El cádillac rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pink Cadillac (conocida como El cadillac rosa en español) es una película de acción/comedia estadounidense estrenada en 1989. La película está dirigida por Buddy Van Horn, especialista de escenas peligrosas, protagonizada por Clint Eastwood, Bernadette Peters y Timothy Carhart, y se la suele considerar como el mayor fracaso de la carrera de Eastwood. Tanto crítica como público la rechazaron completamente, y solo recaudó 12 millones de dólares.

Argumento[editar]

Tommy Nowak (Eastwood) es un cazarrecompensas dedicado a la búsqueda y captura de morosos. Para ello, no duda en disfrazarse de payaso de rodeo o de crupier en una casino de Nevada, escenas que aportan algo de humor a la película.

Tommy Nowak es contratado por un grupo supremacista, cuyo líder es Roy McGuinn (Timothy Carhart), para que capture a la recién salida de la cárcel Lou Ann McGuinn (Bernadette Peters). Lou Ann huye de sus perseguidores en un cadillac rosa, propiedad de su marido, en el que hay ocultos 250.000 dólares, que ella piensa que son falsos.

Cuando Nowak encuentra a su perseguida en la ciudad de Reno, Nevada, Roy secuestra al bebé de Lou Ann que se encontraba con su tía (Frances Fisher). El cazarrecompensas decide ayudar a Lou Ann a recuperar al bebé, enfrentándose al grupo violento de Roy y convirtiéndose en un protector.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película recibió muy malas críticas en general[1]​ y fue un fracaso de taquilla, tan sólo recaudo 12 millones de dólares de los 19 millones invertidos en el film.

Pink Cadillac se estrenó en mayo de 1989 en los Estados Unido compartiendo cartel con la tercera parte de la saga de Indiana Jones. En ciertos países no se estrenó en salas de cine, como en el Reino Unido, y en otros tuvo muy poca repercusión.

Referencias[editar]

  1. Hughes, Howard (2009). Aim for the Heart: The Films of Clint Eastwood (en inglés). I. B. Tauris. p. 304. ISBN 978-1845119027. 

Bibliografía[editar]

  • Howard Hughes (2009). Aim for the Heart: The Films of Clint Eastwood. I. B. Tauris. ISBN 978-1-84511-902-7. 

Enlaces externos[editar]