Emma Tallulah Behn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emma Tallulah Behn
Información personal
Nacimiento 29 de septiembre de 2008
(8 años)
Lommedalen, Bærum,
Oslo, Flag of Norway.svg Noruega
Religión Iglesia de Noruega
Familia
Padre Ari Behn
Madre Marta Luisa de Noruega
[editar datos en Wikidata]

Emma Tallulah Behn (nació el 29 de septiembre de 2008,[1]​ en Lommedalen, Bærum). Es la tercera hija de la princesa Marta Luisa de Noruega y del escritor Ari Behn. Ella nació en casa en Lommedalen en las afueras de Oslo, la capital noruega, a las 12:53, pesó 3700 gramos y midió 53 cm.

Biografía[editar]

Emma, es el quinto nieto del Rey Harald V de Noruega y la Reina Sonia, y a su vez, es séptima en la línea de sucesión al trono, después de su hermana Leah Isadora.

El nombre "Emma" es de origen germano y significa "mujer fuerte". En cuanto a Tallulah, es una palabra de origen indio-americano que significa "el agua que brota". También puede derivar del gaélico "Tuilelaith" que significa: "abundancia", "lady" y "princesa".

Emma llevó en su bautizo un traje bordado a mano por la Princesa Ingeborg de Dinamarca en 1920 y que llevaron también en su día, entre otros, la hermanas mayores de Emma, Maud Angelica Behn y Leah Isadora, su madre y su tío, Haakon Magnus de Noruega. Sus madrinas son la princesa Alexia de Grecia y Dinamarca y también la princesa Mette-Marit de Noruega.

Emma tiene dos hermanas, Maud Angelica Behn (n. 2003) y Leah Isadora Behn (n. 2005).

Distinciones honoríficas[editar]

Distinciones honoríficas noruegas[editar]

  • Kong Harald Vs jubileumsmedalje 1991-2016.png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Plata del Rey Harald V (17/01/2016).

Ancestros[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Her birthVerdens Gang, September 29, 2008

Referencias[editar]