Emancipation (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Emanicipation es una película de género drama dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Will Smith.[1]​ La película está disponible en Apple TV+[2]​ y ha recaudado un total de 120 millones de dólares en taquilla.

Sinopsis[editar]

Un Film de Antoine Fuqua. Inspirada en la conmovedora historia real de un hombre dispuesto a cualquier cosa por su familia, y por la Libertad. Cuando Peter, un hombre esclavizado, arriesga su vida por escapar y regresar con su familia, se embarca en una peligrosa travesía de amor y resiliencia.

Reparto[editar]

Rodaje[editar]

La película de Apple TV+ se filmó en Nueva Orleans y sus alrededores, en el estado de Luisiana. La filmación del proyecto comenzó en julio de 2021 y duró varios meses antes de terminar a principios de 2022 antes de la desafortunada ceremonia de los Oscar. La elección de Luisiana como principal lugar de rodaje es muy apropiada, dado que la historia original se desarrolla en el mismo estado. Emancipation: en qué se inspira la nueva película de Will Smith la grabación se centró en la ciudad de Nueva Orleans, mientras que el equipo de filmación también se aventuró a la Plantación Rosedown en St. Francisville, así como a la Plantación Ardoyne en las afueras de Houma. Algunos de los proyectos más notables que se han filmado en Luisiana incluyen las películas: Where The Crawdads Sing, Django Unchained, 12 Years a Slave, Green Book y Logan, entre otras.

Lanzamiento[editar]

Apple TV+, la plataforma televisiva de la compañía tecnológica, estrenará el próximo 9 de diciembre “Emancipation”, la primera película que Will Smith protagoniza después de la polémica que generó la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la gala de los Premios Óscar 2022.

Premios[editar]

Año Ceremonia Categoría Nominados Resultado Ref
2023 Premios NAACP Image Naacp Image Award Al Mejor Actor En Una Película Will Smith Ganador

Referencias[editar]

  1. «Jaden Smith demostró que no conoce bien a su papá Will Smith (minuto 5:50)». ¡Despierta América!. 13 de mayo de 2003. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014. 
  2. Kirkl, Justin (1 de noviembre de 2019). «Every Debut Apple TV+ Show Ranked From Worst to Best». Esquire (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de noviembre de 2019.