Rayo McQueen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Rayo McQueen»)
Saltar a: navegación, búsqueda
cars
Personaje de Cars
Primera aparición Cars (2006)
Creador(es) John Lasseter
Voz original Owen Wilson
Doblador en Hispanoamérica Kuno Becker
Doblador en España Guillermo Romero
Información
Nombre original Lightning McQueen
Ocupación Corredor
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Lightning McQueen (en español: Rayo McQueen[1]​) es un automóvil antropomorfo protagonista de las películas producidas por Pixar, Cars, Cars 2 y Cars 3 y también en los cortos de TV Cars Toons. Creado por John Lasseter para la última producción de Pixar antes de entrar a formar parte de Disney. Tiene el apellido del actor y piloto Steve McQueen, y del animador de Pixar Glenn McQueen. Su número, el 95, es el año en que se estrenó Toy Story.

Descripción

El diseño del Auto dinámico está basado en los vehículos Toyota de NASCAR, pero con influencias de diseño de Mazda Miata y Dodge viper. Avanzada la película, recibe un trabajo de pintura similar al Chevrolet Corvette C1. Normalmente porta un trabajo de pintura rojo, siempre con diseños de rayos como adorno. El número 95 es en referencia al año que se estrenó la primera película animada de Pixar (Toy Story). En la segunda película, modifica su trabajo de pintura para el Gran Prix Mundial, reemplazando el logo de Rust-Eze sobre su capó con el de la Copa Pistón Hudson Hornet. También cambia su alerón trasero por un spoiler, y ahora tiene luces reales en lugar de las calcomanías de la primera película. En Cars 3, vuelve a tener el logo de Rust-Eze y el alerón de la primera película, pero tiene un diseño nuevo de rayos y flamas, además de conservar las luces.[cita requerida]

Doblaje

Actor original Actor de doblaje (México) Actor de doblaje (Argentina) Actor de doblaje (España) Ref.
Owen Wilson Kuno Becker Nicolás Vázquez Guillermo Romero [2][3][4]

Referencias

  1. «Cars 3 revela su primer teaser trailer». 
  2. «Famosos actores prestan su voz a personajes animados en "Cars".». lasnoticiasmexico.com. Consultado el 21 de agosto de 2016. 
  3. «Disney presenta otra película de Pixar con doblaje “argentino”». Cartelera de Cine de Rosario. Consultado el 21 de agosto de 2016. 
  4. «Reparto». eldoblaje.com. Consultado el 20 de agosto de 2016. 

Enlaces externos