Sparks Fly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Disgusting»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sparks Fly
Álbum de estudio de Miranda Cosgrove
Publicación Bandera de Estados Unidos 27 de abril de 2010
Grabación 2009-2010
Género(s)
Duración

25:23 (Edición Estándar)

38:29 (Edición Deluxe)
Discográfica Columbia Records
Productor(es)
Calificaciones profesionales
Posicionamiento en listas
Top 10
Estados Unidos
Cronología de Miranda Cosgrove
About You Now
(2009)
Sparks Fly
(2010)
Kissin' U Remix (EP)
(2010)
Sencillos de Sparks Fly
  1. Kissin' U

    Publicado: 22 de marzo de 2010
[editar datos en Wikidata]

Sparks Fly (En español: Las chispas vuelan) es el primer álbum de estudio de la actriz y cantautora Miranda Cosgrove, el álbum fue anunciado por primera vez en julio de 2008 y fue lanzado el 27 de abril de 2010 por Columbia Records. El sencillo debut Kissin' U, fue lanzado en las radios el 12 de marzo de 2010.

Antecedentes[editar]

La carrera musical de Cosgrove comenzó con la grabación de la canción "Leave It All to Me" de la serie de televisión iCarly, en la que Cosgrove interpretal el personaje principal en la serie. La canción cuenta con su ex compañero de elencoDrake Bell, y fue escrito por Michael Corcoran , uno de los miembros de la banda de Bell. Tras el éxito de iCarly , Columbia Records lanzó un álbum de banda sonora de la serie el 10 de junio de 2008. La banda sonora incluye cuatro canciones grabadas por Cosgrove que fueron "Leave It All to Me", "Stay My Baby", "About You Now" y "Headphones On". Cosgrove dijo: "Antes de esto, yo no me veo haciendo un disco, pero cuando me pasó un tiempo en el estudio haciendo la canción y vi lo divertido que era, yo quería volver". Después de haber lanzado cuatro canciones de la banda sonora de iCarly, Cosgrove anunció planes para su álbum debut. En julio de 2008, declaró que el álbum era "diferente" de sus contribuciones a la banda sonora de iCarly, con su "co-escrito y conseguir realmente en él". El 9 de diciembre de 2008 Cosgrove lanzó el EP de 5 canciones, About You Now.


El título del álbum Sparks Fly proviene de las dos primeras palabras de "Kissin U". La lista de temas, incluyendo las cuatro pistas Bonos Track de la edición de lujo, fue anunciada en Tommy2.net el 12 de marzo de 2010, y la Carátula del álbum fue revelada más tarde el 19 de marzo de 2010. La canción "Daydream" fue co-escrita y grabada originalmente por Avril Lavigne, co-escrito por Chantal Kreviazuk y producido por Raine Maida, y fue planeado para el segundo álbum de estudio de Lavigne Under My Skin. La canción "Disgusting" fue co-escrita y grabada originalmente por Kesha, co-escrita por Pebe Sebert y Sheppard Solomon y Tom Meredith, que la produjo con HitmanKTI, y fue planeada para el álbum de debut de Kesha, Animal. Ambas canciones fueron inéditas y eventualmente grabadas por Cosgrove. La canción "Shakespeare" es una Canción, co-escrita y originalmente grabada por Susan Cagle, co-escrita por Jason Brett Levine y fue lanzada como single en el álbum debut autograbado de Cagle, The Subway Recordings. La canción fue producida por John Shanks y HitmanKTI para este álbum. La canción "Adored" fue co-escrita por Cosgrove y The Matrix, que la produjo y fue una descarga digital gratuita dos años antes del lanzamiento oficial del álbum, primero como una mezcla áspera y luego como una versión completamente masterizada. La canción "Charlie" fue co-escrita por Nicole Morier y Greg Kurstin quien la produjo y fue lanzada como una pista de bonus exclusivamente en la edición deluxe de iTunes del álbum. Las Canciones "Brand New You", "Oh oh", "There Well Be Teaser", "Kissing U", "Charlie" y "What Are You Waiting For" fueron las únicas realmente escritas exclusivamente para el álbum de debut de Cosgrove.

Recepción[editar]

Comentarios de la Crítica[editar]

Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Allmusic 2/5 estrellas[1]
Billboard 60/100
Common Sense Media 3/5 estrellas

El álbum se ha encontrado con una recepción generalmente mezclada de críticos. Stephen Thomas Erlewine, que revisó el álbum de Allmusic, dio al álbum una crítica negativa, afirmando que "Miranda se encierra bajo el peso de la producción en Sparks Fly - a menudo aparece como una cruz de Miley Cyrus y Kesha, full- Asalto frontal ". Erlewine también afirmó que "Sparks Fly está adornado con modernos ritmos Pop Rock, Dancepop, Electropop y ganchos helados, pero el brillo de la superficie vítrea vuela ante el encanto natural que Miranda Cosgrove muestra en iCarly y su banda sonora". Sin embargo, Jeff Giles de Popdose le dio al álbum una revisión más positiva, diciendo "... Sparks Fly es un pedazo de Álbum perfectamente mordedor del Pop - En otras palabras, canciones sobre niños y niñas, escrito por hombres y mujeres , Y realizado por algunos de los más relevantes Productores de estudio en el negocio. "Greg Victor de Parcbench también dio el álbum, así como Cosgrove misma, una revisión positiva, declarando:" Es brillantemente producido y no te defraudará si estas Buscando algo de diversión, música nueva y sin complicaciones ". También comentó sobre Cosgrove como artista, diciendo "Ella es una voz fresca que se destaca en un campo superpoblado de princesas de Pop". La revisión terminó con Víctor adjudicando el álbum tres de cuatro estrellas. Sparklingstar.net también dio al álbum una revisión positiva, y declaró que "Sparks Fly tiene ese clásico sonido Pop y canciones divertidas, si eres un fan de Miley Cyrus y Britney Spears serás fan de Miranda, una cosa que debo decir es Que su voz suena genial a lo largo de todo el CD, y utilizando canciones que se ajusten a su voz ".

commonsensemedia.org dio al álbum de una revisión mixta, diciendo: "fórmulas en el mejor de los momentos, pero dolorosamente predecible, en lo peor de la palabra, Sparks Fly sólo podía ser atractivo para los más jóvenes de oídos, no a grandes conocedores de la música en general. Miranda Cosgrove hace traer un disco de sinceridad a esta bubblegum amor-in y a pesar de las olvidables canciones Pop que la acompañan, su mensaje viene a través de alto y claro. con una pizca de guaperas actitud que guarda el CD de completo ahogamiento en un mar de dulzura." starletinc.com también se mezclan en sus comentarios, diciendo que "se trata de un primer intento por Miranda como cantante y ella lo hizo muy bien. aún no tiene un poco de identidad, pero que no es nada sorprendente para una artista de dieciséis años de edad, especialmente cuando están principalmente en el Comercio de actriz en lugar de la grabación musical [...] mientras todo no es nada especial es todavía agradable, suficiente para escuchar." la revisión terminó con tres de cinco estrellas otorgadas a Sparks Fly.

Recepción Comercial[editar]

El álbum Obtuvo una Buena recepción comercial, principalmente en los Estados Unidos. El 22 de abril de 2010 el Álbum debutó en el puesto número 8 de la Lista principal de Álbumes Billboard 200 al vender más de 32,000 copias del Disco en su primera semana, también debutó en el puesto número 5 del Digital Albums al vender 48,000 descargas digitales en su primera semana de lanzamiento. El Álbum también debutó en la Lista Musical de Canadá Canadian Albums Chart en el puesto número 58 por vender 5,020 copias en su debut. En Estados Unidos el Álbum vendió más de 130,000 discos en su primer mes de lanzamiento; Para octubre de 2016 se estimaba que el Álbum ya había vendido 580,000 copias a nivel Mundial. Internacionalmente el álbum logró un buen rendimiento Comercial, debutó en las Listas Musicales de Países como México donde recibió un disco de Oro gracias a sus ventas digitales, también entró al UK Albums Chart de Reino Unido con 3,400 copias vendidas debutando el la posición 150 de Control sin certificación, igualmente en Estados unidos Recibió un disco de Oro otorgado​ por la RIAA al superar las 510,000 copias en dicho país. finalmente el álbum entró a las listas musicales de países como Alemania, Bélgica, Austria e Irlanda en las posiciones 96, 82, 43 y 28 respectivamente.

Lista de canciones[editar]

Edición Estándar[2]
N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Kissin' U» Miranda Cosgrove, Dr. Luke y Claude Kelly 3:18
2. «BAM» Rock Mafia y Darkchild 2:52
3. «Disgusting» Kesha, Sheppard Solomon, Tom Meredith y Pebe Sebert 3:39
4. «Shakespeare» Susan Cagle y Jason Levine 3:43
5. «Hey You» Paula Winger y Kip Winger 3:58
6. «There Will Be Tears» Ammo, Kool Kojak y Bonnie McKee 3:14
7. «Oh Oh» Peter Astrom, Savan Kotecha y Max Martin 2:55
8. «Daydream» Avril Lavigne y Chantal Kreviazuk 3:12
Deluxe Edition
N.º Título Escritor(es) Duración
9. «Brand New You» Espionage 3:33
10. «What Are You Waiting For» Espionage 3:35
11. «Adored» Miranda Cosgrove, Lauren Cristy, Graham Edwards y Scoot Spock 3:35
12. «Beautiful Mess» Desmond Child, Cristy y Jon Vella 3:04
Edición Deluxe de iTunes bonus
N.º Título Escritor(es) Duración
13. «Charlie» Nicole Morier y Greg Kurstin 3:13

Sencillo[editar]

Miranda Cosgrove interpretando "Shakespeare" en su Summer Tour de 2011

Kissin' U es el único sencillo oficial del álbum. La canción fue lanzada en iTunes el 23 de marzo de 2010. El sencillo se escuchó por primera vez durante una entrevista en vivo por Cosgrove con Ryan Seacrest. "Kissin' U" habría sido escrito acerca de una persona que en concreto que no sabe que él es el tema de la canción, de acuerdo con Cosgrove. El video musical fue grabado en Santa Monica, California y fue estrenado el 19 de marzo de 2010. En Latinoamérica el video fue estrenado completo el 24 de mayo de 2010 a las 20:28, durante el estreno de Renuncio a iCarly (iQuit iCarly). Comercialmente Kissin U debutó en el puesto 84 del Billboard Hot 100 en Estados unidos con 18,850 Descargas digitales por lo que también debutó en el número 36 del Digital Songs, la canción permanecería 13 Semanas en la Listas alcanzó su más alta posición en el número 54 con más 35,000 copias vendidas, a nivel internacional El Sencillo entró en las Listas de Alemania, Bélgica, México y Austria, en 2012 La Canción obtuvo una certificación​ por parte de la RIAA en un disco de Oro por superar las 580,900 copias vendidas en Estados Unidos, para 2014 el sencillo ya había vendido más de 760,000 copias según Niesel Soundcand.

Posicionamientos[editar]

Semanales[editar]

Posiciones obtenidas por Sparks Fly
País Lista Mejor
Posición
2010
Bandera de Alemania Alemania German Albums Chart 96
Bandera de Austria Austria Austrian Albums Chart 46
Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) Belgian Flandes Albums Chart 84
Bandera de Bélgica Bélgica (Valonia) Belgian Valonia Albums Chart 82
Bandera de Canadá Canadá Canadian Albums Chart 53
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard 200 8
Digital Albums 14
Bandera de Irlanda Irlanda Irish Albums Chart 28
Bandera de México México Mexican Albums Chart 89
Bandera de Reino Unido Reino Unido UK Albums Chart 125

Anuales[editar]

Posiciones obtenidas por Sparks Fly
País Lista Mejor
Posición
2010
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard 200 192

Personal[editar]

  • David Campbell – string arrangements
  • John Hanes – mixing
  • Clyde Haygood – hair stylist
  • Steven Jensen – management
  • Rodney Jerkins – producer
  • Devrim Karaglu – programming
  • Jennifer Karr – background vocals
  • Suzie Katayama – contractor
  • Claude Kelly – background vocals
  • The Kids – stylist
  • Martin Kirkup – management
  • Kool Kojak – engineer, musician, producer, programming
  • Bill Lefler – drums
  • Natalie Leggett – violin
  • Tom Lord-Alge – mixing
  • Nigel Ludemo – engineer
  • Ian McGregor – engineer
  • Raine Maida – bass, engineer, acoustic guitar, producer, programming
  • Bonnie McKee – background vocals
  • Tom Meredith – engineer, musician, producer, programming
  • Armen Pakchian – assistant
  • Alyssa Park – violin
  • Sara Parkins – violin
  • Steve Richards – cello
  • Tim Roberts – assistant
  • Rock Mafia – producer
  • Jeff Rothschild – drums, engineer, mixing
  • John Shanks – bass, guitar, keyboards, producer
  • Sidh Solanki – vocal producer
  • Sheppard Solomon – producer
  • Teresa Stanislav – violin
  • Rudolph Stein – cello
  • Shari Sutcliffe – production coordination
  • Miranda Penn Turin – photography
  • Josefiha Vergara – violin
  • Greg Wells – bass, drums, guitar, mixing, piano, producer
  • Miranda Cosgrove – main vocals
  • Rob Wells – programming
  • Paula Winger – background vocals
  • Lucy Woodward – background vocals
  • Emily Wright – vocal producer

|}

Referencias[editar]

Véase también[editar]