Deltarium

Deltarium

Vista de la laguna de Deltarium
Localización Deltebre, Tarragona
Área 15 Ha
Coordenadas 40°42′33″N 0°49′04″E / 40.70916667, 0.81777778
Sitio web

Deltarium es un Parque de Naturaleza y zoológico situado en el parque natural del Delta del Ebro.

Historia[editar]

La idea de crear un parque especializado en hábitats de zonas húmedas surgió en 1987, de la mano del empresario barcelonés Enrique Hernández Pons y Antoni Jonch i Cuspinera, director durante treinta años del Parque Zoológico de Barcelona y director del Museu de Granollers.

Junto al paisajista Juan Miras i Morillas y el arquitecto Josep Barjoan i Sanz, elaboraron el primer "boceto" del parque, entonces denominado Zoo-Park Delta de l'Ebre.

Durante el año siguiente se realizó la búsqueda de los terrenos apropiados para una instalación de esas características, visitando diversas posibles localizaciones tanto en el hemidelta derecho como en el izquierdo, decidiéndose finalmente por unos terrenos de forma triangular y una superficie de 15 ha en el municipio de Deltebre, a escasos kilómetros de la desembocadura del río, situados entre la carretera T-340 que conduce a la urbanización de Riumar y el río Ebro.

A partir de entonces comenzaron los trámites legales para reconvertir lo que hasta entonces había sido arrozal, mediante una propuesta de plan especial urbanístico redactado por el arquitecto y urbanista Estanislao Roca Blanch.

Instalaciones[editar]

La laguna

Vista aérea de la laguna.

El eje central de Deltarium es una laguna con una superficie de 40.000 m² y una profundidad media de 100 cm.

Principales especies animales[editar]

Aves[editar]

Mamíferos[editar]

Principales especies vegetales[editar]

Enlaces externos[editar]