Diferencia entre revisiones de «Isa TKM»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 200.71.162.128 a la última edición de 189.148.10.8
Línea 3: Línea 3:
''Para el grupo musical, véase [[Isa TKM? (grupo musical)]]
''Para el grupo musical, véase [[Isa TKM? (grupo musical)]]
{{Ficha de serie de televisión
{{Ficha de serie de televisión
|título_original = Isa, TKM (inteligensia somica alo loco todos keremos matar a isa kcloca? la serie mas mala del mundo
|título_original = Isa, TKM? la serie mas mala del mundo
|imagen =
|imagen =
|tamaño_de_imagen = 200px
|tamaño_de_imagen = 200px

Revisión del 22:27 25 sep 2009

Para el grupo musical, véase Isa TKM? (grupo musical)

Isa TKM es una serie original de Nickelodeon Latinoamérica en co-producción con Sony Entertainment Television, realizada en Venezuela, siendo esta la segunda de tres producciones latinoamericanas de Nickelodeon (La primera fue Skimo producida en México y la tercera es La Maga y el Camino Verde, producida en Argentina). La transmisión tiene una hora de duración cada capítulo. La primera temporada comenzó a transmitirse el 29 de septiembre del 205608 y finalizó el 20 de marzo de 2009. La segunda temporada comenzará a grabarse en Julio de 2009 en Mexico D.F y será transmitida a partir de Septiembre del mismo año. Esta compite con la serie del mismo genero del canal rival Boomerang, Somos tu y yo.(Pero segun revelado en una entrevista a Sheril Rubio ,protagonista de somos tu y yo, Isa tkm a alcanzado mayor exito durante su rodaje, estreno, duracion y por supuesto el gran fina) Isa TKM está escrita por la prolífica novelista venezolana Mariela Romero y dirigida por el novel director Arturo Manuitt T. Es una divertida historia de adolescentes que combina humor, música y romance. La trama está centrada en Isabella ("Isa"), una adolescente carismática quien debe afrontar su primer amor, su primer beso y, a la vez, descubrir quiénes son sus verdaderos padres y vivir la vida a su manera

Isa TKM contiene elementos como mucho color y una historia escrita en estilo de comedia alocada, irreverente y audaz. Especialmente creada para el público infantil, quienes disfrutarán de la serie con las aventuras, amores, desamores, sueños, ambiciones, fracasos y triunfos de chicos y pre-adolescentes. Es grabada en interiores y varias locaciones externas de Venezuela que dan vida a los lugares de reunión de estos muchachos.

Historia

Resumen de Isa TKM

Isabella Pascualli "Isa" es una chica de 14 años que vive en Caracas, Venezuela. Su ilusión es conquistar el corazón de Alejandro Ruiz "Alex"; pero ésta ilusión está muy lejos, ya que Cristina Ricalde "Cristarántula", su rival, se roba las miradas de Alex. La mejor amiga de Isa se llama Linda Luna "Gordilinda" y tiene el mismo dilema que ella, está enamorada de un muchacho llamado Reinaldo Galán pero Cristina también se ha robado el corazón de él. Álex y Rey son rivales en el colegio porque son oponentes en un concurso de bandas que realizará la escuela. Cristina es la hija del dueño de un banco, el "Banco Ricalde" y su hermana, Rebeca Ricalde, es la rival de Marina Pascualli, hermana de Isa, novia y pronto esposa de Cristóbal Silva, amor de ambas. Rebeca tiene la ventaja de que la madre de Cristóbal, Lucrecia Portacarreros, es amiga del dinero de ella y la apoya en todo lo que pueda. El hermano de Cristóbal, Micky es el mejor amigo de Alex y compañero de banda de él, es novio de Vanessa, amiga de Cristina (aunque luego se convierte novio de Justa debido a que Vanessa se va del colegio). La madre de Alex, Estela, está enamorada perdidamente del primo de Cristóbal y Micky, Julio pero él sigue enamorado de un amor de su adolescencia con quien tuvo una hija, Jennifer Contreras. Los padres de Isa, Antonio y Carmina Pasquali, son dueños de una pizzería que se ubica en el mismo edificio en donde viven Isa, Alex, Linda, Rey, Micky, Cristóbal y Marina. A lo largo del tiempo Isa se hace novia de Alex, y descubre que es adoptada y que sus padres biológicos son Julio y Jennifer, al principio Isa no acepta a sus padres biológicos pero al final termina por quererlos, por otra parte Marina y Cristóbal después de haberse casado se separan ya que decidieron tomar distintos caminos. También se ve como Carlitos, amigo de Isa, se veía atraído por ella, pero al cambiar de look, Rubi una de las amigas de Cristina empieza a conquistarlo pero ella también se va del colegio, por lo cual él se empieza a fijarse en la hermana gemela de Justa que se llama Norma, ellos se convierten en novios poco antes de que se empiece la grabación de un videoclip musical (él cual es arruinado por Cristina). Al final de esta temporada Dago Julián uno de los D.J más famosos y enamorado de Isa, deja sus sentimientos al lado y trata de reunir Isa y Alex, Cristina se vuelve amable con todos y ella también trata de reconciliarlos, Carlitos y Norma siguen juntos al igual que Micky y Justa, Rey y Linda se hacen novios, y Marina empieza un romance con uno de los productores impresionados con Isa llamado Raúl Clavatti.

Isa Tk+ (Isa Te Kiero Más)

Tras el éxito obtenido con Isa TKM, se esta produciendo una segunda temporada, la cual está siendo grabada esta vez en interiores y locaciones externas de Colombia siendo escrita por Julio César Mármol Junior, Gino Berríos y Daniel González. Las grabaciones de este melodrama comenzó en Julio de 2009, y se contará con las actuaciones protagónicas de María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce "Peche", Micaela Castelotti y Willy Martin que estuvieron durante la primera temporada representando los papeles de: Isa, Alex, Linda y Rey. También se podrá contar con la participación especial de Milena Torres que interpreta a Cristina Ricalde, ex-rival de Isa recordando que en el ultimo capitulo de Isa TKM cambió de actitud para ser mejor persona. Igualmente aparecerán antiguos y algunos nuevos personajes, un ejemplo son los nuevos antagonistas los cuales son: Catalina Lorenzo interpretada por Carolina Gaitan, su hermano Sebastian Lorenzo interpretado por Ricardo Abarca y la Directora del nuevo colegio donde estudiarán los protagonistas, Violeta Marindo "La Tamarindo", interpretada por Yaneth Waldman.

Isa TK+ se estrenará a nivel latinoamericano el 28 de Septiembre del 2009 y contará con 120 capítulos de una hora, los cuales se transmitirán por Nickelodeon.

“Después del gran éxito y la increíble aceptación de Isa TKM en la región, fue para nosotros una decisión natural seguir adelante con una de las historias más queridas por la audiencia del canal”, aseguró Tatiana Rodríguez, vicepresidenta de Programación y Estrategia Creativa del canal en Latinoamérica.

Agregó "Para Nickelodeon nuestros televidentes son lo más importante, es por eso que es un compromiso mostrarles programación de calidad. Estamos seguros que los cautivará no sólo por su trama, sino también por el gran trabajo de producción”.[1]

Rodaje

La serie comenzó a filmarse a mediados de Julio de 2009. Empezó a grabarse en Caracas, capital de Venezuela las escenas referidas al anuncio de la disquera del viaje de la banda y la despedida que se le realiza a los mismos ,además de todas las escenas en la que aparezca la actriz Milena Torres (Cristina Ricalde) ya que ella no podrá viajar a Colombia con el resto del elenco. Las grabaciones referidas a los hermanos Lorenzo comenzaron a grabarse a mediados de Agosto. Se planea que para su estreno ya estén listos entre 60 y 70 capítulos y que termine de grabarse para mediados de Noviembre o principios de Diciembre. También se hizo saber que el teatro del nuevo colegio va a ser donde Isa y la banda van a dar conciertos y fiestas y el Coliseo del Colegio Teresiano de Bogotá fue el escenario elegido.

Sinopsis

Isabella Pasqualli "Isa" consigue la fama que tanto había deseado, por lo que su disquera la envía al extranjero donde estudiará en la Escuela Bravo, un colegio especializado para que las personas que posean un gran talento puedan convertirse en grandes famosos, en la cual va a mejorar sus habilidades de vocalista. Pero no irá sola, a su lado estarán sus inseparables amigos Alejandro Ruiz "Alex" que seguirá dedicándose a la música, Linda Luna "Gordilinda" ,la cual va a convertirse en una bailarina, y Reinaldo Galán "Rey" que desea ser un actor. Pero el destino tiene muchas sorpresas, sobre todo cuando se trata de amor, y es para todos, ya que Catalina Riveroli "Venenoni" una niña que se hace pasar por santa se enamorará de Alex; su hermano Sebastián Riveroli "Sebas" se va a enamorar de Isa, Sandra Centeno "Sandy" empezará a sentir algo por Rey él cual se convertirá en su compañero de actuación, y Javier se sentirá atraído por Linda. Así que ¿Los protagonistas podrán superar todo lo que les espera? ¿O se dejarán sorprender?

Capítulos

Temporada Cantidad de Episodios Primera transmisión Última transmisión
Primera (Isa TKM) 105 Latinoamérica: 29 de septiembre de 2008
Brasil: 6 de abril de 2009
Estados Unidos: 22 de junio de 2009
Latinoamérica: 20 de marzo de 2009
Brasil: 28 de agosto de 2009
Estados Unidos: 13 de noviembre de 2009
Segunda (Isa TK+) 120 Latinoamérica: 28 de septiembre de 2009
Brasil: TBA
Estados Unidos: TBA
Latinoamérica: TBA
Brasil: TBA
Estados Unidos: TBA

Personajes

  • Isabella "Isa" Pasqualli: es la protagonista de esta historia. Es alegre, divertida, soñadora y humilde pero inventa algunas mentiras que la hacen meterse en problemas. Está enamorada de Alex Ruiz, su primera rival fue Cristina Ricalde y la futura será Catalina Lorenzo, su mejor amiga se llama Linda Luna y aunque ella no lo sabía es adoptada. Sus padres adoptivos son Antonio y Carmina Pasqualli y sus padres biológicos son Julio Silva y Jennifer Contreras. En la 2ª temporada Sebastian será su nuevo enamorado.
  • Alejandro "Alex" Ruiz: el protagonista de esta historia. Su mejor amigo es Micky (Miguel Silva) y junto a él tienen una banda de Rock en la cual Marcos, el hermano menor de Isa, es el batería. Es hijo de Estela Ruiz, su primer rival fue Rey y el próximo será Sebastián Lorenzo, pero este último no sólo será rival por la música sino que también por amor, también se encontrará con una chica que querrá su amor.
  • Cristina "Cristarántula/Cristi" Ricalde: la antagonista de la 1° temporada. Goza de gran popularidad gracias a que es hija de un famoso banquero y el dinero no es objeción ya que hace y deshace todo a su antojo. Al igual que su hermana Rebecaa es muy consentida por parte de su padre que le concede todos sus caprichos. Luego su corazón se hace bueno y reconcilia a Isa y Alex y se hace amiga de Isa y Linda en el ultimo capítulo.
  • Linda "Gordilinda" Luna: mejor amiga de Isa. Es una gran cocinera y su fuerte son los pasteles con los cuales atrae a su gran amor Rey. Siente un profundo amor hacia él y ella es la única que lo idolatra. Nunca logran separarla de Isa porque ellas comparten una relación muy fuerte y especial. Cristina se burlaba de ella por que tiene un problema de sobrepeso colocándole apodos como Gordante, la gorda cantante; Gordinaria, albóndiga con patas, etc. Al final Linda cumplió su más grande sueño, ser novia de Rey y besarse con él. Posiblemente en la 2° temporada su amor esté en problemas porque parece ser que uno de los estudiantes de la academia, Javier, se enamorará de ella.
  • Reinaldo "Rey" Galán: el rival de Alex en la 1° temporada, en todos sus intentos trata de ser mejor en todo. Se cree el galán y la estrella de rock de la escuela, mas nadie lo cree a excepción de Linda. Siempre estuvo enamorado de Cristina hasta que se dio cuenta lo mala persona que es y a la vez empezó a sentir sentimientos por Linda los cuales se hacían cada vez más fuertes. Finalmente se hizo novio de Linda y amigo de Alex y Micky. En la 2° temporada Sebastián Lorenzo será su compañero de dormitorio y parece ser que su rivalidad con Alex revive. Su amor con Linda estará en aprietos porque se enamorará de una estudiante de la academia llamada Sandra.
  • Catalina Riveroli "Venenoni": Será la antagonista en la 2° temporada. Es engañosa, misteriosa y reservada. Su manera de hacer las cosas es muy distinta a la de Cristina cuando era mala ya que ella se hará pasar por la "niña buena" para conseguir todo lo que ella quiera.
  • Sebastián "Sebas" Riveroli: El hermano de Catalina. Su padre es un productor de música que siempre lo mete en problemas. Será el rival de Alex en la 2° temporada, se desconoce si será también el rival de Rey pero si se sabe que será su compañero de dormitorio. Está enamorado de Isa.

Horario y emisión

El horario varía debido a la zona horaria y región del canal. Aquí están los diferentes horarios:

Horarios de Isa TKM

La 1° temporada se está retransmitiendo y los horarios han tenido algunos cambios:

País Canal de emisión Horario de transmisión
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela Nickelodeon Latinoamérica Caracas 3:30 PM/7:00
Televen Caracas 5:00 PM
ColombiaBandera de Colombia Colombia Nickelodeon Latinoamérica. Bogotá 2:00 PM/8:00 PM
México México Nickelodeon Latinoamérica. México D.F. 2:00 PM Chihuahua 1:00 PM Tijuana 12:00 PM
Bandera de Argentina Argentina Nickelodeon Latinoamérica. Buenos Aires 6:30 PM
ChileBandera de Chile Chile Nickelodeon Latinoamérica. Santiago 3:00 PM (Telefónica y DirecTV) 5:30 PM (VTR)
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador Nickelodeon Latinoamérica Quito 2:00 PM
Ecuavisa Quito 6:00 PM
Perú Perú Nickelodeon Latinoamérica. Lima 2:00 PM
Uruguay Uruguay Nickelodeon Latinoamérica. Montevideo 6:30 PM
Costa Rica Costa Rica Nickelodeon Latinoamérica. San José 2:00 PM
Panamá Panamá Nickelodeon Latinoamérica Ciudad de Panamá 2:00 PM
TVN Ciudad de Panamá 12:00 PM
HondurasBandera de Honduras Honduras Nickelodeon Latinoamérica. Tegucigalpa 2:00 PM
República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana Nickelodeon Latinoamérica. Santo Domingo de Guzmán 6:30 PM
ParaguayBandera de Paraguay Paraguay Nickelodeon Latinoamérica. Asunción 5:30 PM
El Salvador El Salvador Nickelodeon Latinoamérica. San Salvador 2:00 PM
Guatemala Guatemala Nickelodeon Latinoamérica. Ciudad de Guatemala 2:00 PM
Bolivia Bolivia Nickelodeon Latinoamérica. Sucre 3:00 PM
Nicaragua Nicaragua Nickelodeon Latinoamérica. Managua 2:00 PM
BrasilBandera de Brasil Brasil Nickelodeon Latinoamérica Brasilia 7:00 PM
Rede Bandeirantes Estrena el 12 Octubre - Brasilia 8:15 PM
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos MTV Tr3́s Washington, D.C. 5:00 PM

Horarios de Isa TK+

A partir del día Lunes 28 de Septiembre de 2009, hasta ahora se han confirmado los siguientes horarios:

País Canal de emisión Horario de transmisión
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela Nickelodeon Latinoamérica. Caracas 7:00 PM
ColombiaBandera de Colombia Colombia Nickelodeon Latinoamérica. Bogotá 6:30 PM
México México Nickelodeon Latinoamérica. México D.F. 6:30 PM
Bandera de Argentina Argentina Nickelodeon Latinoamérica. Buenos Aires 6:30 PM
ChileBandera de Chile Chile Nickelodeon Latinoamérica. Santiago 7:30 PM (Telefónica y DirecTV) 5:30 PM (VTR)
Perú Perú Nickelodeon Latinoamérica. Lima 6:30 PM
Bolivia Bolivia Nickelodeon Latinoamérica. La Paz 7:30 PM

Elenco Isa TKM

Los actores y actrices de la serie fueron escogidos en castings especiales, son en su mayoría venezolanos, con sólo algunas excepciones, por ser este el país donde se grabó integramente la primera temporada de la serie.

Elenco protagónico

Elenco secundario

ElencoTerciario

Elenco Isa TK+

La serie será grabada en un principio en Venezuela para luego traslardarse a Colombia por lo que esta vez la nacionalidad de los actores y actrices posiblemente sea más variada, además algunos personajes antes importantes sólo tendran una participación especial como Cristina Ricalde.

Elenco protagónico [2]

Elenco secundario

Participación especial

CD

El CD de Isa TKM incluye la banda de sonido de la novela. En la página de MundoNick se puede escuchar el CD con todas sus canciones. Salió a la venta en distintas fechas dependiendo el país:

  • Bandera de Argentina Argentina: 17 de febrero del 2009
  • ColombiaBandera de Colombia Colombia: 18 de febrero del 2009
  • ChileBandera de Chile Chile: 23 de febrero del 2009
  • VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela: 24 de febrero del 2009
  • México México: 28 de febrero del 2009
  • BrasilBandera de Brasil Brasil: 17 de junio del 2009

El CD contiene los siguientes temas:

  1. Ven a bailar
  2. Vamos a vivir
  3. Ella tiene un amor
  4. Nada puede más
  5. Y abrir los ojos
  6. Debía ser amor
  7. La princesa
  8. Yo digo
  9. Amigas como tú
  10. Para mi
  11. Te habla mi corazón

El CD está en el Top 10 en México, Colombia, Venezuela y Brasil y su difusión es muy grande en la radio.

El primer tema de Isa TK+ Es llamado: "Sigo al corazón". Su video oficial empezó a ser promocionado por Nick Turbo el Martes 1 de Septiembre, se estrenó por TV en Nickelodeon el Viernes 4 de Septiembre y en MTV el Lunes 14 de Septiembre [3]​. Se sabe que el tema estará incluido en el posible CD de Isa TK+

Véase también

Referencias

Enlaces externos