Echosmith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Echosmith
Echosmith 11 15 2017.jpg
Echosmith en 2017
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Indie rock, rock alternativo, electropop, indie pop, pop rock.
Período de actividad 2009–presente
Discográfica(s) Warner Bros. Records
Web
Sitio web Echosmith
Ficha Echosmith en IMDb
Miembros
Sydney Sierota
Jamie Sierota
Noah Sierota
Graham Sierota
[editar datos en Wikidata]

Echosmith es una banda de pop alternativo formado en febrero de 2009 en Los Ángeles, California. La banda estaba en un principio compuesta por cuatro hermanos: Sydney, Graham, Noah y Jamie. Echosmith firmó su primer contrato con Warner Bros. Records en mayo de 2012. Su primer sencillo, titulado Tonight We're Making History fue lanzado el 5 de junio de 2012 y, también, fue utilizado por NBC para musicalizar el promo de los Juegos Olímpicos de Verano. A principios de junio de 2013 lanzaron otro single, titulado Come together, y el vídeo oficial del mismo. Su primer álbum, Talking Dreams, salió a la venta el 8 de octubre de 2013.

Historia[editar]

Sydney, Graham, Noah y Jamie crecieron en Los Ángeles y, desde muy pequeños, estuvieron en contacto con la música. Los cuatro hermanos dicen que bandas como Coldplay, The Smiths, U2, Joy Division, y Fleetwood Mac fueron grandes influencias que inspiraron su gusto por crear música juntos. El más joven del grupo, Graham, toca la batería; la única mujer de Echosmith, Sydney, es la vocalista del grupo; el segundo mayor, Noah, canta y toca el bajo; el miembro mayor, Jamie, canta y toca la guitarra.

Carrera Musical[editar]

2009-2012 Inicios[editar]

En mayo del 2012 la banda firmó su primer contrato con Warner Bros. Records como Echosmith. Su primera aparición ocurrió con su primer sencillo, Tonight We're Making History. La canción fue utilizada el 4 de junio de 2012 en el promo de la NBC para los Juegos Olímpicos de Verano de ese año. La banda ha sacado una gran variedad de covers como, por ejemplo: I Will Wait de Mumford & Sons, Lights[1]​ de Ellie Goulding, Set Fire to the Rain[2]​ de Adele, y Princess Of China de Coldplay y Rihanna. Actualmente, su mánager es The Knoller Group[3]​ y Jeffery David.

2013-2016[editar]

En abril de 2013 Echosmith fue nombrado uno de los «100 grupos que necesitas conocer» por Alternative Press. En mayo de 2013 Echosmith lanzó su primer sencillo Come together en YouTube, el vídeo fue dirigido por Justin Coloma y filmado en Los Angeles, California.[4]

Echosmith lanzó el promo de su descarga gratuita del Summer Sampler en su página oficial. La promoción permitió a los fans descargar hasta tres canciones antes del lanzamiento del álbum. «Come Together» fue lanzada el 31 de mayo de 2013 y «Cool Kids» el 4 de junio de 2013. La canción titulada «Talking Dreams» salió el 11 de junio de 2013 como el tercer sencillo de la campaña del Summer Sampler.

El 7 de junio de 2013, el grupo dio un concierto gratuito en Warner Bros. Records en Burbank, CA. El concierto se transmitió, también, vía live stream en su canal de YouTube.[5]

2017-[editar]

"Goodbye", el primer sencillo del segundo álbum de la banda, Inside a Dream, fue lanzado el 14 de julio de 2017. También se anunció una gira a través del Twitter de la banda. También lanzaron dos singles titulados "Future Me" y "Dear World". El 29 de septiembre de 2017, lanzaron el EP Inside a Dream después de retrasar su segundo álbum. Con este lanzamiento, se lanzó la canción "Get Into My Car" como single y como video musical.

En la programación de junio, ESPN utilizó tres de sus canciones: «Come Together», «Let's Love» y «March Into The Sun».[6]​ Echosmith también apareció en el Vans Warped Tour de 2013. Recientemente[¿cuándo?] abrieron para grupos como Owl City, Twenty One Pilots y Neon Trees. La banda realizó una gira por Estados Unidos y Canadá como grupo inaugural en el concierto de Owl City.

Talking Dreams fue lanzado a la venta el 8 de octubre de 2013.

Colaboraciones[editar]

Recientemente tuvieron una colaboración con el disc jockey y productor musical Zedd en la canción Illusion para el álbum True Colors en 2015.

Miembros[editar]

  1. Noah Jeffery David Joseph Sierota (1 de enero 1996) - bajo y coros.
  2. Sydney Grace Ann Sierota (21 de abril 1997) - vocalista, piano y pandereta.
  3. Graham Jeffery David Sierota (5 de febrero 1999) - batería y percusión.

Antiguo Miembros[editar]

  1. Jamie Jeffery David Harry Sierota (9 de abril 1993) - guitarra y coros.

Giras[editar]

Discografía[editar]

Álbum de estudio[editar]

Año Álbum
2013 Talking Dreams

EPs[editar]

Año Álbum
2013 Summer Sampler
  • Lanzado el 31 de mayo de 2013
  • Discográfica: Warner Bros. Records
2017 Inside a Dream
  • Lanzado el 29 de septiembre de 2017
  • Discográfica: Warner Bros. Records

Referencias[editar]

  1. [1], Lights cover.
  2. [2], Set Fire to the Rain.
  3. [3], The Knoller Group.
  4. [4], music video.
  5. [5], Canal de YouTube oficial de Echosmith.
  6. [6], Echosmith en la programación de ESPN.

Enlaces externos[editar]