En el corazón del mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el corazón del mar (título original: In the Heart of the Sea) es una película estadounidense, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth como Owen Chase. Se estrenó el 11 de diciembre de 2015 en Estados Unidos. Está basada en hechos reales sobre el hundimiento del Ballenero Essex.

Argumento[editar]

La historia basada en hechos reales, comienza con el joven escritor Herman Melville quien entrevista al último sobreviviente del Ballenero Essex, Thomas Nickerson, acerca de su historia ocurrida hace 35 años, en principio se niega a dar la entrevista, pero su esposa lo hace recapacitar e intercede para darle la historia que servirá para publicar un libro (futuro Moby Dick). La historia comienza con el experimentado primer oficial Owen Chase quien se embarca en el Essex bajo las órdenes del capitán Pollard, con quien tendrá choque de caracteres en el transcurso del viaje. Después de una exigua caza de cachalotes, llegan a una isla del Ecuador donde se entrevistan con una tripulación ballenera de nacionalidad española, quienes les indican que en algún lugar entre la línea del Ecuador y el alta mar del Océano Pacífico Sur hay cientos de ballenas, pero que también existe un cachalote de 30 m de largo que les ha malogrado el viaje. La codicia se despierta tanto en Chase como en Pollard y deciden ir a la zona indicada, donde efectivamente existe un lugar donde cientos de cachalotes se aparean y crían sus ballenatos, cuando deciden dar la caza, aparece de forma repentina y agresiva, un gigantesco cachalote blanco que embiste al Ballenero Essex. La historia subsiguiente tiene un final sorpresivo e imprevisto.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Rodaje[editar]

El rodaje[3]​ comenzó en septiembre de 2013 en Londres y en los estudios Leavesden en Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido. También fue grabada en La Gomera y en Lanzarote, parte del archipiélago de las Islas Canarias, España. El 22 de noviembre de 2013 se anunció que la película iba a ser estrenada el 13 de marzo de 2015.

En una entrevista con Jimmy Kimmel y Chris Hemsworth se reveló que para prepararse para el papel de marineros hambrientos, el elenco siguió una dieta de 500 a 600 calorías al día para perder peso.

Estrenos[editar]

País Estreno
Flag of Argentina.svg Argentina 29 de diciembre de 2015
Flag of Chile.svg Chile 3 de diciembre de 2015
Flag of the United States.svg Estados Unidos 11 de diciembre de 2015
Flag of Spain.svg España 4 de diciembre de 2015
Flag of Colombia.svg Colombia 4 de diciembre de 2015

Véase también[editar]

Referencias[editar]

[4]