Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/3RR/Actual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
LordEdurod97 (discusión · contribs.)
CMetalCore (discusión · contribs.)
Etiqueta: Revertido
Línea 64: Línea 64:
;Respuesta
;Respuesta
*{{ping|CMetalCore}} cuando haces una denuncia tienes que presentar los diffs. Sin los mismos no es posible revisar el caso. No alcanza con tu palabra de que "realizó 17 reversiones", debes presentar pruebas a tu denuncia para que un biblio pueda resolverla. --[[Usuario:Jaluj|Jalu]] ([[Usuario Discusión:Jaluj|discusión]]) 10:23 25 mar 2024 (UTC)
*{{ping|CMetalCore}} cuando haces una denuncia tienes que presentar los diffs. Sin los mismos no es posible revisar el caso. No alcanza con tu palabra de que "realizó 17 reversiones", debes presentar pruebas a tu denuncia para que un biblio pueda resolverla. --[[Usuario:Jaluj|Jalu]] ([[Usuario Discusión:Jaluj|discusión]]) 10:23 25 mar 2024 (UTC)
** {{Comentario}} @[[Usuario:Jaluj|Jalu]] No sé qué son los diffs, la verdad que bastante me costó encontrar el método para avisar sobre lo que estaba ocurriendo. De todas formas, no es mi palabra, basta con ver el historial del artículo. Hemos sido varios usuarios los que hemos tratado de rellenar la lista de premios actualizados en su ficha de persona, que para eso existen esos parámetros en las fichas, tal y como indicó @[[Usuario:Virum Mundi|Virum Mundi]]. He revisado artículos de otros actores tales como Nicolas Cage, Kenneth Branagh y el mismo director Cristopher Nolan para ver el formato estándar de mostrar los premios. Todos los anteriores cuentan con esa lista de premios destacados en sus fichas. No veo el motivo por el que al actor Cillian Murphy, reciente ganador de varios de los premios más importantes del sector, no puedan verse destacados en su ficha, según el criterio de @[[Usuario:Biagio2103|Biagio2103]]. Al final, lo único que se consigue es que, la gente que pone su esfuerzo en formar parte de Wikipedia, pierda la motivación y el interés al ver que su trabajo es revertido sin alegar un motivo sólido. Y siento si mi comentario a tu respuesta no se coloca justo aquí, es donde me parecía más lógico.


== Guerra de ediciones, 3RR y vandalismo ==
== Guerra de ediciones, 3RR y vandalismo ==

Revisión del 15:34 25 mar 2024

Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección



Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/3RR/AAAA/MM
Días a mantener: 5
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No


3RR

Usuarios implicados
Artículos en los que se lleva a cabo
Comentarios

No se que usuario tiene razón, pero ambos siguen con su particular guerra de ediciones

Usuario que lo solicita
Respuesta

Lo que me preocupa es que ninguno de los cambios de ninguna de las dos cuentas tiene fuentes. Si siguen así se podría revertir todo lo que están haciendo. --Jalu (discusión) 10:29 25 mar 2024 (UTC)[responder]

Título de la alerta

Usuarios implicados
Artículos en los que se lleva a cabo
Comentarios

nesecitamos un moderador, el usuario insiste en revertir , sin acudir a la PD más que para contestar con preguntas.

Usuario que lo solicita
Respuesta

@ceibos: cuando haces una denuncia tienes que presentar los diffs. Sin los mismos no es posible revisar el caso. No alcanza con tu palabra, debes presentar pruebas a tu denuncia para que un biblio pueda resolverla, porque yo miro el historial y no veo lo que estás denunciando. Por favor, rellena la denuncia correctamente y sé claro y específico, qué es exactamente lo que te borró y porqué no debería ser borrado. Gracias. --Jalu (discusión) 10:26 25 mar 2024 (UTC)[responder]

Reversiones a discreción

Usuarios implicados
Artículos en los que se lleva a cabo
Comentarios

El usuario Biagio2103 (disc. · contr. · bloq.) ha realizado 3 reversiones entre las 15:17 (UTC) del 16 mar 2024 y las 05:56 (UTC) del 17 mar 2024, es decir, un periodo de 14 horas y 39 minutos. Contando estas 3 últimas, durante el mes de marzo, ha realizado un total de 6 reversiones sobre el artículo de Cillian Murphy, y un total de 17 reversiones en lo que llevamos de año.

No se tratan, al menos en las más recientes, de reversiones por "vandalismo", lo cual denota cierta actitud territorial hacia el artículo por la que solo se puede modificar bajo su criterio.

Todas las reversiones las ha realizado en un periodo inferior a 12 horas, por lo que se puede deducir la atención que pone a que el artículo no sea modificado. En la mayoría de sus reversiones no expone ningún motivo para llevarlas a cabo.

He podido leer en la página de Discusión de Biagio2103 (disc. · contr. · bloq.) que otros usuarios han denunciado su actitud.

  • comentario Comentario Se estaba modificando la ficha a diestra y siniestra para destacar netamente que había ganado el Óscar, cuando ya hay una sección entera dedicada a sus premios (que son más que el Óscar), y ya se le había añadido a la categoría respectiva. Hubo otros cambios arbitrarios en ese tiempo, cabe destacar. Mi lista de seguimiento no es precisamente larga, y la noche de los Óscares y la posterior a esa, las únicas notificaciones que me saltaban eran de ese artículo y el de Robert Downey Jr. (que también ganó el premio). El SeroBOT ha estado haciendo las mismas reversiones por obvias razones. Biagio2103Keep Calm 23:17 23 mar 2024 (UTC)[responder]
    • Antes de resolver este caso: Biagio2103, explícame por qué los principales premios ganados no pueden constar en la ficha, mientras exista el parámetro (que por algo existe). Lo de SeroBOT no tiene que ver, ha estado revirtiendo ediciones anónimas que un bot puede interpretar como guerras de ediciones; por eso semiprotegí la página en su día y lo acabo de volver a hacer. Pero eso queda al margen del asunto en sí. A la espera de una aclaración, un saludo.  νιяυм мυη∂ι @ ℓσg  06:46 25 mar 2024 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta
  • @CMetalCore: cuando haces una denuncia tienes que presentar los diffs. Sin los mismos no es posible revisar el caso. No alcanza con tu palabra de que "realizó 17 reversiones", debes presentar pruebas a tu denuncia para que un biblio pueda resolverla. --Jalu (discusión) 10:23 25 mar 2024 (UTC)[responder]
    • comentario Comentario @Jalu No sé qué son los diffs, la verdad que bastante me costó encontrar el método para avisar sobre lo que estaba ocurriendo. De todas formas, no es mi palabra, basta con ver el historial del artículo. Hemos sido varios usuarios los que hemos tratado de rellenar la lista de premios actualizados en su ficha de persona, que para eso existen esos parámetros en las fichas, tal y como indicó @Virum Mundi. He revisado artículos de otros actores tales como Nicolas Cage, Kenneth Branagh y el mismo director Cristopher Nolan para ver el formato estándar de mostrar los premios. Todos los anteriores cuentan con esa lista de premios destacados en sus fichas. No veo el motivo por el que al actor Cillian Murphy, reciente ganador de varios de los premios más importantes del sector, no puedan verse destacados en su ficha, según el criterio de @Biagio2103. Al final, lo único que se consigue es que, la gente que pone su esfuerzo en formar parte de Wikipedia, pierda la motivación y el interés al ver que su trabajo es revertido sin alegar un motivo sólido. Y siento si mi comentario a tu respuesta no se coloca justo aquí, es donde me parecía más lógico.

Guerra de ediciones, 3RR y vandalismo

Usuarios implicados
Artículos en los que se lleva a cabo
Comentarios

El usuario Nestorjimenez07 (disc. · contr. · bloq.) ha realizado más de 3 reversiones entre las 22:24‎ (UTC) y las 22:57 (UTC) ‎del 23 mar 2024, en menos de una hora. En total han sido 4 reversiones sobre el artículo de Bistec a lo pobre.

Inicialmente, leyendo artículos, me di con la sorpresa que hace ya un tiempo, se produjo una edición vandálica en el artículo, eliminando a "Perú" como parte del plato que se menciona en el mismo. Por lo que reestablecí la información (ya que inclusive, las fuentes originales donde se citaba a Perú, seguían en el artículo) y lo redacté de manera neutral.

El usuario implicado, que al parecer tiene una parcialización sin fundamento alguno, pretende eliminar a Perú como parte del artículo solo por capricho y sin ninguna fuente, ya que no existen fuentes donde se mencione que el plato no es compartido con Perú. Dicho sea de una u otra forma, existen muchas controversias con la gastronomía peruana y chilena, es por ello que para mantener el principio de neutralidad, ambos deben ser mencionados.

Han sido dos usuarios (excluyéndome a mi) quienes ya han corregido sus acciones arbitrarias y vandálicas por lo que el artículo ya se encuentra correctamente; sin embargo, coloco esta denuncia para que el usuario implicado reciba la sanción que corresponda por su actitud. LordEdurod97 (discusión) 22:38 24 mar 2024 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta
Copiando el resumen de edición de la protección de la página: Dejemos descansar al historial; con la última edición se ha recuperado de facto la versión estable de Sfs90 (última de 2023). Por favor desarrollar el debate en la PD, no en guerras de ediciones; en una semana será desprotegido y espero se llegue a un consenso hasta entonces.
 νιяυм мυη∂ι @ ℓσg  06:36 25 mar 2024 (UTC)[responder]
Este espacio está reservado para bibliotecarios; si deseas abordar el tema de nuevo, debes crear una nueva entrada.   ✎ Bibliotecarios: para añadir un comentario o revisar la resolución, por favor usar una nueva plantilla {{admintab|1=|2=--~~~~}}

Guerra de ediciones, 3RR y vandalismo

Usuarios implicados
Artículos en los que se lleva a cabo
Comentarios

El usuario LordEdurod97 (disc. · contr. · bloq.) ha estado haciendo vandalismo en el artículo de Bistec a lo pobre poniendo información falsa constantemente, agregando referencias que no demuestran la veracidad de lo que escribe en la página, y revierte las ediciones a su conveniencia sin dar ningún argumento sólido que lo respalde.

Su actitud debería ser sancionada por mentiroso, solo basta con entrar al artículo y ver el historial de ediciones para darse cuenta que hasta le cambió el nombre a una referencia de "Historia del plato chileno" a "Historia del plato peruano" engañando a la gente para poner a toda costa a Perú en el origen del plato. LordEdurod97 (discusión) 22:38 24 mar 2024 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta
No No. No se admiten contradenuncias. Véase resolución en el hilo anterior.
 νιяυм мυη∂ι @ ℓσg  06:36 25 mar 2024 (UTC)[responder]
Este espacio está reservado para bibliotecarios; si deseas abordar el tema de nuevo, debes crear una nueva entrada.   ✎ Bibliotecarios: para añadir un comentario o revisar la resolución, por favor usar una nueva plantilla {{admintab|1=|2=--~~~~}}

Guerra de ediciones

Usuarios implicados
Artículos en los que se lleva a cabo
Comentario

Repetidamente elimina la plantilla de mantenimiento crítico del artículo y procede a reemplazarla deliberadamente.

Usuario que lo solicita
Respuesta
De momento se ha procedido a algunas reversiones y borrados. Si sigue así, vuelve a denunciarlo. Un saludo.
 νιяυм мυη∂ι @ ℓσg  06:39 25 mar 2024 (UTC)[responder]
Este espacio está reservado para bibliotecarios; si deseas abordar el tema de nuevo, debes crear una nueva entrada.   ✎ Bibliotecarios: para añadir un comentario o revisar la resolución, por favor usar una nueva plantilla {{admintab|1=|2=--~~~~}}

Segunda denuncia Guerra de ediciones, 3RR y vandalismo

Usuarios implicados
Artículos en los que se lleva a cabo
Comentarios

Nueva denuncia νιяυм мυη∂ι @ ℓσg: El usuario implicado (Nestorjimenez07 (disc. · contr. · bloq.)) volvió a insistir con su idea parcializada, la cual podemos ver en el historial del artículo. Escribo este comentario como nueva denuncia contra el usuario implicado, ya que no se abstiene a seguir las políticas de Wikipedia e intenta imponer sus propias ideas mediante guerras de ediciones y vandalismo.

Además, también deseo denunciar al usuario implicado por llamarme "mentiroso" y acusarme de falsificar información en su no fundamentada contra denuncia. Ya que insultar o dar calificativos a otros usuarios y además acusar falsamente de algo que no es verdad es una manera de agredir y rompe el principio de Wikipedia:Presume buena fe, lo cual no debería ser tolerado en Wikipedia. LordEdurod97 (discusión) 15:27 25 mar 2024 (UTC)[responder]

No es ninguna idea parcializada, solo es la realidad y los documentos así lo demuestran, tampoco quiero imponer mis ideas porque yo me baso en fuentes históricas no en lo que yo pienso. Nestorjimenez07 (discusión) 15:34 25 mar 2024 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)