El diablo a todas horas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El diablo a todas horas (en inglés: The Devil All the Time) es una película estadounidense de suspenso psicológico de 2020 basada en la novela del mismo nombre de Donald Ray Pollock. Dirigida y coescrita por Antonio Campos y producida por Jake Gyllenhaal y Randall Poster, está ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, en la década de 1960, en Ohio; la cinta sigue una historia no lineal de varias personas perturbadas que sufren los daños de la posguerra.

La película tuvo críticas mixtas, con los expertos alabando el suspenso y las actuaciones, especialmente las de Holland, Skarsgård, Keough y Pattinson, pero criticando la duración, el ritmo y la trama. En Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 64%, mientras que en Metacritic sumó 54 puntos de 100.[1][2]

Sinopsis[editar]

La historia se centra en Arvin Rusell, quien es criado por su abuela Emma tras la trágica muerte de su padre, Willard Rusell (Bill Skarsgård), que poco tiempo después de la pérdida de su esposa Charlotte (Haley Bennett) a causa de una enfermedad terminal se suicida ante la desesperación de no haber podido hacer nada por ella. Tiempo después, un joven Arvin (Tom Holland) se enfrenta a un nuevo predicador hedonista y a un policía corrupto. La cinta se desarrolla en Knockemstiff, un pueblo de Ohio, donde la creencia de «la ausencia de Dios» determina las acciones.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue anunciada en septiembre de 2018, con Tom Holland, Robert Pattinson, Mia Wasikowska y Tracy Letts en conversaciones para protagonizar la cinta. Se informó también que Antonio Campos escribiría y dirigiría la película, con Jake Gyllenhaal como productor.[3]​ En noviembre de 2018, Mia Goth se unió al elenco.[4]​ En enero de 2019, Bill Skarsgård, Eliza Scanlen y Gabriel Ebert se unieron al elenco, con Netflix sumándose para distribuir la película.[5][6]Sebastian Stan fue elegido para reemplazar a Chris Evans después de que los conflictos de su agenda lo hicieron abandonar el proyecto, y personalmente recomendó a Stan para que asumiera su papel.[7]​ Además, Jason Clarke, Riley Keough y Haley Bennett también fueron anunciados como parte del elenco.[8]​ En marzo de 2019, Harry Melling también se sumó al reparto de la película.[9]

La filmación de la cinta comenzó el 19 de febrero de 2019 en Birmingham, Pell City y Anniston, todas ciudades de Alabama, y continuó hasta el 15 de abril de 2019.[10][11][12][13]

Comentarios de la crítica[editar]

El diablo a todas horas tuvo una recepción crítica mixta. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo un índice de aprobación del 64% basado en 140 reseñas profesionales y el consenso fue: «El descenso a la oscuridad en The Devil All the Time llega al punto de ser un castigo, pero es compensado con el fuerte trabajo de su elenco estelar».[1]​ En Metacritic, sumó 54 puntos de 100 sobre la base de 35 reseñas.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «The Devil All the Time (2020)». Rotten Tomatoes (en inglés). Consultado el 21 de septiembre de 2020. 
  2. a b «The Devil All the Time reviews». Metacritic (en inglés). Consultado el 21 de septiembre de 2020. 
  3. Fleming, Mike. «Hot Toronto Package: Tom Holland, Robert Pattinson, Chris Evans, Mia Wasikowsa In Antonio Campos’ ‘The Devil All The Time’». deadline.com (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2019. 
  4. Aftan, Kaleem. «Mia Goth: ‘I became a huge liar, as I knew I would never be anywhere for long’». inews.co.uk (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2019. 
  5. Kroll, Justin (16 de enero de 2019). «'It' Star Bill Skarsgard and 'Sharp Objects' Actress Eliza Scanlen Join Netflix's 'The Devil All The Time'». Variety (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2019. 
  6. Keene, Allison. «Chris Evans, Tom Holland Lead A-List Cast for Netflix Film ‘The Devil All the Time’». collider.com (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2019. 
  7. Fleming, Mike. «Sebastian Stan Replacing Chris Evans In Netflix Film ‘The Devil All The Time’». deadline.com (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2019. 
  8. Fleming Jr, Mike (19 de febrero de 2019). «Haley Bennett, Jason Clarke, Riley Keough Join 'The Devil All The Time' At Netflix». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2019. 
  9. Wiseman, Andreas (4 de marzo de 2019). «Netflix's Starry Pic 'The Devil All The Time' Adds 'Buster Scruggs' Star Harry Melling, Shoot Underway». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 4 de marzo de 2019. 
  10. Welch, Rebecca. «Make a Deal With ‘The Devil All the Time’». backstage.com (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2019. 
  11. «Tom Holland’s ‘The Devil All The Time’ is Now Casting!». projectcasting.com (en inglés). Consultado el 29 de agosto de 2019. 
  12. maryscotthodgin (9 de marzo de 2019). «Filming for the multi-million $ @netflix film, "The Devil All the Time" happening in Bham today (Highland Park). Crew member says they're shooting the whole movie in AL & will wrap up April 15. The story is based on a book by David Ray Pollock & takes place in Ohio and West VA.». X (antes Twitter) (tuit) (en inglés). 
  13. «The Devil All the Time (2020)» (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]