Elena Kagan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elena Kagan
Kaganinherownwords.png
Información personal
Nacimiento 28 de abril de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Jueza, abogada y catedrática de universidad Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Empleador
Miembro de
[editar datos en Wikidata]

Elena Kagan (nacida el 28 de abril de 1960 en Nueva York) es una abogada estadounidense y dirigente del Partido Demócrata, en la actualidad es jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Carrera profesional[editar]

Elena Kagan, se graduó en 1977 en la Hunter College High School, obteniendo luego un AB (summa cum laude) de la Universidad de Princeton en 1981, un M. Phil. de Worcester College, Universidad de Oxford, en 1983, y un JD (magna cum laude) de la Harvard Law School en 1986.

A lo largo de su carrera ha sido profesora de Derecho en la Universidad de Chicago, profesora de Derecho en la cátedra Charles Hamilton Houston en la Universidad de Harvard y editora supervisora de la Harvard Law Review.

Durante el mandato del presidente Bill Clinton ocupó el cargo de Consejera Asociada de la Casa Blanca. En el año 2003 fue elegida decana de la Harvard Law School, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. En el año 2009 renunció al decanato por haber sido nominada por el entonces presidente electo Barack Obama y confirmada por el Senado de los Estados Unidos para ser la Procuradora General de los Estados Unidos. Fue la primera mujer en la historia en ocupar ese cargo.

Al año siguiente, después de que el veterano Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos, John Paul Stevens anunciara su retiro luego de 34 años en el cargo, el presidente Obama la nominó para ocupar dicha vacante.

Enlaces externos[editar]