El satélite chiflado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El satélite chiflado es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Julio Saraceni sobre el guion de Máximo Aguirre que se estrenó el 5 de julio de 1956 y que tuvo como protagonistas a Los Grandes del Buen Humor, Beba Bidart, José Comellas, Ethel Rojo, Jorge de la Riestra y Pascual Nacaratti. Fue la última película del grupo.

Sinopsis[editar]

Mientras hacen una gira por América Central los Grandes del Buen Humor son confundidos con voluntarios para un viaje espacial y se enredan con unos espías.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Noticias Gráficas dijo:

”Se repiten las cosas que desde antiguo vienen haciendo en la pantalla y en la radio estos actores.”

Por su parte Crítica opinó:

”Escenografía, vestuario e iluminación integran una paciente tarea que responde más a un exceso de voluntad de los operadores que a los medios de que se dispone habitualmente en los medios locales.”

Sobre el filme Manrupe y Portela escriben:

”…otra vez un argumento que queda minimizado por los chistes. Lo que más llama la atención son los efectos especiales, notables para la época: el cohete y el viaje, incluyendo visita a Saturno, sorprenden por lo bien realizados.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 523/4. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]