Flipy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Enrique Pérez Vergara»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Enrique Domingo Pérez Vergara
Flipy. Spanish producer and comedian
Información personal
Otros nombres Flipy
Nacimiento 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor ejecutivo
Actor de doblaje
Guionista
Productor de televisión
Cómico
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Enrique Domingo Pérez Vergara (1974), más conocido artísticamente como Flipy, es productor ejecutivo de diversos programas de cine y televisión, además de, actor de doblaje, guionista y cómico.

Trayectoria profesional[editar]

Flipy ha estado ligado a la industria audiovisual española desde los inicios de su vida profesional, tanto como guionista y cómico como productor de numerosos proyectos televisivos. Sus primeras apariciones delante de las cámaras tuvieron lugar en Paramount Comedy como cómico, llegando a ser reconocido por el canal como Mejor Cómico de 2001 por sus espectadores. Tras esto, viajó a Estados Unidos, donde actuó en el Gotham Comedy Club de Nueva York. También viajó a Argentina, apareciendo en el programa dirigido por Marcello Tinelli, "Showmatch".

En España, Flipy ha sido el creador del personaje Johnny Di Parla en el programa "Showmatch" (Antena 3) y ha trabajado como colaborador del programa "La Gran Evasión" (ETB) en donde escribía e interpretaba "El Informativo Fantástico".

Como actor ha participado en la serie "Paco y Veva" (TVE) y también ha sido actor de doblaje en Lluvia de albóndigas, donde daba voz a su protagonista, Flint, y en Toy Story 3, en la que presta su voz al Señor Chatarra. 

Ha colaborado también con El Gran Wyoming  en La Azotea de Wyoming (TVE) y con Pepe Navarro en Rufus y Navarro (TVE).

Desde 2006 a 2010 escribió e interpretó al personaje de El Científico Loco del programa de televisión de Pablo Motos en "El Hormiguero" (Cuatro).

En el verano de 2010, dio el salto al cine a través de "Campamento Flipy", una comedia en la que ejerce de productor ejecutivo y también interpreta al protagonista de la historia junto a actores como Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Rosario Pardo, Eloi Yebra o los integrantes de "Muchachada Nui" Carlos Areces, Ernesto Sevilla o Raúl Cimas.

En 2012 crea junto a Rafa Parbus y David Troncoso la productora audiovisual 100 Balas, de la que actualmente es Director de Contenidos. 

En 2015 participa como creador de la serie "Olmos y Robles" emitida en La 1 de TVE.

Radio[editar]

Actor, presentador y colaborador en televisión[editar]

Cine[editar]

Productor[editar]

Publicidad[editar]

Otros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]