Dial M for Murder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dial M for Murder (en España, Crimen perfecto; en México, Con M de muerte; en otros países de Hispanoamérica, La llamada fatal) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1954, y con Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings y John Williams como actores principales.

Está basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo inglés Frederick Knott. Dicha obra fue estrenada en la BBC en 1952 y posteriormente en los escenarios londinenses y neoyorquinos antes de que se rodara la película, dos años después, con guion del propio Knott.

Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría de "Películas de misterio".

Argumento[editar]

Tony Wendice (Ray Milland) quiere dar muerte a su esposa Margot (Grace Kelly) porque le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Chantajea a un antiguo compañero de la universidad para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando esta reciba una llamada telefónica. Pero un detalle desmorona todo el plan.

El habitual cameo de Hitchcock tiene lugar en el minuto 13ː15; se le ve en la foto de una cena de la universidad que Wendice muestra a Lesgate.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]