Norma Sebré

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Norma Sebré
Norma Sebré.jpg
Norma Sebré en la revista Radiolandia (1974)
Información personal
Nombre de nacimiento Norma Srabernich
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Buenos Aires, ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge César Barros Hurtado - Federico Zichy Thyssen
Hijos Gabriela Oswald
Información profesional
Ocupación actriz - vedette - modelo

Norma Sebré es una ex modelo, vedette, conductora y actriz de cine, teatro y televisión argentina.

Carrera[editar]

Perteneciente a una familia de clase alta, fue la sobrina del Barón Emil Von Zorn.[1]​ Norma Sebré inició su carrera a fines de 1960 como modelo de pasarela gracias a su impresionante belleza y escultural figura, desplegando atuendos de destacados diseñadores del momento como el gran Ante Garmaz. Luego paso a las tablas, pero esta vez, como segunda vedette de varios espectáculos del género revisteril como en el Teatro Maipo.

Se hizo conocida en 1970 debido a un aviso publicitario de la caña Carlos Gardel en la que, sedienta, le decía a su acompañante la frase "Me bajás la caña, Carlos" encarnado por el actor Carlos Sambucetti. Finalmente ante el revuelo público dicho comercial fue prohibido.[2]

En la pantalla grande hizo algunos papeles en el cine argentino durante la década del '70. Iniciándose con La colimba no es la guerra (1972) junto a Elio Roca y Ricardo Bauleo; y culminando con su fallido debut protagónico en Yo maté a Facundo (1975), dirigido por Hugo del Carril, con Federico Luppi y José María Gutiérrez.

En televisión brilló en algunos programas cómicos como Corrientes y Marrone (1973), junto al genial José Marrone por Canal 13.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

  • 1973: Corrientes y Marrone...la esquina de la revista.
  • 1973: El chupete.
  • 1974: Humor redondo: Cuatro bodas cuatro.
  • 2013: Mil dos momentos de la tele (invitada).

Vida privada[editar]

Estuvo casada hasta la muerte de éste con el Embajador argentino César Barros Hurtado.

Luego se casó en 1987 con el Conde Federico Zichy Thyssen, un millonario metalúrgico del cual se separó en 1999. Dicha ceremonia estuvo bajo el madrinazgo de la Archiduquesa de Habsburgo y la Princesa Dieterstein de Leloir. El conde falleció en marzo del 2015, distribuyéndose su herencia entre sus seis hijos y ex esposas. [4]​ Su divorcio le dejó a ella varios millones. Sebré es la madre de Gabriela Oswald, quien se hizo conocida por los intentos de recuperar su pequeña hija que había sido llevada por su ex marido a Canadá.[5]

Referencias[editar]