Maud Angélica Behn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maud Angélica Behn
Información personal
Nacimiento 29 de abril de 2003
(13 años)
Oslo, Flag of Norway.svg Noruega
Religión Iglesia de Noruega
Familia
Padre Ari Behn
Madre Marta Luisa de Noruega
[editar datos en Wikidata]

Maud Angélica Behn es la hija mayor de Marta Luisa de Noruega y su marido, el escritor Ari Behn y primera nieta de los Reyes Harald y Sonia de Noruega.

Biografía[editar]

Nació el 29 de abril de 2003 en el Rikshospitalet de Oslo. Fue bautizada el 2 de julio del mismo año en la capilla del Palacio Real por el arzobispo de Oslo, Gunnar Stålsett. Sus padrinos fueron su abuelo, el Rey Haroldo V de Noruega, su tío el Príncipe Heredero Haakon Magnus de Noruega, la Princesa Alexandra de Sayn-Wittgenstein-Berleburg (hija de Benedicta de Dinamarca), Marianne Ulrichsen, amiga cercana de la Princesa Marta Luisa, Anja Sabrina Bjørshol, hermana de Ari Behn y dos amigos de Ari, el actor Kaare Conradi y el político laborista Trond Giske.

En su bautizo, Maud Angélica llevó el mismo traje que en su día llevaron su madre y su tío Haakon, así como su abuelo y las hermanas de éste. El traje fue hecho a mano por la princesa Ingeborg de Dinamarca en 1920 y desde entonces ha sido utilizado durante generaciones. Los nombres de todos los niños que lo vistieron, están bordados en él.

En cuanto al nombre, sus padres eligieron Maud porque ese fue el nombre de su bisabuela, Maud de Gales, hija menor del entonces Príncipe de Gales Eduardo VII del Reino Unido y su esposa, Alejandra de Dinamarca. Maud es la forma familiar inglesa de Magdalena y Matilde. Maud es quinta en la línea de sucesión al Trono noruego. Tiene dos hermanas menores, Leah Isadora Behn y Emma Tallulah Behn.

Distinciones honoríficas[editar]

Distinciones honoríficas noruegas[editar]

  • Kong Harald Vs jubileumsmedalje 1991-2016.png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Plata del Rey Harald V (17/01/2016).

Ancestros[editar]