El pájaro pintado (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El pájaro pintado (título en checo: Nabarvené ptáče) es una película de 2019 escrita, dirigida y producida por Václav Marhoul. Se trata de una adaptación de la novela del mismo título de Jerzy Kosiński,[1][2]​ rodada completamente en idioma intereslavo.[3][4]​ Marhoul declaró que decidió utilizar este idioma para que ninguna nación eslava se identificara con la historia.[5]

La película compitió en la edición número 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia y fue exhibida en el Festival de Cine de Toronto.[6]​ Las explícitas escenas mostradas en el filme impactaron en el festival, ya que muchos espectadores no pudieron soportar la vileza y la brutalidad de la película y abandonaron la proyección.[7]

Sinopsis[editar]

La película cuenta la historia de un joven judío. Sus padres lo enviaron con parientes en Europa del Este para evitar la persecución antisemita. La tía del niño muere repentinamente y tiene que cuidarse solo en un mundo salvaje y peligroso que le es hostil.

Reparto[editar]

Acogida[editar]

La película fue proyectada para periodistas el 2 de septiembre de 2019. Algunos espectadores abandonaron la sala al no poder soportar las escenas de violencia y violación que se muestran. La acogida general fue positiva, ya que la película recibió una larga ovación del público y el director fue particularmente elogiado.[8]

En Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 83% y un índice de audiencia promedio de 8.6 sobre 10.[9]

Referencias[editar]

  1. «Stellan Skarsgard to Star in Holocaust Drama 'The Painted Bird'». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 22 de febrero de 2018. 
  2. Strbova, Denisa. «PRODUCTION: Václav Marhoul Starts Shooting The Painted Bird». www.filmneweurope.com (en inglés británico). Consultado el 22 de febrero de 2018. 
  3. «The Painted Bird — the First Film in Interslavic». Steen.free.fr. Consultado el 12 de septiembre de 2019. 
  4. ««Раскрашенная птица» – кинодебют межславянского языка». Radio Praha (en ruso). Consultado el 28 de enero de 2019. 
  5. kinobox.cz, team at. «Nabarvené ptáče aneb Bolestivé pochybnosti o poslání živočišného druhu Homo sapiens». Kinobox.cz (en checo). Consultado el 2 de septiembre de 2019. 
  6. Podskalská, Jana (4 de septiembre de 2019). «Festival v Torontu začíná. Marhoulův boj pokračuje». Denik.cz (en checo). Consultado el 4 de septiembre de 2019. 
  7. «'The Painted Bird' Holocaust Drama Prompts Mass Walkout at Toronto». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 15 de septiembre de 2019. 
  8. «Journalists’ premiere of The Painted Bird at Venice film festival». Radio Praha (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2019. 
  9. «The Painted Bird (2019)». Rotten Tomatoes (en inglés). Consultado el 5 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]