Eccema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Eczemas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Eccema
Eczema.jpg
Eccema
Clasificación y recursos externos
CIE-10 L20-L30
CIE-9 692
OMIM 603165
MedlinePlus 000853
PubMed Buscar en Medline mediante PubMed (en inglés)
eMedicine Derm/38 Ped/2567
MeSH D004485
Sinónimos
Eczema, dermatitis eccematosa
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 

Un eccema, eczema o dermatitis eccematosa es un conjunto de afecciones dermatológicas (de la piel), caracterizadas por presentar lesiones inflamatorias diversas tales como: eritema, vesículas, pápulas y exudación.

También se usa o se aplica este término para dermatitis causadas por contacto con una sustancia para la cual se haya sensibilizado el paciente (eccema de contacto).

Se caracteriza por un enrojecimiento de la zona afectada seguida de una fuerte picazón; puede esparcirse fácil y rápidamente a otras áreas del cuerpo. El eczema se puede clasificar, según sus características, en:

  • Atópico: El eccema atópico puede presentar muchas variantes, pero en general se caracteriza por placas de costras rojas de piel inflamada con constante comezón.
  • Seborreica: La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria común de la piel caracterizada por lesiones escamosas generalmente en el cuero cabelludo (no confundir con caspa) y la cara.
  • De contacto: La dermatitis de contacto es el nombre que se le da a cualquier inflamación de la piel que se produce cuando la superficie de la piel entra en contacto con una sustancia que se origina fuera del cuerpo.

El eccema generalmente se presenta como reacción a alguna alergia.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]