Alternative Press

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alternative Press
Alternative Press logo.png
Tipo Revista
País Estados Unidos
Sede Ohio, Estados Unidos
Fundación junio de 1985
Fundador/a Mike Shea
Idioma inglés
Tirada Mensual
Editor/a Alternative Press Magazine, Inc.
Editor/a jefe Jason Pettigrew
Sitio web AltPress.com
[editar datos en Wikidata]

Alternative Press (también conocida como AP o AltPress) es una revista musical estadounidense fundada en 1985 por Mike Shea en Cleveland, Ohio. Se especializa en música y bandas punk, emo, metal, indie rock, ska, hardcore y rock. En cada número podemos encontrar entrevistas, reportajes sobre bandas o discos, listas de ventas, fotos y próximos lanzamientos de discos.

Es una de las publicaciones más importantes dedicadas al rock alternativo.

Inicios[editar]

El primer número de Alternative Press era una simple fotocopia fanzine, que eran distribuidas en los conciertos en Cleveland a principios de junio de 1985 por el fundador de AP, Mike Shea.

Sufrían de problemas financieros en los primeros años de AP. En 1986, Shea dijo: "Después de los últimos conciertos punk que promovimos ese año no pudimos hacer nada de dinero para ayudar a financiar la revista, tuve que empezar a pedir a mi madre dinero para mantener AP, $1,500 aquí, $2.500 allá. Mi madre me super ayudaba, y parecía disfrutar de tener un grupo de punk a todas horas de la noche preparando los temas para la revista en su mesa del comedor y desparramar spray en todo su mantel y en la alfombra, lo que se quitó cuando se quedó en nuestros calcetines mientras caminábamos sobre ella." Sin embargo, a finales de 1986, la publicación había cesado debido a sus problemas financieros, no se volvió a publicar hasta la primavera de 1988.

El crecimiento en la década de 1990[editar]

Con el crecimiento de rock alternativo en la década de los 90', la circulación comenzó a aumentar. AP puso en la portada a bandas tales como Red Hot Chili Peppers y Soundgarden, antes de que fueran famosas.

En 1994, la revista estaba haciendo artículos de portada a los Beastie Boys, Henry Rollins y Love and Rockets. Norman Wonderly, actualmente el editor, fue acreditado por Shea por sostener que "La mayoría de estos hechos ocurren y más Norman consiguiera lo que quería, más artistas querían tener una sesión de fotos para estar en la portada para lucir de la manera que Norman quería, y así sucesivamente. Pero no fue siempre es fácil;. hubo llamadas de teléfono desagradable y siempre había algún publicista que quería que el artista esté media hora en la sesión por lo que podría ir después de compras o hacer alguna estupidez. ¿Nosotros molestabamos mucho? Tal vez, pero nos enfrentábamos a bastantes;. estábamos sufriendo problemas de financiación y todavía despreciabamos algunos rincones de la industria musical, así que tuvimos que luchar y decir cuando se le llama a alguien en serio. Nadie te toma en serio a menos que tú te tomes en serio, y eso es lo que Norman hace hasta el día de hoy."

Hoy[editar]

En el momento de su 20 aniversario en el 2005, AP había crecido a un tamaño de 112 páginas por revista y tiene un promedio de entre 198 a 220 páginas más de un mes.

Columnas mensuales de la revista incluyen "La encuesta de AP", "In The Studio", "AP & R (bandas sin sello discográfico del mes)", "Pizarra confesional", "Músico del Mes", "Gig Bag", "1000 Palabras", y "10 esenciales".

La revista también ha puesto en su nombre un programa de radio transmitido por XM Radio, un podcast con un debate en profundidad sobre diversos temas con gente como Pete Wentz y Kevin Lyman del ex Fall Out Boy, y un CD recopilatorio. AP es un importante patrocinador del Warped Tour, del Taste of Chaos, y ha iniciado su propio "Ap Tour".

Para su 25 aniversario en el 2010, The Starting Line tocó y habló sobre su concierto navideño del año pasado. También estrenó su nuevo sencillo Lucky.

Enlaces externos[editar]