Flipy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Enrique Pérez Vergara»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Flipy
Fllipy 20minutos.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Enrique Domingo Pérez Vergara
Nacimiento 1975
Valladolid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

Enrique Domingo Pérez Vergara (n. Valladolid; 1975) más conocido artísticamente como Flipy es un actor, monologuista, guionista, productor y cómico español. Además es productor ejecutivo de diversos programas de cine y televisión.

Trayectoria profesional[editar]

Sus primeras apariciones se dieron en el canal Paramount Comedy como cómico, donde fue bien recibido por el público lo que le llevó en 2001 a ser elegido el mejor cómico del año por sus espectadores. Tras esto, viajó a Estados Unidos, donde actuó en el Gotham Comedy Club de Nueva York. También viajó a Argentina, apareciendo en el programa dirigido por Marcello Tinelli, "Showmatch". En España, Flipy ha sido el creador del personaje Johnny Di Parla en el programa "Showmatch" (Antena 3) y ha trabajado como colaborador del programa "La Gran Evasión" (ETB) en donde escribía y dirigía "El Informativo Fantástico". Como actor ha participado en la serie "Paco y Veva" y ha colaborado también con el Gran Wyoming y Pepe Navarro en TVE. Desde 2006 a 2010 escribió e interpretó al personaje de El Científico Loco del programa de televisión de Pablo Motos en Cuatro "El Hormiguero". En el verano de 2009, Pérez Vergara ha dado el salto al cine a través de "Campamento Flipy", una comedia donde interpretó al protagonista de la historia junto a actores como Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Rosario Pardo, Eloi Yebra o los integrantes de "Muchachada Nui" Carlos Areces, Ernesto Sevilla o Raúl Cimas. En 2015 participa como creador de la serie "Olmos y Robles" emitida en el canal La1 de TVE.

Radio[editar]

Actor, Presentador, Colaborador en Televisión[editar]

Cine[editar]

Productor[editar]

Olmos y Robles (TVE).

Publicidad[editar]

Otros[editar]

  • Videoclip del grupo Guateque All Stars de una canción interpretada por el MC español Frank T.
  • Idealista principal del programa emitido en cuatro Sopa de gansos. (2015)

Nombre artístico[editar]

El nombre de "Flipy" viene de su primo, quien se lo puso como mote por la razón de que a veces dormía con los ojos abiertos. No nos aventuramos a decir por qué.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]