Entre la vida y la muerte (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Entre la vida y la muerte
Telenovela
Reparto
Tema principal Instrumental. Pieza original de Eduardo Magallanes
País de origen México
Época de ambientación 1993
Episodios 125
Producción
Productores Angelli Nesma Medina
Dirección Miguel Córcega
Mónica Miguel
Juan Carlos Muñoz
Gastón Tuset
Guion María Cristina Ribal
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes 21:30 - 22:00
Duración 21-22 minutos
Primera emisión 11 de enero de 1993
Última emisión 2 de julio de 1993
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile Mega (1993-94)
Bandera de los Estados Unidos Univision (1994-1998)
Cronología
María Mercedes Entre la vida y la muerte Corazón salvaje
[editar datos en Wikidata]

Entre la vida y la muerte es una telenovela mexicana fue la primera telenovela de la productora Angelli Nesma para Televisa en 1993 fue protagonizada por Leticia Calderón, Fernando Ciangherotti y antagonizada por Sebastián Ligarde y Frances Ondiviela.

Argumento[editar]

Susana Trejos (Leticia Calderón), una doctora responsable y dedicada a sus pacientes, está a punto de casarse con Andrés del Valle (Sebastián Ligarde), un Licenciado con un pasado dudoso. Susana está perdidamente enamorada de Andrés, pero él sólo desea matarla para apropiarse de toda su fortuna. Antes de la boda, Susana recibe un mensaje en donde dice que Andrés se encuentra en la Selva Lacandona, muy enfermo y a punto de morir.

Susana, como buena doctora, decide ir a salvar a su enamorado, pero se lleva una sorpresa al ver que el que enfermo no es su prometido, sino un arqueólogo que se llama exactamente igual. Mientras Susana se recupera de la confusión, el verdadero Licenciado Andrés del Valle incendia el departamento de su futura esposa.

Desgraciadamente, una amiga de Susana está en el departamento y muere calcinada en el incendio. Como sus restos son totalmente irreconocibles, todos creen que es la propia Susana la que en realidad está muerta. Mientras tanto, el arqueólogo Andrés (Fernando Ciangherotti) recibe de Susana los cuidados necesarios para su restablecimiento; a su vez, Susana toma la decisión de volver a casa cuando él esté totalmente recuperado. Sin embargo, los días pasan y Susana queda varada en la selva sin poder regresar a la Ciudad de México por la falta de medios de transporte. Durante su estancia junto al arqueólogo, ambos comenzarán a enamorarse.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1994[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actriz protagónica Leticia Calderón Nominada
Mejor villano Sebastián Ligarde Ganador

Enlaces externos[editar]