Dial M for Murder

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dial M for Murder (en España, Crimen perfecto; en México, Con M de muerte; en otros países de Hispanoamérica, La llamada fatal) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, y con Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings y John Williams como actores principales.

Está basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo inglés Frederick Knott. Dicha obra fue estrenada en la BBC en 1952 y posteriormente en los escenarios londinenses y neoyorquinos antes de que se rodara la película, dos años después, con guion del propio Knott.

Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría "Películas de misterio".

Argumento[editar]

Tony Wendice (Ray Milland) quiere dar muerte a su esposa Margot (Grace Kelly) porque le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Chantajea a un antiguo compañero de la universidad para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando esta reciba una llamada telefónica. Pero un detalle desmorona todo el plan.

El habitual cameo de Hitchcock tiene lugar en el minuto 13ː15; se le ve en la foto de una cena de la universidad que Wendice muestra a Lesgate.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]