimo de vampiro en eslovaco) desata las pasiones de las mujeres y la envidia de los hombres, mientras las sospechas acerca del pasado del extranjero irán en aumento. Pronto, el conde tendrá que enfrentar su condición al enamorarse de la mujer equivocada; Emilia Verdugo (Francisca Lewin). Pero, la legendaria maldición que aqueja a los de su raza será más poderosa que el amor.

Vrolok, al ser un vampiro, no puede entender los sentimientos humanos con claridad. Además, un amor del pasado vuelve para confundir más las cosas; el espíritu de Teresa Salvatierra (Jenny Cavallo) ha vuelto para recuperar su amor perdido, Vrolok. Domingo se encuentra en una encrucijada entre dos amores, Emilia y Teresa.

Para sorpresa de todos, Emilia espera una hija de Domingo. Lo inesperado es que la pequeña está devorando a su madre por dentro. Situaciones desesperadas merecen medidas extremas. Una vez nacida la hija, Domingo y los demás descubren, a su pesar, que la niña es una vampiresa antigua, es decir, es débil ante la luz, ajos, rosas, etc., además de no poseer reflejo, debido a que es mitad humana. Y eso no es todo: además Lucio Martino (Bastián Bodenhöfer), antiguo y poderoso enemigo de Vrolok, ha llegado a Santa Bárbara para llevarse consigo a Monserrat (Luz Valdivieso) y matar a quien se interponga en sus planes.

Elenco[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]