El Peñón de las Ánimas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Peñón de las Ánimas es una película mexicana de drama romántico estrenada en 1942, dirigida por Miguel Zacarías y protagonizada por Jorge Negrete y por María Félix. La película marcó el debut cinematográfico de quien con los años se convertiría en la legendaria La Doña.

Sinopsis[editar]

La película habla sobre la rivalidad existente entre dos familias nobles, los Valdivia y los Iturriaga, sobre el dominio de una propiedad a la que se refieren como El peñón de las ánimas. Las rencillas entre las dos familias se agudizan con el romance de los jóvenes Fernando Iturriaga (Jorge Negrete) y María Ángela Valdivia (María Félix).

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Esta película marcó el debut cinematográfico de María Félix. La filmación estuvo llena de rencillas con su co-protagonista, Jorge Negrete, debido a que este había solicitado, en vano, a su entonces compañera sentimental Gloria Marín como su compañera. Diez años después, Félix y Negrete se casaron.

Lugar de grabación[editar]

El lugar donde se grabó fue el pueblo del Peñón de los Baños, a un costado del Cerro del Peñón ubicado en la ciudad de México donde hoy se encuentra el aeropuerto Benito Juárez: en aquel entonces esa zona era rural.

Banda sonora[editar]

Incluye, entre otras, la variación XVIII (una inversión del tema original de Niccolò Paganini) de la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Serguéi Rajmáninov.

Enlaces externos[editar]