Germán Gutiérrez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Germán Gutiérrez
Información personal
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

Germán Gutiérrez es un destacado actor mexicano, especialmente conocido por su participación en telenovelas de Televisa.

Biografía[editar]

Germán Gutiérrez comenzó a estudiar la carrera de Derecho en la universidad, sin embargo se le atravesó la oportunidad de realizar unas audiciones de actuación con las cuales se le otorgó una beca en el Centro de Estudios de Actuación (CEA) de Televisa.

Gutiérrez comenzó su carrera en la pantalla chica con la telenovela De frente al sol producida por Carla Estrada en 1992. Allí interpretó a uno de los compañeros de escuela de las protagonistas jóvenes interpretadas por Arcelia Ramírez e Itatí Cantoral. Realizó un papel protagónico en la telenovela Imperio de cristal producida por el productor Carlos Sotomayor. Por su interpretación del personaje de Claudio Lombardo, un tímido joven autista, Gutiérrez recibió el premio al Mejor Actor Joven en los Premios TVyNovelas de México 1995.

En las décadas posteriores participaría en más 30 telenovelas o series de televisión producidas por la cadena Televisa. Entre ellas, en el 2005 participó en la telenovela La madrastra de Salvador Mejía y en 2008 participó en la telenovela Juro que te amo, producida por Mapat L. de Zatarain. Allí interpretó al doctor Alejandro Rangel.[1]​ Asimismo, ha sido parte del elenco en varias telenovelas de Rosy Ocampo, entre ellas, La fuerza del destino y Mentir para vivir.

Vida personal[editar]

Germán Gutiérrez está casado desde hace 20 años y tiene dos hijos: Gema y Claudio.[2]​ Después de años una crisis familiar por su participación en el show Solo para mujeres y después de un periodo de adicción a las drogas, la pareja estuvo al borde del divorcio. Sin embargo, Germán Gutiérrez se convirtió al cristianismo y confesó haber cometido adulterio anteriormente.[3]​ A causa de ello su esposa fue contagiada de VPH, sin embargo, a causa de la conversión religiosa de ambos, ella lo perdonó con base a su fe en Dios.[4]

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1995 Mejor actor joven Imperio de cristal Ganador

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]