El diario secreto de una profesional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El diario secreto de una profesional es una serie de televisión chilena que fue transmitida por Televisión Nacional de Chile durante el primer semestre del 2012. basada de la serie británica Secret diary of a call girl.[1]

Dirigida por Rodrigo Toro, y producida por Luis Infante y todo el equipo de la serie Los Archivos del Cardenal. Los guiones y la adaptación estuvieron a cargo del escritor Hernán Rodríguez Matte quien lideró un equipo de 8 guionistas. Las grabaciones comenzaron el 16 de enero de 2012 en Santiago de Chile.

Producción[editar]

La serie es la adaptación chilena de la serie de televisión británica Secret diary of a call girl. En un principio, la serie iba a ser protagonizada por Mónica Godoy,[2]​ pero a raíz del inesperado embarazo tuvo que dejar el proyecto debido a la incompatibilidad de su estado con la extensión de las grabaciones. Por ello, la elegida para asumir el rol protagónico es Fernanda Urrejola. El proyecto, fue adoptado por la cadena televisiva TVN con la productora Endemol. TVN decidió transmitir la serie en el espacio nocturno de las 23:00h. Su estreno fue el lunes 2 de abril de 2012.[3]

Argumento[editar]

Javiera (Fernanda Urrejola), una mujer que intenta encontrar el amor verdadero y llevar una vida normal como vendedora de seguros, de clase media, familia tradicional y ex estudiante de psicología. Una joven que nunca tuvo problemas económicos, pero que mientras estuvo en la universidad tomó una opción muy personal para ayudar a financiar sus estudios: Se transformó en Ángela, una dama de compañía VIP. Manteniendo una vida secreta, de la que no está enterada su familia. Además, escribe sus experiencias en una columna que tiene en un periódico donde firma con un seudónimo.

Elenco[editar]

Participaciones especiales[editar]

Equipo realizador[editar]

Curiosidades[editar]

  • La serie no fue transmitida por TV Chile debido a que se trataba de una licencia británica, la cual le dio derechos para exhibirla sólo en Chile.

Referencias[editar]

  1. «"Fernanda Urrejola habla de su rol en adaptación de polémica serie inglesa que prepara TVN"». La Tercera. Consultado el 29 de enero de 2012. 
  2. «Embarazo de Mónica Godoy la deja fuera de polémica serie». Blog Actriz Chilena. 7 de enero de 2012. Consultado el 7 de enero de 2012. 
  3. «Dramedy de Urrejola evita competir con serie médica del 13». Terra. 29 de marzo de 2012. Consultado el 21 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]