El barbero de Siberia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El barbero de Siberia (Сибирский цирюльник en V. O., transl. Sibirski tsiryúlnik) es una comedia dramática rusa de 1998 dirigida por Nikita Mijalkov junto a Michel Seydoux y coproducida junto a tres países más. El film se estrenó en 1999 en el Festival Internacional de Cannes sin formar parte del mismo.[1]

Argumento[editar]

En 1905, Jane Callahan (Julia Ormond) decide escribirle una carta a su hijo, un cadete de una prestigiosa academia militar sobre un romance que tuvo veinte años atrás con un joven soldado llamado Andréi Tolstói (Oleg Ménshikov), con el cual tiene bastantes cosas en común, la pasión por la opera.

Durante su viaje por Rusia, se reúne con Douglas McCracken (Richard Harris), un ingeniero obsesivo que busca el apoyo del Zar Alejandro III (Nikita Mijalkov) para construir una máquina con la capacidad de deforestar los bosques de Siberia. Por otra parte, el Gral. Rádlov (Alekséi Petrenko), superior de Tolstói, también se enamora de la joven y tanto él como el soldado lucharán por el amor de Jane. No obstante, Jane elige a Tolstói para malestar del General, el cual lo arresta y lo manda a Siberia tras acusarlo de intentar atentar contra el Zar cuando realmente pretendía combatir en un duelo.

Tras terminar la carta, se dirige a la base donde descubre que su hijo es forzado por el capitán a llevar una máscara antigás por negarse a decir que "Mozart es una mierda" hasta que finalmente, cansado de que la lleve le pregunta qué tiene de especial para no quitársela a lo largo de la película, a lo que el joven le contesta que "Mozart es un gran compositor" y le pide que lo diga alto a cambio de quitarse la máscara.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Festival de Cannes: The Barber of Siberia». festival-cannes.com. Consultado el 11 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]