Juris Doctor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Doctorado en Jurisprudencia es un doctorado aplicado para propósitos profesionales en países de derecho común como Estados Unidos, Reino Unido, Canada, etc.[1] Para ser admitido a un programa de doctorado en jurisprudencia (juris doctor), es necesario haber completado una carrera universitaria.


Equivalencia de Doctorado en Jurisprudencia y Doctorado en Filosofía

La adquisición de un título de Doctor en Jurisprudencia requiere de ochenta y cuatro (84) a noventa (90) créditos posteriores al título de grado, mientras que el título de Doctor en Filosofía (Ph.D.) por lo general requiere de sesenta (60) créditos posteriores al título de grado junto con la redacción de una tesis o disertación. Ambos se consideran como grados equivalentes para los propósitos educativos y de empleo.[2]


Históricamente, el doctorado en jurisprudencia fue el primer doctorado otorgado por una institución académica. Desde el siglo XI, la Universidad de Bolonia, ha conferido el grado de Doctor en Jurisprudencia (Dottore in Giurisprudenza). El título fue otorgado por primera vez por la Universidad Harvard en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, como un título similar al antiguo doctor en derecho en Europa. Originado en el movimiento del siglo XIX en Harvard para el estudio científico del derecho, es el único título en derecho con el objetivo de ser la preparación profesional primaria para abogados. Es el único doctorado profesional en derecho y es un programa de tres años en la mayoría de las jurisdicciones.[3] [4] Al igual que otros doctorados profesionales en los Estados Unidos (M.D., D.D.S., etc.), una disertación investigativa o tesis no es requerida. Este título existe primariamente en los Estados Unidos, pero desde 1997 ha aparecido en universidades en otros países por primera vez, aunque tiene una forma única en cada país.

Referencias[editar]

  1. Long, Elizabeth (2005). «Professional Doctorate Awards in the UK» (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2016. 
  2. «Declaraciones del Consejo». American Bar Association. 26 de enero de 2013. Consultado el 2 de marzo de 2016. 
  3. University of Washington School of Law. «JD Program & Policies». Consultado el 2 de septiembre de 2008. 
  4. Russo, Eugene (2004). «The Changing Length of PhDs». Nature 431: 382-383. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2015. Consultado el 2 de septiembre de 2008.