El mariscal del infierno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


El mariscal del infierno es una película coproducida en España y Argentina que en este último país iba a llamarse Los poseídos de Satán dirigida por León Klimovsky según el guion de Paul Naschy que tuvo como protagonistas a Paul Naschy, Norma Sebre, Guillermo Bredeston y Mariano Vidal Molina.

El filme está basado en la vida del mariscal francés Gilles de Rais (1404-1440), se estrenó en España en 1974 y fue prohibida el mismo año en Argentina por el censor Tato a causa de “sus muchas escenas de sangre”.

Sinopsis y comentario[editar]

Ignacio Armada Manrique y Guzmán Urrero Peña comentaron sobre el filme:

”Naschy había leído la biografía novelada que Huysmans hizo del tristemente célebre mariscal…y la historia lo había cautivado. Hizo un guion pero la censura no parecía muy dispuesta a aprobar un argumento sobre un asesino esquizofrénico y pederasta, por lo que el guion se fue suavizando. Y al final no tuvo nada que ver con el original. Es una película de aventuras entretenida, con un guion sencillo bien resuelto, y con un ritmo que dice mucho del Klimovsky de esa época”

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 471. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]