Entre medias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Entre medias fue una telenovela chilena producida por Televisión Nacional de Chile y emitida entre el 1 de marzo y 2 de junio de 2005, la historia está inspirada en la serie Sex and the City. La serie fue creada y escrita por Francisca Fuenzalida y dirigida por Óscar Rodríguez, bajo la supervisión de Vicente Sabatini.

Protagonizada por Aline Kuppenheim, Francisca Imboden, Antonia Zegers y Claudia Pérez.

Argumento[editar]

Las protoganistas de esta historia son cuatros mujeres, Maite Contreras, Renata Sepúlveda, Fernanda Montes y Paloma San Miguel. Estas mujeres tienen personalidades muy distintas y problemas bastantes particulares, y el único nexo que las une es la amistad que tienen desde la infancia.

Maite Contreras (Aline Kuppenheim) representa a la típica mujer, que después de separarse, sus hijos se convierten en su prioridad. Tiene una relación más o menos cordial con su ex marido Max (Felipe Castro), aunque igual se traga un montón de cosas por el bienestar de su niño. Está dispuesta a rehacer su vida, pero no sabe cómo lograr que el pequeño siga siendo su prioridad, sin postergarse como mujer.

Renata Sepúlveda (Francisca Imboden) es la única soltera del grupo. Pese a que su discurso es tener sólo relaciones pasajeras, porque no necesita a ningún hombre al lado, con el paso del tiempo se dará cuenta que quiere ser madre y buscará a un hombre que se limite a dejarla embarazada, aunque no sea bien visto por la sociedad. Su objetivo la llevará a protoganizar un triángulo amoroso, cuando se convierta en la amante de Raimundo Montes (Willy Semler), quien está casado con Mercedes del Solar (Ximena Rivas). Los tres trabajan en la misma empresa, por lo que será inevitable que mezclen los problemas laborales con los de la cama. Sobre todo, cuando Memé se entere que su marido le ha sido infiel. Sin embargo, pese a ese antecedente, no está dispuesta a dejarlo.

En el caso de Fernanda Montes (Antonia Zegers), su gran conflicto es la liberación femenina. La mujer está casada con un hombre muy machista, Esteban del Río (Andrés Velasco), que no acepta que su esposa deje de ser dueña de casa para convertirse en una profesional. La prohibición la lleva a tener problemas sexuales con él y a hacer todo lo posible por romper lo establecido, aunque eso le signifique un quiebre familiar.

Paloma San Miguel (Claudia Pérez) es la encargada de aconsejar y convocar a sus amigas cada cierto tiempo. De personalidad dulce, aparentemente tiene las cosas bastante claras en su vida. Sin embargo, los problemas con su ex marido, Julián Gutiérrez (Rodrigo Muñoz), le dan un vuelco importante a su existencia. En especial, cuando él se va a meter a la casa que comparte con su nueva pareja, Rafael Valdés (Marcial Tagle). La razón de esta invasión se debe a que está sin trabajo y quiere tener contacto con sus hijos. Razón por la que ella no tiene ningún poder para echarlo de su hogar y prefiere ceder por los niños.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

  1. Oh Pretty Woman (Roy Orbison)
  2. Super Duper Love (Joss Stone)
  3. Eternal Flame (The Bangles)
  4. Bette Davis Eyes (Kim Carnes)
  5. We Belong (Pat Benatar)
  6. Heaven Is A Place On Earth (Belinda Carlisle)
  7. What About Love? (Heart)
  8. I Touch Myself (Divinyls)
  9. Hold On (Wilson Phillips)
  10. Almost Over You (Sheena Easton)
  11. It Must Have Been Love (Roxette)
  12. Will You Love Me Tomorrow (Linda Ronstadt)
  13. Nothing Compares 2U (Sinéad O'Connor)
  14. I Drove All Night (Cyndi Lauper)
  15. 99 Red Balloons (Nena)
  16. Ring My Bell (Anita Ward)
  17. Boys (Summertime Love) (Sabrina)
  18. What’s Love Got To Do With It (Tina Turner)

Versiones[editar]

Véase también[editar]