Eduardo de Labar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo de Labar
Eduardo de Labar.jpg
Eduardo de Labar imitando a Hipólito Irigoyen en temporada de 1928
Información personal
Nacimiento 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata
Buenos Aires Argentina ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Fallecimiento Buenos Aires Argentina ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor

Eduardo de Labar fue un primer actor de cine, teatro y televisión, imitador, compositor y músico argentino de larga trayectoria en los medios.

Carrera[editar]

Eduardo de Labar desarrolló su carrera en el teatro de revistas donde aportó no solo sus cómicas actuaciones sino también sus talentosas imitaciones de personajes públicamente conocidos como fue don Hipólito Irigoyen.

A lo largo de su carrera en cine tuvo decenas de intervenciones, siempre de reparto e infrecuentemente en coprotagónicos, iniciándose con Ídolos de la radio en 1934 junto a Ada Falcón, Olinda Bozán e Ignacio Corsini, y finalizando con Operación "G" a comienzos de los 60's con Duilio Marzio, Claude Marting y Beatriz Bonnet.[1]

En 1941 integra la "Compañía Argentina de Revistas Cómicas Alberto Anchart- Blanquita Amaro- Severo Fernández", junto con Lolita Torres ("El alma de España hecha canción"), Chola Luna, Oscar Villa, Rafael García, Marcelle Marcel, Sarita Antúnez y Nené Cao. También integró la "Gran Compañía Moderna de Espectáculos Breves", de lvo Pelay, con dirección musical de Antonio Lozzi, con un elenco conformado por Segundo Pomar, María Esther Pomar, Felisa Mary, Severo Fernández, Miguel Gómez Bao, Dora Gález, entre otros.

Además de su labor como actor también tuvo una amplia formación en el género del tango al poner la música de Estampa rea con letra de Alfredo Navarrine. En 1928 hace el tango de Luis César Amadori, Portero suba y diga, que llegaron a ser interpretadas por Mercedes Simone y Azucena Maizani.[2]​ Compuso en colaboración con Alberto Anchart (padre) el tango Yo sé que andas diciendo en 1931

Filmografía[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]