El bosque del lobo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El bosque del lobo (película)»)

El bosque del lobo es una película española dramática de 1970 dirigida por Pedro Olea, escrita por Olea y Juan Antonio Porto, y basada en la novela El bosque de Ancines de Carlos Martínez-Barbeito, la que a su vez es basada en hechos reales, concernientes al caso de Manuel Blanco Romasanta y el mito de que era un hombre lobo.

En la película se desarrolla la historia de un asesino similar a Romasanta, pero esta vez llamado Benito Freire, interpretado por José Luis López Vázquez. La cinta es actualmente considerada un clásico de la cinematografía española de su época y la primera interpretación totalmente reconocida de López Vázquez, quien con anterioridad solía interpretar papeles cómicos que en muchas ocasiones eran de ínfima calidad.

Sinopsis[editar]

Benito Freire es un buhonero que se dedica a la venta ambulante por diferentes pueblos gallegos y sufre ataques de epilepsia. Debido a ciertos hechos que se dan con el transcurso del tiempo, por la comarca comienza a extenderse el rumor de que Freire padece la maldición de la licantropía.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]