Harvard Law Review

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Feliz Día del Trabajador!!!

“Los proletariados de todos los países están unidos” escribió el Economista Federico Engels en su libro el Manifiesto Comunista.

Felicito a las familias trabajadoras de nuestro país. A los dirigentes que luchan por mejores oportunidades para los trabajadores en diferentes sectores del país. A los empresarios que respetan las leyes del trabajador porque saben que así tendrán mayor productividad para sus empresas, clientes más contentos, más ventas y por lo tanto mayores ingresos y ganancias.

Trabajar es un Derecho Humano de todos, en donde podemos garantizar a la sociedad de que según nuestras fuerzas y capacidad depositamos nuestro granito de arena al país que tanto amamos desarrollando nuestro potencial.

Es responsabilidad del Estado garantizar que el trabajo sea digno, que los derechos adquiridos sean pagados por medio de los empleadores, que el Seguro Social sea cubierto y no que estemos con la inseguridad de que cuando nos jubilemos haya fondo disponible para los que pagaron sus cuotas establecidas por Ley.

En Panamá el 40% de los trabajos son informales. La población económicamente activa ocupada, no está siendo aprovechada su potencial al máximo. Los obreros constantemente están reclamando sus derechos ya sean por medio de sus sindicatos o de forma independientes por medio de demandas ante el Ministerio de Trabajo porque ciertos empresarios no quieren pagarle sus derechos adquiridos, cuando son despedidos. Comprendemos el interés de máxima ganancia, pero siempre y cuando no violes las leyes laborales.

En el día del trabajador invito a reflexionar a los empleadores a erradicar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Igual trabajo debe pagarse igual salario, independientemente del sexo. No a la discriminación.

EL salario Mínimo en Panamá se revisa cada dos años. Considero que se debe aumentar de acuerdo a la realidad del incremento del costo de la vida para que la inflación no nos afecte nuestros ingresos. El sistema de control de precio no me convence porque la calidad de ese producto ofrecido ha sido reducida. El impuesto sobre la renta de los trabajadores debe ser reducido para los que ganan menos de 2000 dólares mensuales.

Hay muchas personas haciendo la diferencia día tras día, crean y protegen sus techos, van a trabajar todos los días, cuidan por sus familias, reconstruyen sus comunidades y ciudades. Estas son los constructores de nuestro país. Estas son las personas que hacen que las compañías prosperen. Personas comprometidas con su trabajo.

Debemos de garantizar la seguridad del trabajo para sus familias. Debemos erradicar el trabajo infantil por completo. Los trabajadores no deben ser explotados, heridos y algunos fallecen como consecuencia del riesgo en su trabajo. Por eso es necesaria la unidad. Por eso existen las diferentes organizaciones sindicales, el derecho colectivo para poder exigir que los trabajadores tengan mejores oportunidades. Que sean respetados los derechos de los trabajadores. Que los pagos sobre horas extras sean cumplidas. Si estás trabajando más fuerte y por más tiempo debes merecerte tu pago extra. Levantar la voz por su derecho o reclamo no debe llevarte a ser despedido.

Si una compañía respeta las leyes laborales, reduce las acciones legales, tendría personal más comprometida y altamente productivos. Una vez, dentro del equipo de trabajo al que pertenecí, decía un letrero a la entrada principal: No entres sin entusiasmo.

Las mujeres que dan a luz y que tienen fuero maternal deben de tener más tiempo de reposo, porque después de cargar un bebe durante 9 meses en su vientre, luego de 8 semanas después del parto, no está recuperada para retornar al trabajo. Definitivamente que esto no fue redactado por ellas. Esta norma debe de revisarse, por eso la constituyente originaria es urgente.

Felicito a los educadores que unidos exigieron mejores salarios, y después de varias semanas de luchas pudieron llegar a un acuerdo de aumento de salario con la Ministra de Educación en el gobierno anterior. Sin luchas no hay victorias!

Los educadores, maestros y profesores deben de estar siempre motivados para que puedan dar lo mejor de sí, y un buen pago es muy importante. Aunque hay muchos que por vocación de servicio, el salario que recibe queda a segundo plano.

Las mamas y papas son más que un salario, tienen sueños para sus hijos e hijas. Personas que están dispuestas ahorrar para después de años de sacrificios. Por eso luchamos por la seguridad del trabajador. Por la libertad sindical. Demandamos mayores salarios y pagos justos. Exigimos mayores Centros de Orientación Infantil. Esto es bueno no solo para los trabajadores sino para los empresarios también. Es bueno para la economía en general.

Sé que es mejor estar juntos que solo. Juntos podemos conquistar cosas, oportunidades y derechos que solos no sería posible. Sé que trabajando juntos podremos construir un mejor futuro para nosotros mismos y para nuestros hijos, y para las familias trabajadoras en todo el país.

Alexander Stonestreet

Coordinador de Proyectos

Centro de Investigación

Facultad de Economía

El Harvard Law Review es una revista sobre temática legal publicada por un grupo independiente de estudiantes de la prestigiosa facultad de derecho Harvard Law School.

Descripción general[editar]

El Harvard Law Review es una de las revistas jurídicas más citadas en los Estados Unidos.[1] Es publicada mensualmente desde noviembre hasta junio, pero cabe destacar que el número publicado en noviembre está dedicado al período de mandato de la Corte Suprema estadounidense que estuvo en vigencia el año anterior.[2] La publicación tiene una tirada de aproximadamente 4.000 ejemplares, y también realiza una publicación en línea a través de su página web, la cual también consta de un foro de preguntas y respuestas denominado "Harvard Law Review Forum", en donde los lectores pueden participar y opinar de forma especializada sobre el contenido publicado en la revista.

La Asociación Harvard Law Review, en conjunto con el Columbia Law Review, el University of Pennsylvania Law Review y el Yale Law Journal publican la guía de estilo de lenguaje jurídico denominada The Bluebook: A Uniform system of citation, la cual es ampliamente reconocida como una fuente de autoridad en el formato de citaciones judiciales de los Estados Unidos.

Historia[editar]

El Harvard Law Review publicó su primer número el 15 de abril de 1887, convirtiéndose en la revista jurídica más antigua de los Estados Unidos que aún sigue en circulación y que es editada por estudiantes. El establecimiento de esta institución fue debido en su mayoría al apoyo de Louis Brandeis, que en esa época se había graduado de la facultad de derecho de Harvard y ejercía como abogado en la ciudad de Boston; sin embargo, más tarde se convertiría en juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos. La primera mujer que tuvo el cargo de presidenta o jefe redactora de la revista fue Susan Estrich (1978) y quien actualmente se desempeña como coordinadora de las campañas políticas demócratas.[3] Además, el primer jefe de redacción afroamericano de la revista fue el futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el año 1991.[4] En el 2008, Andrew Crespo se convirtió en el primer presidente hispano de la revista jurídica.[5]

Las oficinas centrales del Harvard Law Review, están localizadas en en el edificio Gannet House construido en 1838, lo que lo convierte en la construcción más antigua del campus que aún sobrevive y está ubicado en la facultad de leyes de Harvard. La edificación que alberga la revista es de estilo neoclásico (o Greek Revival), inspirado en los monumentos griegos, y que fue popular en Nueva Inglaterra a mediados y a finales de los años 1800.[6] Antes de que se trasladase el edificio a Gannet House en 1925, el centro de operaciones de la revista estuvo ubicado en el edificio de aulas de derecho llamado Austin Hall.[7]

El reclutamiento de editores para el Harvard Law Review tiene dos fases que son: la calificación final de los estudiantes de jurisprudencia de primer año y un concurso de edición. La selección de editores y el concurso para ser parte del personal de la revista de leyes comienza en el mes de mayo, después de que los estudiantes hayan completado los exámenes finales de primer año, permitiendo a los evaluadores analizar las calificaciones de cada individuo. En la fase de competición los estudiantes deben realizar un análisis y una edición profunda de un extracto de un artículo que jamás ha sido publicado. Catorce editores (dos individuos de cada sección de la clase fundamentos del derecho) son seleccionados en base de la combinación de sus calificaciones de primer año y las calificaciones del concurso. Veinte editores son seleccionados únicamente por sus calificaciones en la competición. Los editores restantes son seleccionados bajo un criterio reservado. Posiblemente alguno de los puestos restantes sean empleados para reclutar editores basándose en el fundamento de discriminación positiva, que tiene como objetivo brindar la oportunidad a personas pertenecientes a grupos sociales desfavorecidos.[8] [9]

Antiguos alumnos miembros de la revista[editar]

Algunos de los estudiantes destacados del Harvard Law Review incluyen:

Presidentes de los Estados Unidos[editar]

Jueces de la Corte Suprema[editar]

Otros juristas[editar]

Secretarios de Gabinete[editar]

Otros funcionarios del gobierno de los Estados Unidos[editar]

Otros funcionarios gubernamentales[editar]

Académicos[editar]

Escritores y periodistas[editar]

Otros antiguos alumnos[editar]

Referencias[editar]

  1. Shapiro (1987), 1547
  2. «About The Harvard Law Review» (en inglés). The Harvard Law Review Association. 2006. Consultado el 18 de enero de 2009. 
  3. O'Dea Schenken (1999), p.248
  4. Butterfield, Fox (6 de febrero de 1990). «First Black Elected to Head Harvard's Law Review». New York Times. Consultado el 4 de enero de 2008.  Véase también: Kantor, Jodi (28 de enero de 2007). «In Law School, Obama Found Political Voice». New York Times. Consultado el 4 de enero de 2008. 
  5. «Harvard Law Review elects Crespo as new president». 
  6. «Harvard Law School Walking Tour: Gannett House» (en inglés). 11 de agosto. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  7. Griswold, Erwin (2004). «The Harvard Law Review- Glimpses of its History as seen by an aficionado» (en inglés). The Harvard Law Review Association. Consultado el 19 de enero de 2009.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  8. Schuker, Lauren (10 de noviembre). «Law Review Draws Fire For Gender Gap» (en inglés). The Harvard Crimson. Consultado el 19 de enero de 2009.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  9. «2008 Harvard Law Review Membership Selection Policies» (en inglés). The Harvard Law Review Association. 2008. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  10. Smith, Ben; Jeffrey Ressner (23 de junio). «Obama Kept Law Review Balanced» (en inglés). CBS News. Consultado el 23 de junio de 2008. 
  11. Akhil Reed Amar (2008). «Heller, HLR and Holistic Legal reasoning» (en inglés). Harvard Law Review 122:145, 182. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  12. Wiecek (2006), p.84
  13. Akhil Reed Amar (2008). «Heller, HLR and Holistic Legal reasoning» (en inglés). Harvard Law Review 122:145, 187. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  14. Akhil Reed Amar (2008). «Heller, HLR and Holistic Legal reasoning» (en inglés). Harvard Law Review 122:145, 178. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  15. Akhil Reed Amar (2008). «Heller, HLR and Holistic Legal reasoning» (en inglés). Harvard Law Review 122:145, 147. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  16. Akhil Reed Amar (2008). «Heller, HLR and Holistic Legal reasoning» (en inglés). Harvard Law Review 122:145, 182 n.141. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  17. Boudin, Michael (13 de septiembre, 2007). «Judge Henry Friendly and the Mirror of Constitutional Law» (en inglés). New York University Law Review. Consultado el 19 de enero de 2009.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  18. a b c United States Court of Appeals for the Second Circuit. «Circuit Judges' Biographical information» (en inglés). Consultado el 19 de enero de 2009. 
  19. Akhil Reed Amar (2008). «Heller, HLR and Holistic Legal reasoning» (en inglés). Harvard Law Review 122:145, 184. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  20. Mihalkanin (2004), p.2
  21. O'Shea, Jennifer (27 de agosto, 2007). [Ten Things You Didn't Know About Michael Chertoff «Ten Things You Didn't Know About Michael Chertoff»] |url= incorrecta (ayuda) (en inglés). U.S. News. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  22. «William T. Coleman shares stories from his 60-year legal career» (en inglés). The President and Fellows of Harvard College. 14 de abril, 2007. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  23. Lewis, Neil (1 de enero, 2000). «Elliot Richardson Dies at 79; Stood Up to Nixon and Resigned In 'Saturday Night Massacre'» (en inglés). The New York Times. Consultado el 19 de enero de 2009.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  24. «Paul D. Clement» (en inglés). United States Department of Justice. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  25. Gormley y Richardson (1997), p.130-31
  26. «SEC Biography:Chairman Christopher Cox» (en inglés). United States Securities and Exchange Commission. 26 de noviembre, 2007. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  27. «Viet D. Dinh» (en inglés). Bancroft Associates PLLC. 2005. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  28. Labaton, Stephen (13 de enero, 2009). «Obama to Select Genachowski to Lead F.C.C.» (en inglés). The New York Times. Consultado el 19 de enero de 2009.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)
  29. «"Your Witness, Mr. Murphy"» (en inglés). Time. 4 de julio. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  30. «Preeta D. Bansal» (en inglés). Skadden. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  31. «Allan E. Gotlieb» (en inglés). The Trilateral Commission. octubre de 2007. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  32. Gross, Daniel (21 de octubre, 2004). «How New York's attorney general became the most powerful man on Wall Street» (en inglés). Slate. Consultado el 19 de enero de 2009.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)

Bibliografía[editar]

  • Gormley, Ken y Elliot Richardson (1997). Archibald Cox: Conscience of a nation. Reading: Perseus Books. ISBN 0-7382-0147-2. 
  • Mihalkanin, Edward (2004). American statesmen: Secretaries of state from John Jay to Colin Powell. Westport: Greenwood Press. ISBN 0-313-30828-4. 
  • O'Dea, Suzanne (1999). From suffrage to the Senate : an encyclopedia of American women in politics. Santa Barbara: ABC-CLIO. ISBN 0-87436-960-6. 
  • Shapiro, Fred (1987). The Most-cited law review articles. Buffalo: W. Hein Co. ISBN 0-89941-578-4. 
  • Wiecek, William (2006). The birth of the modern Constitution: The United States Supreme Court, 1941-1953. Nueva York: Cambridge University Press. ISBN 0-521-84820-2. 

Enlaces externos[editar]