Diferencia entre revisiones de «Liar Liar»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Leugim1972 (discusión · contribs.)
m Revertidas 1 edición por 190.189.81.11 identificadas como vandalismo a la última revisión por Xqbot. (TW)
Línea 29: Línea 29:
| imdb = 0119528
| imdb = 0119528
}}
}}
'''''Liar Liar''''' (conocida en [[Latinoamérica]] como ''Mentiroso mentiroso'' y en [[España]] como ''Mentiroso compulsivo'') es una [[película de comedia|película cómica]] de [[1997]] protagonizada por [[Jim Carrey]]. Fue dirigida por [[Tom Shadyac]] y escrita por [[Paul Guay]] y [[Stephen Mazur]]. Es una de las tres películas hechas entre Carrey y Shadyac, las otras son ''[[Ace Ventura]]'' y ''[[Bruce Almighty]]''. La película está basada en la vida y obra de un mentiroso cumpulsivo, Santiago G. Calvo, reconocido por su habilidad para mentir y engañar a sus amigos.
'''''Liar Liar''''' (conocida en [[Latinoamérica]] como ''Mentiroso mentiroso'' y en [[España]] como ''Mentiroso compulsivo'') es una [[película de comedia|película cómica]] de [[1997]] protagonizada por [[Jim Carrey]]. Fue dirigida por [[Tom Shadyac]] y escrita por [[Paul Guay]] y [[Stephen Mazur]]. Es una de las tres películas hechas entre Carrey y Shadyac, las otras son ''[[Ace Ventura]]'' y ''[[Bruce Almighty]]''.


== Sinopsis ==
== Sinopsis ==

Revisión del 06:50 16 abr 2010

Liar Liar (conocida en Latinoamérica como Mentiroso mentiroso y en España como Mentiroso compulsivo) es una película cómica de 1997 protagonizada por Jim Carrey. Fue dirigida por Tom Shadyac y escrita por Paul Guay y Stephen Mazur. Es una de las tres películas hechas entre Carrey y Shadyac, las otras son Ace Ventura y Bruce Almighty.

Sinopsis

Fletcher Reede (Jim Carrey) es un abogado parlanchín, ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como forma de vida y trabajo. Esto le ha proporcionado muchos éxitos a lo largo de su carrera, pero ha destruido por completo la relación con su mujer, Audrey (Maura Tierney), y con su hijo Max, a punto de cumplir seis años. Max, harto de los plantones y las promesas incumplidas de su padre, pide un deseo al soplar las velas de su pastel de cumpleaños: que su padre no pueda mentir durante 24 horas. A partir de ese instante, Fletcher descubrirá que su mejor talento, su boca, ahora es su peor enemigo, y empezará a tener dificultades en su vida, pero también aprenderá a ser mejor padre y mejor persona.

Reparto

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de MéxicoBandera de Argentina
Fletcher Reede Jim Carrey Luis Posada Mario Castañeda
Audrey Reede Maura Tierney María Del Mar Tamarit Cristina Camargo
Max Reede Justin Cooper Masumi Mutsuda Raúl Castellanos
Jerry Cary Elwes Sergio Zamora Rafael Rivera
Juez Marshall Stevens Jason Bernard (†) Camilo García Armando Réndiz
Samantha Cole Jennifer Tilly Concha García Valero (†) Sylvia Garcel
Greta Anne Haney Marta Martorell Ángela Villanueva
Miranda Amanda Donohoe Mercedes Montalá Dulce María Romay
Dana Appleton Swoosie Kurtz Julia Gallego Araceli de León (†)
Sr. Allan Mitch Ryan José Antequera Octavio Rojas (?)

Curiosidades