My Little Pony: Equestria Girls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Equestria girls»)
Saltar a: navegación, búsqueda

My Little Pony: Equestria Girls es una película animada spin-off del año 2013 producida por Hasbro Studios y DHX Media/Vancouver, dirigida por Jayson Thiessen y basada en la popular serie de televisión My Little Pony: La Magia de la Amistad. La película se estrenó en Estados Unidos y Canadá el 16 de junio de 2013; luego fue transmitido por el canal de cable argentino Discovery Kids el 1 de septiembre de 2013. Aunque los personajes de la película sean los mismos que salen en la serie, esta historia se considera un spin-off ya que la trama de la película no se encuentra dentro de la historia original de la serie, por lo que los acontecimientos y hechos que ocurren durante la película no suceden más tarde durante la serie principal. En la mayor parte de la película los personajes no aparecen siendo ponis sino que adquieren forma de humanos y conviven juntos en un instituto. El estreno de la película está vinculado con la nueva gama de figuras de My Little Pony donde los personajes en vez de ser muñecos de plástico con forma de poni son adolescentes humanos aunque conservando los colores originales.

Trama/Resumen película[editar]

Tras los sucesos ocurridos en la tercera temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad, la recién coronada Princesa Twilight Sparkle y sus amigas de Ponyville llegan al Imperio de Cristal para una cumbre real con las princesas Celestia, Luna, y Candace; Twilight sigue luchando con el temor de que ella no está dispuesta a ser una princesa. Sunset Shimmer, la cual una vez fue estudiante de Celestia pero debido a que no estaba satisfecha con lo que aprendia, decidio dejar sus estudios para probar otra cosa, y asi se fue al mundo de equestria, a escondidas entra en el castillo esa noche y le roba la corona a Twilight, uno de los Elementos de la Armonía, dejando en lugar de la verdadera una falsa en su lugar. Mientras Twilight persigue a Sunset, la corona cae a través de un espejo mágico y Sunset se sumerge tras ella. Las princesas informan a Twilight y sus amigas que el espejo conduce a un mundo diferente. Celestia pide a Twilight entrar a ese mundo para recuperar su corona antes de que el portal se cierre de nuevo por 30 lunas, o sino los Elementos de la Armonía a cargo de sus amigas ya no protegerán Equestria. Celestia insiste en que Twilight debe viajar sola, con miedo de romper el equilibrio entre los dos mundos. A pesar de ello, Spike, el dragón asistente de Twilight, salta ansiosa y desesperadamente detrás de ella cuando entra en el espejo.

En el otro lado, Twilight y Spike se encuentran transformados en una chica adolescente humana y un perro, respectivamente, en las afueras de un gran edificio de la escuela secundaria en un mundo alternativo habitado por humanos. Mientras lucha por adaptarse a su nuevo cuerpo y sus alrededores, Twilight reconoce varios de los profesores y alumnos como ponys que conoce en Equestria, incluidas sus amigas de Ponyville: Applejack, Fluttershy, Pinkie Pie, Rarity y Rainbow Dash. Ella rápidamente se hace amiga de ellas, lo que ayuda a reducir la enemistad y odio que Sunset había creado entre ellas, años antes a la llegada de Twilight.

Twilight descubre que Fluttershy ha encontrado la corona y lo entregó a Celestia, la directora de la escuela, quien la confunde por un premio destinado a ser dado a la estudiante que sea elegida Princesa del Baile de Otoño. Twilight decide recuperar la corona compitiendo contra Sunset, quien ha ganado con facilidad el título durante tres años consecutivos debido a la intimidación y el temor a ella de los estudiantes. Debido a la escasez de tiempo y la falta de familiaridad de la población escolar con Twilight, el grupo organiza una canción elaborada y un número de baile en la cafetería de la escuela para anunciar su candidatura, lo que demuestra un éxito popular inmediato. Ayudada por los estudiantes Snips y Snails, Sunset intenta sabotear las posibilidades de Twilight publicando videos humillantes de Twilight comportándose como una pony, y más tarde culpándola por destrozar las decoraciones formales en el gimnasio de la escuela. Sin embargo, las nuevas amigas de Twilight, incluyendo el ex-novio de Sunset, Flash Sentry, ayudan a contrarrestar estas maniobras y mejorar la popularidad de Twilight entre los estudiantes, incluso después de que Twilight les confiesa a ellas la verdad sobre ser en realidad una princesa pony y que necesita recuperar la corona antes de que el portal se cierre.

En el baile, Twilight gana las elecciones y la corona, pero Sunset la roba después de amenazar con destruir el portal. Al ponerse la corona, Sunset se transforma en una criatura demoníaca, y también transforma a sus dos asistentes Snips y Snails, y utiliza sus nuevos poderes para lavar el cerebro de gran parte de la población estudiantil a convertirse en su ejército con el que invadir Equestria con ayuda de sus dos asistentes transformados. Cuando Sunset intenta atacar a Twilight, sus amigas se interponen para salvarla, evocando la magia de la corona que las protege y les da temporalmente atributos físicos de similares a un pony. La magia de la amistad vuelve a Sunset a su forma humana y rompe el hechizo de los otros estudiantes. Sunset se vuelve arrepentida y Twilight pide a sus amigas en convertirse en las nuevas amigas de Sunset después de que ella se haya ido. Twilight pasa un tiempo celebrando con sus amigas en el baile antes de que ella y Spike lleven la corona a través del portal, que se cierra detrás de ellos. Twilight y Spike regresan a Equestria, transformándolos de nuevo a sus formas originales al llegar y reunirse con sus viejas amigas. Twilight se da cuenta de que sus experiencias en el otro mundo han ayudado a impulsar su confianza en sí misma en su capacidad para llevar a cabo sus deberes reales.

Reparto[editar]

Personaje Actor/Actriz original
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Actor/Actriz de doblaje
Flag of Mexico.svg México
Twilight Sparkle Tara Strong
Rebecca Shoichet (canciones)
Carla Castañeda
Applejack Ashleigh Ball Claudia Motta
Rainbow Dash Analiz Sánchez
Fluttershy Andrea Libman Maggie Vera
Pinkie Pie Andrea Libman
Shannon Chan-Kent (canciones)
Melissa Gedeón
Rarity Tabitha St. Germain
Kazumi Evans (canciones)
Elsa Covián
Spike Cathy Weseluck Cecilia Gómez
Sunset Shimmer Rebecca Shoichet Circe Luna
Flash Sentry Vincent Tong Javier Olguín
Princesa Celestia/Directora Celestia Nicole Oliver Rebeca Patiño
Maestra Cherilee Rosalba Sotelo
Princesa Candance Britt McKillip Romina Marroquín Payró
Princesa Luna/Vicedirectora Luna Tabitha St. Germain Laura Ayala
Sra. Cup Cake Gaby Cárdenas
Snips Lee Tockar Miguel Ángel Ruiz
Snails Richard Ian Cox Arturo Castañeda
Applebloom Michelle Creber Susana Moreno
Scootaloo Madeleine Peters Roxana Pastrana
Maggie Vera (canciones)
Sweetie Belle Claire Corlett Christine Byrd
Trixie Lulamoon Kathleen Barr
Big Macintosh Peter New Héctor Moreno

Estreno[editar]

My Little Pony: Equestria Girls se estrenó en el Festival de Cine de Los Ángeles el 15 de junio de 2014 como parte de su día de la familia. El evento incluyó la participación de varios de los creativos de la serie y los actores de voz. Se presentó bajo la distribución de pantalla limitado con alrededor de 2.089 pantallas en todo Estados Unidos y Canadá, a partir del 16 de junio de 2013. La película fue distribuida en medios caseros (DVD y Blu-Ray) el 6 de agosto de 2013 y transmitido por The Hub, el canal de cable de Hasbro, el 1 de septiembre de 2013. Shout Factory firmó con Hasbro para distribuir la película internacionalmente después de su temporada en cines. En Latinoamérica, la película fue estrenada el 31 de agosto, principalmente en México y Chile, en Perú el 05 de septiembre y el 16 de septiembre en Colombia.

La película se estrenó en Discovery Kids el 13 de octubre de 2013.

En España la película fue estrenada el 19 de octubre en Disney Channel España a las 11:00 de la mañana después de la princesa Sofia junto con el último episodio de la 3.ª temporada y cabe a decir que Disney Channel España la pone cada vez que tiene ocasión una vez al mes en el sábado o domingo (Normalmente por la mañana a las 11:00).

Crítica y recepción[editar]

Antes del lanzamiento de la película, varias madres hablaron con el New York Daily News en donde indicaban sus preocupaciones acerca de los personajes de la película, que describen como "demasiado sexy", "anoréxicas", "volver a la Barbie original" o "el aspecto de las muñecas Bratz", y varios temieron que sus hijos fuesen influenciados por la apariencia. Sin embargo, algunos consideran que es razonable con otros medios de comunicación actuales, como La Sirenita, con uno de los padres indicando que ella sentía que no es "peor que ver a Ariel en un bikini durante dos horas". Slate Amanda Marcotte considera que el cambio de los personajes a su forma humana era popularizar la película con los fans adultos, quien dice "han expresado un gran interés en ver los ponis en formas humanizadas sexy". Sin embargo, muchos de estos aficionados adultos expresaron decepción por el anuncio de la película y los personajes, teniendo en cuenta que la película se trata de complacer a la audiencia de mayor edad, y que el método "va en contra de todo lo que My Little Pony estaba tratando de probar". Craig McCracken, en nombre de su esposa Lauren Faust, productora ejecutiva creativa de La Magia de la Amistad durante las dos primeras temporadas antes de renunciar, dijo que sentía que "no era la mayor fan" de Equestria Girls, opinando que el enfoque de convertir a los personajes ponis en seres humanos se ha ido en contra de la forma en que ella quería llevar la serie.

Daniel Álvarez de la página web Unleash the Fanboy dio a la película 4 estrellas de 5, indicando que Equestria Girls fue una "película muy entretenida", aunque algunos elementos, como la breve trama romántica y el destino final de Sunset Shimmer, eran más débiles que otras partes del la película. Lucas Thompson de Topless Robot fue quien más criticó la película, aunque no es un espectador de la serie de televisión y consideró que la animación era de baja calidad para una adaptación televisiva a la película.

Secuela[editar]

Durante una feria, un fan vio unas muñecas que tenían que ver con las Equestria Girls con un diseño diferente. Dos intermediarios de Hasbro presentes en esa feria le dijeron que son de la próxima película llamada My Little Pony: Equestria Girls - Rainbow Rocks. El 14 de febrero de 2014 se revela el primer trailer de la película dando a conocer a la mayoría de los personajes de la película, y una villana llamada Adagio Dazzle. Se estrenó el 27 de septiembre de 2014.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]