Germán Kraus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Germán Kraus
Información personal
Nombre de nacimiento Oscar Alberto Grillo Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de marzo de 1944 (72 años)
Buenos Aires Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Oscar Alberto Grillo, conocido popularmente como Germán Kraus (26 de marzo de 1944 - Buenos Aires, Argentina), es un actor argentino de reconocida trayectoria, tanto en cine como en televisión. Fue protagonista en diversas películas del cine nacional, como así también partícipe en diferentes programas y series en la pantalla chica, en las cuales tuvo varios protagónicos.

Biografía[editar]

Kraus se dedicó desde muy chico como jugador de rugby, hasta que encontró en el teatro una fuente de inspiración en la que se perfeccionó en actuación.

Trayectoria[editar]

Su trayectoria se inicia desde fines de la década del '60 hasta la actualidad, donde es reconocido por sus diferentes papeles, entre los que se destacan su papel en la telecomedia de Canal 9 Regalo del Cielo, donde interpretaba a Pablo Santana, el mejor amigo de Antonio Saldívar (Pablo Alarcón), quien luego de la muerte de este, se ve "obligado" a proteger a su viuda Ana María (Patricia Palmer) de la que termina enamorado. También, llegando a finales de la década del '90, es reconocido su papel en la comedia Mi familia es un dibujo, donde interpreta a José "Pepe" Medina, el frustrado padre del protagonista. También, tuvo gran relevamiento su actuación en la comedia "Su comedia favorita", tira que protagonizó junto a Georgina Barbarossa, y que se emitía por Canal 9.

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

2012: Barbierísima

2013: Usted puede ser un asesino

2010-2009: Pasión, la marca del engaño

Enlaces externos[editar]