Leah Isadora Behn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Leah Isadora Behn
Información personal
Nombre secular Leah Isadora Behn
Nacimiento 8 de abril de 2005
(14 años)
Isla de Hankø, Fredrikstad,
Flag of Norway.svg Noruega
Religión Iglesia de Noruega
Familia
Padre Ari Behn
Madre Marta Luisa de Noruega

Leah Isadora Behn (Hankø, Noruega; 8 de abril de 2005) es la segunda hija de la princesa Marta Luisa de Noruega y su exmarido, el escritor Ari Behn. Es la tercera nieta de los reyes de Noruega, Harald y Sonia.

Leah es la sexta en la línea de sucesión al trono noruego por detrás de su tío Haakon, sus primos, Ingrid y Sverre, su madre y su hermana mayor. Tiene dos hermanas, Maud Angelica Behn y Emma Tallulah Behn.[1]

Biografía[editar]

Nacimiento[editar]

En septiembre de 2004, la casa real de Noruega emitió un comunicado en el que anunciaba que la princesa Marta Luisa estaba embarazada por segunda vez, y que el nacimiento de su segundo hijo estaba previsto para el mes de abril del año siguiente.[2]

Leah nació el 8 de abril de 2005 en la residencia de verano de sus padres, en la isla de Hankø, la cual pertenece al municipio de Fredrikstad.[3]​ El hecho de que Marta Luisa diera a luz en casa fue objeto de críticas, pero ella declaró que lo hizo porque, simplemente, le pareció más natural.

Al nacer, Leah ocupó el quinto puesto de la línea sucesoria; lugar que perdió cuando nació su primo, el príncipe Sverre, segundo hijo de los príncipes herederos de Noruega. Al igual que su hermana mayor, Leah no posee título real, pero sí tiene derechos sucesorios.

Bautismo[editar]

Leah fue bautizada el 16 de junio de 2005 en la Capilla del Palacio Real en una ceremonia oficiada por el Obispo de Oslo, Ole Christian Kvarme. Sus padrinos fueron su abuela, la Reina Sonia de Noruega, la princesa Lorenza de los Países Bajos, el hermano de Ari Behn, Espen Bjørshol y Gry Brusletto, Katharina Salbu, Didrik Vigsnæs y Jon Andreas Håtun, amigos de Marta Luisa y Ari Behn.[4]

Leah llevó en su bautizo un traje bordado a mano por la Princesa Ingeborg de Dinamarca en 1920 y que llevaron también en su día, entre otros, la hermana mayor de Leah, Maud Angelica Behn, su madre y su tío, Haakon Magnus de Noruega.

Nombres

Distinciones honoríficas[editar]

Distinciones honoríficas noruegas[editar]

  • Kong Harald Vs jubileumsmedalje 1991-2016.png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Plata del Rey Harald V (17/01/2016).[5]

Ancestros[editar]


Anterior:
Maud Angélica Behn
Línea de sucesión al trono de Noruega
Siguiente:
Emma Tallulah Behn

Referencias[editar]

  1. «Order of succession». Kongehuset (en noruego). Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  2. «La princesa Marta Luisa anuncia que está embarazada». Revista Hola. 20 de septiembre de 2004. Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  3. «La princesa Marta Luisa de Noruega da a luz a su segunda hija». ABC. 8 de abril de 2005. Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  4. «Leah Isadora's Baptism». The Royal Forums (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  5. «Harald y Sonia de Noruega celebran sus 25 años en el trono». Semana. 18 de enero de 2016. Consultado el 29 de septiembre de 2018.