En un burro tres baturros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En un burro tres baturros es una película mexicana estrenada el 26 de octubre de 1939. Este artículo solo se refiere a la aparición de Pedro Infante como extra. Pedro Infante apenas si aparece en esta película. Son sus comienzos en el cine, cuando actúa de extra sin nada llamativo que merezca ser mencionado. Quizá para Pedro sí supusiera una gran novedad, pues saltaba por primera vez al mundo del cine y empezabá a sentirse interesado por este medio, aunque todavía le quedaban unos cinco años por delante para empezar a hacer las cosas bien y a dejar huella.[1]

En estas primeras películas de Pedro, aparece sin bigote y sin la imagen con la que sería después mundialmente reconocido.

Reseña[editar]

El talento en escena de Pedro Infante se limita a un musical.

Curiosidades[editar]

  • Pedro Infante aparece como un guitarrista en una fiesta, pero cuesta mucho reconocerlo.

En esta escena, cuando la fiesta llega a un punto muy romántico para las parejas de invitados, fuera de cámara se escucha una guitarra y una voz de "crooner" que empieza a cantar. Y aunque en la escena la voz no se le atribuye al personaje de Pedro (de hecho se finge que la voz es del protagonista Carlos López Moctezuma), el oído conocedor reconoce inmediatamente que la voz es realmente de Infante.

De ahí que esta escena se destaca en el cine mexicano por ser la primera aparición de Infante. Y un dato curioso que desconocen muchos es que su canto (de estilo "crooner" que tánto usó años después) se escuchan en esta escena, aunque no fueron grabados frente a la cámara, sino por separado, y luego montados a la escena para dar la apariencia de que Carlos López Moctezuma está cantando.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]