Discusión:Mariano Rajoy/Archivo1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pagina protegida[editar]

Ya que bloqueais la pagina para que no se pueda editar, por lo menos podriais actualizarla a su debido tiempo, que hace ya 8 horas que se ha investido a Rajoy como presidente y sigue sin estar actualizado.

Pero Rajoy no es presidente hasta que jure el cargo, que será mañana (21 de diciembre) a las 11 de la mañana -hora española-:El Rey firma el nombramiento de Rajoy como presidente del Gobierno. Astillerense (discusión) 19:23 20 dic 2011 (UT

Ya han pasado 24 horas desde la jura del cargo. Debería actualizarse ya

Diputado[editar]

| cargo = Presidente del Gobierno de España Rajoy ha sido diputado en el Congreso desde la III Legislatura

1986-1989 Por Pontevedra (III Legislatura) 1989-1993 Por Pontevedra (IV Legislatura) 1993-1996 Por Pontevedra (V Legislatura) 1996-2000 Por Pontevedra (VI Legislatura) 2000-2004 Por Pontevedra (VII Legislatura) 2004-2008 Por Madrid (VIII Legislatura)

La página está protegida y no puedo modificarla pero dejo aquí la info para que lo cambie el que pueda Fuente: www.congreso.es

Unión Nacional Española[editar]

Mariano Rajoy comenzó su carrera política como dirigente de la Unión Nacional Española (UNE) de Gonzálo de la Mora, un ex ministro de Franco que encabezó este partido carlista que aceptaba al Rey Juan Carlos I siempre que "se ciñese a los principios del Movimiento". La UNE se integró en Alianza Popular, que es el modo cómo Rajoy se incorporó a la formación de Fraga. ¿Por qué no se hace ninguna mención a este hecho en el artículo?

Rajoy y Zapatero realmente comparten una estrecha realación de amistad.

Menuda foto[editar]

La foto de Rajoy que está ahora mismo puesta en el artículo marea un rato. Propongo quitarla o buscar una más "normalita". ¿Qué hacemos?Mdiagom 22:16 2 dic 2005 (CET)

Sugiero cortar los laterales de la foto; así aparecería Rajoy más grande, se le vería mejor, y marearía menos.--Comae(discusión) 21:49 12 dic 2005 (CET)
La he cortado de dos maneras distintas: a cuerpo entero, y a medio:
Archivo:Rajoy-corte1.jpg y Rajoy-corte2.jpg
Yo personalmente me decanto por la de medio cuerpo.
Mdiagom 20:17 13 dic 2005 (CET)

La trotona[editar]

A ver, he visto que hay 2 usuarios que han borrado lo de la "Trotona de Pontevedra". No veo porqué no debería estar aquí, si en realidad hay gente que le llama así. Un saludo.Mdiagom 01:27 28 dic 2005 (CET)

Realmente me encuentro al margen del debate politico español, sin embargo mi punto al retirar dicho comentario es que el mismo no aporta ningun valor enciclopedico. Más aún el mero hecho de que alguien pueda mencionar que cierta persona nombra a tal otra por tal o cual pseudonimo es irrelevante, de hecho podriamos llenar la Wikipedia entera de epitetos de cada una de las figuras politicas del espectro mundial, degrandando de esta forma el valor real que puede tener este experimento de la wikipedia.
Aún así, si consideran que dicha frase es una parte fundamental del artículo y que por consiguiente no debe ser retirada, la misma debería ser expandida y se deberia profundizar con las fuentes, hechos e impacto de la Homosexualidad de Rajoy en la opinion publica española. Más aun quizas se deberia crear una subsección en el articulo tratando con profundidad el tema. Saludos Jfreyre
Yo tampoco creo que ese dato tenga interés enciclopédico alguno, la verdad. 128 resultados en Google, la mayoría en foros de opinión y en boca de gente que no tiene el menor aprecio a Rajoy, son un resultado muy pobre para un dato que pretende ser lo bastante relevante para una enciclopedia. Los foros sobre política están llenos de rumores, insultos y maledicencias sobre casi cualquier político importante. Y, aunque realmente esos rumores fueran ciertos, tampoco parece que esto haya tenido efecto alguno sobre la política del PP o cualquier otro aspecto político o social, así que... --Comae (discusión) 02:11 8 ene 2006 (CET)

Teniendo en cuenta la postura del Partido Popular en general y de Mariano Rajoy en particular en lo que respecta a la equiparación de derechos de los homosexuales, con el bochornoso espectáculo del Dr. Polaino y el recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley del matrimonio parece que el dato tiene cierta relevancia. Por otra parte, si la wikipedia ha de ser objetiva y ecuánime no se entiende que la homosexualidad de una persona pueda considerarse 'insulto o maledicencia'. Saludos.

Yo creo que seria interesante hacer mencion a que Rajoy sufre desde hace años un acoso organizado por difamadores izquierdistas acusandole de homosexual. Digo 'acusandole', ademas utilizando apodos vejatorios.

Alguien lo volvió a poner. Lo he eliminado. —Bardeluc 15:10 14 may 2007 (CEST)

Tampoco tiene ningún tipo de valor enciclopédico saber el motivo por el cual Rajoy lleva barba y nadie lo ha borrado.

Éxitos en la lucha contra ETA[editar]

He editado el artículo porque creo que sería necesario que se dieran datos sobre esos supuestos éxitos de Mariano Rajoy en la lucha contra ETA durante su etapa de Ministro del Interior.

Fue muy criticado por atribuir el incremento del precio de la vivienda al alto nivel de vida de los españoles[cita requerida].

"Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilitos, los que se han visto, hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas" (05.12.02)

Sobre Fraga: "Sin entrar en el análisis político de estos hechos creo mi deber afirmar que los comportamientos personales de Manuel Fraga no me parecen, desde luego, ni correctos, ni democráticos, ni leales". (09-12-85) "Yo no tengo nada contra Fraga y recuerdo que entré de su mano en AP en 1981, pero reprocho al presidente nacional que haya confiado en personas que le han contado cosas como que yo no soy capaz de presidir el partido en esta provincia". (10-12-85)

¿Bajo que criterio que se han escogido estas declaraciones?. ¿Puedo añadir las declaraciones que yo considere pertinentes sobre este o cualquier otro lider politico segun mi propio criterio?

He buscado una seccion de declaraciones sobre Rodriguez Zapatero pero no la he localizado, tambien he notado que la pagina esta bloqueada CON ESAS DECLARACIONES!!! incluidas, solicito que alquien lo revise ya que considero que su inclusion responde a razones partidistas, y que los "hilillos de plastilina" de Rajoy, no son menos famosos que el "mañana estaremos mejor que hoy" de Zapatero, estas citas carecen de valor enciclopedico independientemente del signo politico del que las añada.

Hace ya unos dias deje un comentario sobre lo inapropiado de la seleccion de ciertas declaraciones, y el criterio que se habia seguido. He estado tentado con sustituirlas por otras mas acertadas a mi juicio, pero esto incurriria en la misma parcialidad de el autor original. He optado por suprimirlas. Espero que no decidan reincluirlas sin antes contestarme a la pregunta que les dedique la semana pasada. Un saludo.

En el programa "Protagonistas", de Punto Radio, un oyente le dijo a Luis del Olmo que el "imán Cartagena" había avisado, siendo Ministro del Interior el político de Pontevedra, de que se estaba preparando un gran atentado en Madrid (todo esto antes del 11 de marzo de 2004).

¿Desastre natural?[editar]

Dentro del articulo de Mariano se cita el desastre del Prestige como desastre natural que enlaza con el articulo de igual "expresion", ahí podreis encontrar una definición de lo que no es una expresión sino un concepto mal utilizado en el artículo de Mariano. Que por favor cambienlo por desastre ecologico que es una expresión que si hace honor a la verdad y no entra en el juego político. Pincelada a pincelada pintamos la realidad como nos gustaría que fuera.



Compromiso de veracidad incumplido[editar]

¿Por qué borráis una simple aportación comprobable documentalmente sobre un rumor que afecta a la vida sexual de Rajoy?-Ah, sí, de Chuck Norris, se puede escribir que "si la mujer sobrevive, para Chuck Norris, eso no es sexo", y aparecen informaciones en la discusión (véase Patada Giratoria) inaceptables en cualquier otro artículo de esta "seria" enciclopedia, pero los políticos son SERES SAGRADOS...Puaj... — El comentario anterior es obra de 212.128.75.213 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Detención de un primo por los GEO en la liberación de un empresario secuestrado[editar]

Según informa la prensa de hoy, 19 de junio de 2008, uno de los primos hermanos del actual presidente del PP, ha sido detenido durante la operación de rescate del secuestro de un empresario en Almonte, Huelva. Creo que es de interés público añadirlo en el artículo. A Dios.

He eliminado el último recuadro contenido en el bloque de fondo azul al final de página, dedicado a los cargos públicos que ha ostentado Rajoy, porque considero que ser líder de la oposición ni es un cargo público en sí mismo ni se hace honor al resto de formaciones políticas que también hacen oposición al Gobierno de España y que tienen sus propios líderes.--Politiconomicon (discusión) 04:36 21 jun 2008 (UTC)[responder]

Lo he vuelto a poner, al igual que está en el artículo de José Luis Rodríguez Zapatero. Creo que has malinterpretado el significado deLíder de la oposición. HUB (discusión) 14:15 22 jun 2008 (UTC)[responder]

Foto[editar]

¿No hay una foto mejor de este político? No me gusta nada la actual. La del último cartel electoral estaba bastante bien.

Esta está mejor:
Mariano Rajoy


Diputacion de Pontevedra[editar]

Hay que cambiar lo de la diputacion de pontevedra . Fue presidente de junio de 1983 a diciembre de 1986 , no de 1986 a 1991 , confundido esto a que fue predidente del PP de Pontevedra , pero no de la diputacion , de la cual debio de dimitir cuando fue nombrado vicepresidente de la Xunta . En mas de una ocasion mariano rajoy se le a visto cantando el cara al sol y que era discipulo de Blas Piñar

Gürtel[editar]

¿Qué tiene que ver Gürtel con Rajoy? Pienso que debe ser eliminado este apartado. ¿Acaso en el perfil de ZP pone lo de Faisan, caso de ERES, junta de andalucia, y demás robos del PSOE? NO, pues no mezclen porque en este país existe presunción de inocencia y sobra mezclar a Rajoy con GURTEL porque primero ha de demostrarse que hay algo, donde rajoy no tiene nada que ver, que ni siquiera está imputado.

No se pone lo siguiente o es que molesta:

En septiembre de 2011,el juez Pedreira archiva la causas contra importantes altos cargos del PP (Jesús Merino, Luis Bárcenas y Gerardo Galeote )por falta de indicios, estimando en algún caso que "hubo precipitación en cuanto a su imputación por parte de la Policía, de la Fiscalía y del instructor Baltasar Garzón". "Todas las sospechas se diluyeron en su declaración con los documentos que aportó" [3]


¿Como puede evitarse mencionar la Gurtel en un articulo sobre Rajoy? La Gurtel la monta Pablo Crespo, secretario de organización territorial del PP gallego cuando lo presidia Rajoy, era su mano derecha. Habria que aplicarle, como minimo, la responsabilidad In vigilando que el PP adjudica a cualquier ministro que no pueda evitar un fraude en su ministerio. Es mas, Luis Bárcenas, el tesorero del PP procesado fue nombramiento directo de Rajoy, y las contrataciones ilegales se hicieron para financiar la campaña de las generales dirigida por Rajoy. ¿es creible que el responsable de las contrataciones no supiera como se hacían? Se puede hacer la biografia de un politico ocultando fallos garrafales omo este? — El comentario anterior sin firmar es obra de 77.230.50.194 (disc.contribsbloq). Cheveri (discusión) 15:24 3 nov 2011 (UTC)[responder]

Por favor, lee WP:BPV. Cheveri (discusión) 15:23 3 nov 2011 (UTC)[responder]

Leido, sigo sin entender. ¿? Wikipedia=hechos. ¿No deberian figurar en la ejecutoria del personaje? Por ejemplo, que durante su mandato como ministro del interior se eliminaron 7.000 policias y en consecuencia los asesinatos aumentaron un 40% y hubo 200.000 delitos mas? Entiendo que a lo mejor que el representante de Rejoy en Madrid dijera a raiz del asesinato del abogado de pozuelo por Pietro Arkan (todo el mundo lo recuerda: se metió en casa del abogado, le mató, hirió a su mujer gravemente, violó a las hijas... la mujer llamo a la policia que tardo en llegar 45 minutos porque no había coches disponibles) que el que quiera seguridad que la pague no hay que ponerlo, pero lo otro ¿no es definitorio?

Palacio de Rajoy[editar]

Perodnad, pero el Palacio de Rajoy (o Pazo de Raxoi) no es la sede de la Xunta de Galicia, sino del ayuntamiento de Santiago. A ver si alguien lo puede modificar. Saludos

Líder de la oposición[editar]

Saludos. Os emplazo a opinar en este tema abierto en el Café sobre la pertinencia de colocar el cargo no oficial "líder de la oposición" en las fichas de autoridades:http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Propuestas/Actual#L.C3.ADder_de_la_oposici.C3.B3n --cheveri(discusión) 07:28 14 jun 2011 (UTC)[responder]

Errata[editar]

En el apartado "La política gallega" en el séptimo párrafo pone "El 4 de septiembre de 1989, José María Aznar (hasta entonces presidente de la Junta de Castilla y León) fue elegido candidato a las elecciones generale, a propuesta...". A ver si alguien puede corregir "generale" por "generales".

✓ Hecho Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 13:41 4 ago 2011 (UTC)[responder]

Candidato a la Presidencia del Gobierno[editar]

Mariano Rajoy es el candidato a la Presidencia del Partido Popular tal y como reza el artículo 30.4 de los Estatutos del Partido Popular: "El Presidente Nacional del Partido Popular, elegido por el Congreso, será el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno”, Mariano Rajoy es el candidato a la presidencia del gobierno en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, elecciones en las que encabeza la lista del Partido Popular para el Congreso por Madrid."

Cargos[editar]

Actuales:

Presidente Nacional del Partido Popular 2004 –actualidad

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular 1989 – actualidad

Vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) 2006 – actualidad

Vicepresidente de la Unión Demócrata Internacional (IDU) 2005-


Anteriores:

Diputado en el Parlamentario autonómico de Galicia, 1981.

Secretario Segundo de la Mesa del Parlamento Autonómico de Galicia, 1981.

Director general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia en 1982-83

Concejal del Ayuntamiento de Pontevedra 1983

Presidente de la Diputación pontevedresa 83-86

Vicepresidente de la Xunta de Galicia 1986-87

Presidente Provincial del PP de Pontevedra 1987-91

Secretario General del PP de Galicia en 1988.

Miembro del Congreso de los Diputados en las Legislaturas (1996-2011) III, IV, V, VI, VII, VIII y IX

Vicesecretario general del Partido Popular 1990-2003.

Ministro de Administraciones Públicas 1996-99

Ministro de Educación y Cultura 1999-2000

Ministro de Interior 2000-2002

Vicepresidente primero 2000-2003,

Portavoz del Gobierno y Ministro de la Presidencia 2002-03

Secretario general del Partido Popular, 2003-04.

Links[editar]

¿Protegida la página?. No hay que ser tan aprensivos. Ahí va una fuente interesante para los enlaces externos:biografía extensa del CIDOB.

Elecciones 2011[editar]

Tocará editar ya ¿no? --Yandrak (discusión) 12:27 21 nov 2011 (UTC)[responder]
No me extraña que la Wiki en español esté como esté, a la cola en tantas cosas. ¿Qué hace este artículo capado? ¿Es Rajoy un político de Saint Kitts y Nevis, o algo así?. Pero si hasta la wiki en portugués ya los resultados electorales. Vamos hombre, despertad.Zarateman (discusión) 13:06 21 nov 2011 (UTC)[responder]
Hay que poner que es el presidente electo.--Altorrijos (discusión) 13:46 21 nov 2011 (UTC)[responder]

No se puede indicar "del periodo democrático" sin añadir "posterior a la muerte del General Franco". La seguda República fue un periodo democrático y tuvo sus presidentes de Estado y Gobierno.

Es que hay que tener ciudado. No puede ser que se esté poniendo que ya es Presidente del Gobierno cada 2 minutos.Cheveri (discusión) 15:59 21 nov 2011 (UTC)[responder]

Eso digo yo, para cuándo actualizar??

Página capada[editar]

Este artículo, ¿se podrá editar algún día de estos o va a seguir secuestrado con algún incomprensible criterio por tiempo indefinido? ¿Qué clase de wikipedia es esta? ¿Algún bibliotecario puede dar una explicación coherente?. Zarateman (discusión) 20:16 21 nov 2011 (UTC)[responder]

Veo que la victoria del PP y el descalabro del SOE ha hecho pupa por aquí... No hay prácticamente ningún artículo actualizado.

Pues si es por cuestiones ideológicas (me cuesta creerlo), entonces la cosa sería realmente grave. Yo he votado al partido diametralmente opuesto al de Rajoy, pero me pregunto qué tendría que ver una cosa con la otra, y más en Wikipedia. Zarateman (discusión) 20:21 21 nov 2011 (UTC)[responder]

Vamos a ver, Rajoy no es Presidente del Gobierno aún, pero sí Presidente del Gobierno ELECTO. No poner eso tiene que ser por narices una cuestión ideológica, no tiene otra explicación.

¿Qué tiene que ver eso con las cuestiones que estoy planteando? Lo que estoy pidiendo es que el artículo se abra de nuevo para que cualquier usuario edite lo que considere oportuno editar, ya que el artículo esta pobre y necesita mucha mejora informativa, amén de actualización urgentísima. Y si hay errores, incorrecciones o vandalismo, pues se revocan, como se hace con cualquier artículo. El mero hecho de escribir esto aquí ya me parece de perogrullo. Zarateman (discusión) 20:32 21 nov 2011 (UTC)[responder]
Ah, vale, no entendí el sentido de tu comentario. Ahora lo veo. Veo que estamos de acuerdo. --Zarateman (discusión) 20:37 21 nov 2011 (UTC)[responder]
Vamos a ver. De censura nada de nada, vamos a dejarnos de boberías. Si miras el historial, se le dio una protección corta de 3 días, porque se estaba poniendo que era ya presidente, cuando lo único que ha pasado es que el PP ha conseguido más votos. Nada más: ni electo ni no electo. Cheveri (discusión) 22:20 21 nov 2011 (UTC)[responder]

Perdona, de no electo nada de nada tio, lo siento pero estás engañando. Es Presidente del Gobierno ELECTO, mientras que Zapatero es Presidente del Gobierno EN FUNCIONES

La arbitrariedad (3 días!) está bien. Pero aún está mejor la argumentación de la arbitrariedad. "Ni electo ni no electo". Tan solo, que el PP "ha conseguido más votos, nada más". Desde luego, una mera anécdota sin trascendencia, el resultado del 20-N. ¿En qué cabeza cabe censurar que Rajoy sea presidente electo, cuando esta es la semántica empleada ahora mismo por todos los medios y por todo el mundo?. Eso es como negar que Zapatero es ya un presidente en funciones. Pues mucho me temo que esta surrealista situación, con un trasfondo ideológico puramente personal inmediatamente detectable, lo único que está consiguiendo es dañar la imagen de la Wiki en español. 3 días sin tocar este artículo es de una desidia y una desconexión con la actualidad informativa (y más de esta trascendencia) verdaderamente alarmantes. ¿Qué imagen estamos dando al mundo y a nuestra propia comunidad de usuarios hispanoparlantes?. Si cosas así pueden llegar a pasar en circunstancias como estas, entonces, francamente, esta wiki tiene un problema serio. Es mi opinión --Zarateman (discusión) 22:57 21 nov 2011 (UTC)[responder]

No deis vueltas al mismo tema, por repetir una cosa no se convierte en verdad. Rajoy no es presidente electo de nada ya que en España eso no existe. Y punto pelota, no insistáis...

Rajoy es, sin ningún género de dudas, presidente del Gobierno electo[editar]

No me lo estoy inventando. Sugiero echar un vistazo a la versión en inglés, donde la expresión Prime Minister-elect se recoge en el primer párrafo. Por no hablar del infobox, donde se insiste en la cuestión, presentándole como Prime Minister-designate, lo cual, en sentido estricto, es incorrecto. Incluso se permiten poner la fecha en que tomará posesión, la procedimental: el 20 de diciembre. Pero la idea es esa: dejar claro, al primer vistazo, que se trata del próximo jefe del Gobierno, el presidente del Gobierno entrante, y ahora mismo una personalidad con más trascendencia política que el presidente saliente. Esta condición de presidente electo es ahora mismo, a efectos informativos, más relevante que la de presidente del PP, luego no puede marginarse y ocultarse. --Zarateman (discusión) 00:01 22 nov 2011 (UTC)[responder]

El artículo vuelve a ser editable. Gracias de parte de un usuario de a pie. Ahora, a ver cómo editamos lo que algunos creemos que debe ser editado. Zarateman (discusión) 00:12 22 nov 2011 (UTC)[responder]
Es falso lo que no paras de repetir de que el artículo no ha sido modificado. Yo mismo me encargué de pedirle a un bibliotecario que indicara en la introducción quién había ganado las elecciones. Y a los minutos de que se cerrara el recuento ya estaba la correspondiente sección. Así que por favor deja de decir paridas. Un saludo. Cheveri (discusión) 01:09 22 nov 2011 (UTC)Eso sobra, pero no faltes a la verdad, por favor. Cheveri (discusión) 01:29 22 nov 2011 (UTC)[responder]
Por cierto, al Presidente del Gobierno lo vota el Parlamento, no es el cabeza de la lista más votada. Cheveri (discusión) 01:10 22 nov 2011 (UTC)[responder]
Qué grosero, habrase visto... Además que el compañero Zarateman tiene toda la razón.
Debo apoyar a mi compañero Cheveri (disc. · contr. · bloq.) y aclarar que la figura de "presidente electo" no existe en España ya que en el sistema político español, el presidente es nombrado por el rey y refrendado por el parlamento con mayoría absoluta. La figura de presidente electo no puede existir en España porque no elegimos al presidente sino a los parlamentarios y senadores. Un saludo, Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 07:15 22 nov 2011 (UTC) P.D: Para más información leer el artículo 99 de la Constitución española.[responder]
Es cierto que jurídicamente no existe la figura de presidente electo, pero es una fórmula de empleo universal e inmediatamente reconocible como válida porque todo el mundo sabe lo que significa en el contexto del sistema parlamentario español, luego su empleo está totalmente justificado en este caso en Wikipedia. En cuanto a lo del cabeza de la lista más votada, la tradición en democracia siempre ha sido, como es de dominio público, que sea este el investido por el Congreso previa consulta al rey. Por supuesto, el Congreso electo, si le diera la gana, podría investir al diputado electo con menos votos. Toda esta discusión es pueril y bizantina. Insistir en lecturas literales y no contextuales de la Constitución es, además, malicioso, aunque tales argumentaciones no resisten el menor análisis.Zarateman (discusión) 08:11 22 nov 2011 (UTC)[responder]

Electo: Persona elegida o nombrada para una dignidad, empleo, etc., mientras no toma posesión (según el diccionario de la RAE). De momento el presidente en funciones sigue siendo Zapatero. Hasta que no se constituya el Congreso y sea éste el que elija al presidente en el pleno de investidura, que evidentemente será Rajoy, pero de momento únicamente es diputado electo.--Aciz (discusión) 08:48 22 nov 2011 (UTC)[responder]

Al contrario e presidente en funciones, no existe esa figura de presidente electo, ni de lejos, en el sistema político ni jurídico español. Y la discusión sí, es pueril, porque no se elige presidente del Gobierno en las elecciones, sino diputados y senadores, por lo tanto, para ser presidente electo haría falta bastante más que la versión en inglés de Wikipedia. Petronas (discusión) 08:55 22 nov 2011 (UTC)[responder]

Por favor hombre, pero si ahora mismo Rajoy tiene ya más margen de maniobra y poder que el Presidente en Funciones. Éste último tiene que hacer lo que le diga el ganador de las elecciones. --88.1.40.122 (discusión) 10:47 22 nov 2011 (UTC)[responder]

A lo que han argumentado mis compañeros me gustaría recordar: esto es una enciclopedia; no tiene la misma vocación de tratamiento de la actualidad que los periódicos. Si a alguien le interesa puclicar noticias con gran celeridad, le recomiendo Wikinoticias; por mi parte seguiré tratando de que prime la veracidad y la corrección enciclopédica en todos los artículos. Saludos,Cheveri (discusión) 16:54 22 nov 2011 (UTC). PD: Tampoco creo que estemos sufriendo una conspiración para que en Wikipedia no aparezca lo que ya sabe cualquiera que lea un diario. Cheveri (discusión) 16:54 22 nov 2011 (UTC)[responder]
Hola, estoy muy de acuerdo con Cheveri. Esto no es una agencia de noticias, ni tampoco es Twitter. El artículo es además sobre la biografía de un personaje y no sobre las elecciones en España. Las actualizaciones son bienvenidas, pero manteniéndose en el tema central (biográfico), guardando la cautela y evitando apresuramientos. La formulación actual «será el próximo presidente del Gobierno» por mucho que se ponga una referencia, no es la adecuada para una enciclopedia. Simplemente no es el estilo apropiado, porque no podemos leer el futuro, las afirmaciones que utilizan verbos en tiempo verbal futuro deben evitarse. Creo que en vez de:
Como resultado de la victoria del PP por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, será el próximo presidente del Gobierno.
Sería mejor poner:
En las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, Rayjoy fue el abanderado y candidato principal del PP, partido que alcanzó la victoria por mayoría absoluta

Saludos Mar del Sur (discusión) 20:40 22 nov 2011 (UTC)[responder]

He hecho un pequeño cambio, para no hacer nuestros los pronósticos en las fuentes. kismalac 11:20 23 nov 2011 (UTC)[responder]

No por repetir una cosa una y otra vez se convierte en cierto. Rajoy no es presidente electo de nada porque eso simplemente, no existe en España. Y punto, no le deis vueltas.--Flizzz (discusión) 23:15 23 nov 2011 (UTC)[responder]

Sin animus molestandi, pero tal como ha quedado el encabezamiento del artículo, con eso de que se convertirá previsiblemente en el próximo presidente será de lo más aséptico y wikipedista, pero cualquiera diría que su investidura aún estuviera en el aire (claro que, quién sabe dónde pueden estar la prima de riesgo y la deuda soberana de aquí a un mes, y las cosas que pueden suceder en la economía). El puntillismo legalista está bien, pero los hechos, la práctica, no se pueden pasar por alto. No hay que olvidar tampoco que Rajoy es, ahora mismo, no ya un presidente electo (convencionalmente hablando), sino prácticamente el presidente de hecho de este país o una suerte de co-presidente. Pero, lógicamente, todo esto tiene su carga subjetiva e interpretativa. Espero que a ningún wikipedista se le ocurra editar que Rajoy esprácticamente el co-presidente de España. En serio. Zarateman (discusión) 12:56 24 nov 2011 (UTC)[responder]

--95.18.220.38 (discusión) 21:21 25 nov 2011 (UTC) Virgen Santísima, que insistentes sois algunos. A ver, el actual presidente del Gobierno (en funciones, eso sí) es J.L.R. Zapatero, no hay más, guste o no guste, hasta que no se constituya el nuevo Parlamento elegido el 20 de noviembre no habrá votación y por tanto no habrá nuevo presidente. Por favor, no insistáis en esa dirección, es absurdo debatir eso porque está muy claro. Salu2,--89.141.19.87 (discusión) 22:57 27 nov 2011 (UTC)[responder]

--Yomismo (discusión) 20:04 29 nov 2011 (UTC) Totalmente de acuerdo que no se puede indicar que Rajoy sea Presidente Electo hasta que no lo ratifique el Parlamento. Sin embargo, ¿A alguien con permisos para publicar le importaría cambiar la ficha de Zapatero para que en su cargo actual, en vez de figurar Presidente del Gobierno de España figure Presidente en funciones del Gobierno de España?[responder]

✓ Hecho, Cheveri (discusión) 20:09 29 nov 2011 (UTC)[responder]

Foto[editar]

Ya le podriais cambiar la foto, que esa que habeis puesto a parte de que no se le ve bien por el contraste de la luz, es que no le favorece nada.

A mi me parece que es mejor esta: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mariano_Rajoy_Catalunya.jpg

--Laura83 27 (discusión) 23:27 11 dic 2011 (UTC)[responder]

Me ha parecido mejor esta otra que he podido encontrar: [1].Cheveri (discusión) 23:36 11 dic 2011 (UTC)[responder]

Foto de Gobierno[editar]

http://www.lamoncloa.gob.es/Multimedia/GaleriasFotograficas/Presidente/2011/23122011FotoprimerConsejoMinistros3.htm Saludos!!! Podriais poner la foto de familia del nuevo Gobierno. Yo es k ahora paso d la politica, estoy mas en apartados deportivos. Un saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!! --CAMPEONES_2008_Y_2010 20:53 27 dic 2011 (UTC)

Si estuviera en Commons... Cheveri (discusión) 20:57 27 dic 2011 (UTC)[responder]

File:Primer Gobierno Rajoy.jpg Ya la e colgado, la proxima vez que alguien la cuelgue, k yo paso bastante d la politica... Estoy enfadado. Feliz año 2012!!! --CAMPEONES_2008_Y_2010 16:39 29 dic 2011 (UTC)

Parece que es de dominio público, bien; a ver dónde se puede incluir. En cuanto a la información personal que nos das, gracias, pero ya se puede leer en tu comentario anterior. Por otra parte, tu firma debe llevar un enlace, como mínimo, a tu página de discusión. Un saludo,Cheveri (discusión) 16:43 29 dic 2011 (UTC)[responder]