Elvira Fernández, vendedora de tienda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Elvira Fernández, vendedora de tienda es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Manuel Romero según su propio guion que se estrenó el 1 de julio de 1942 y que tuvo como protagonistas a Paulina Singerman, Juan Carlos Thorry, Tito Lusiardo y Sofía Bozán.

Sinopsis[editar]

La hija de un millonario que había ingresado de incógnito como vendedora de su tienda para investigar sobre algunas injusticias, encabeza una huelga y consigue para sus compañeros las mejoras que perseguían.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

El Heraldo del Cinematografista dijo que “está… excelentemente logrado el movimiento huelguístico…Hay pasajes cómicos eficaces en todo el film”, la crónica de La Nación opinó que “es fácil reconocer, especialmente en las escenas de mayor éxito reidero,… la mano del realizador…Ha logrado un planteó eficaz… su acción suficientemente ágil” y Manrupe y Portela escribieron :

”un tema social al servicio de la comedia. Otro vehículo de Romero para Singerman, que sería interesante redescubrir en su cruce de divertimento y realidad.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 197. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]