Diferencia entre revisiones de «Saw VI»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 30786638 de DummyDanger (disc.)
Línea 21: Línea 21:




== Censura en España ==
== Limitación de la reproducción en España ==
El Ministerio de Cultura calificó como película ''X'' la sexta y última entrega de la saga Saw. Según ha declarado el Ministerio de Cultura, esta película ha sido censurada por hacer apología de la violencia, destinándola a ser emitida en cines ''X''. Este tipo de cines escasean en España, lo que supondrá grandes pérdidas para LIONSGATE, que ya afirmó que la sexta entrega de la saga sería más violenta que sus predecesoras.
El Ministerio de Cultura calificó como película ''X'' la sexta y última entrega de la saga Saw. Según ha declarado el Ministerio de Cultura, esta película ha sido calificada moralmente como de tipo ''X'' por hacer apología de la violencia. Este tipo de filmes deben ser únicamente reproducidos en salas con licencia para hacerlo. Al no ser estas muy numerosas (aproximadamente 5 salas en todo el país), la productora Lionsgate anunció que recurriría la decisión ministerial temiendo que se vieran afectados sus ingresos. La misma productora anunció antes del lanzamiento del filme que sería el más violento de toda la saga. Con motivo del escaso número de salas donde se podría emitir la película, la productora retiró antes del 23 de octubre de 2009 (día previsto para el estreno) la publicidad en los medios audiovisuales para evitar pérdidas mayores.

Esta noticia ha resultado muy amarga entre los fans de Saw, ya que el Ministerio de Cultura ha declarado que la censura será definitiva.
Por parte de los fans ya han mostrado su indignación, dirigiendo sus quejas al ministerio.

La fecha de estreno estaba prevista para el 23 de octubre, y la compañía de Saw ya ha retirado los anuncios televisivos, a falta de tres días para su estreno.


== Argumento ==
== Argumento ==

Revisión del 17:54 21 oct 2009

Saw VI es la sexta entrega o quinta secuela de la película del 2004 de terror, Saw. Dirigida por Kevin Greutert y escrita en 2009 por Marcus Dunstan en colaboración con Patrick Melton en un guión escrito por él mismo. La filmación de la película se inició el 30 de marzo en Toronto, Canadá y finalizó el 12 de mayo.


Limitación de la reproducción en España

El Ministerio de Cultura calificó como película X la sexta y última entrega de la saga Saw. Según ha declarado el Ministerio de Cultura, esta película ha sido calificada moralmente como de tipo X por hacer apología de la violencia. Este tipo de filmes deben ser únicamente reproducidos en salas con licencia para hacerlo. Al no ser estas muy numerosas (aproximadamente 5 salas en todo el país), la productora Lionsgate anunció que recurriría la decisión ministerial temiendo que se vieran afectados sus ingresos. La misma productora anunció antes del lanzamiento del filme que sería el más violento de toda la saga. Con motivo del escaso número de salas donde se podría emitir la película, la productora retiró antes del 23 de octubre de 2009 (día previsto para el estreno) la publicidad en los medios audiovisuales para evitar pérdidas mayores.

Argumento

El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman se erige como el sucesor triunfador del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado a iniciar un nuevo juego macabro, y la confabulación de Jigsaw es finalmente comprendida.

Reparto

Trampas de Saw VI

  • Gas Mask Trap / Trampa de la Máscara de Gas
  • Carrousel Trap / Trampa del Carrusel
  • Multilevel Trap / Trampa Multinivel
  • Mother and Child Trap / Trampa de Madre e Hijo
  • Simone Trap / Trampa de Simone

Referencias

Véase también

Enlaces externos