Death In The Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Death In The Park
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Montgomery, Alabama, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Power pop, Rock alternativo, Indie
Período de actividad 2007 - Presente
Discográfica(s) End Sounds
Artistas relacionados Paramore
Hot Rod Circuit
Alkaline Trio
Underoath
Web
Sitio web Official website
Miembros
Andy Jackson
Ronnie Gardner
Jake Sloan
Derrick Karg
Aaron Holmes
[editar datos en Wikidata]

Death In The Park (usualmente abreviado DITP) es un grupo de power pop y rock alternativo estadounidense, formado en 2007 en la ciudad de Montgomery, Alabama.

El grupo está formado por Andy Jackson (vocales y guitarra rítmica), Jesee Johnson (guitarra), Jake Sloan (bajo), Gabriel Renfroe (batería) y Rachael Fitzgerald-Jackson (teclados).

Historia[editar]

Formación y primer álbum (2007 - 2010)[editar]

La banda se formó en el año 2007 en la ciudad de Montgomery, Alabama, Estados Unidos. El cantante, guitarrista y líder del grupo, Andy Jackson, formó el grupo como resultado de la disolución en 2007 de su anterior banda de rock emo Hot Rod Circuit. Los miembros de Death In The Park se reunieron para fundar la banda poco después del festival Warped Tour de 2007, donde conocieron al grupo de punk rock Paramore.

El baterista Aaron Holmes participó luego en el video musical de Paramore, That's What You Get, como uno de los protagonistas junto a Jenna Galing[1]​ protagonizando a una pareja, junto a Paramore realizando una actuación. En la gira del Warped Tour, Jackson conoció al guitarrista Ronnie Gardner, y después de la disolución de la banda de Jackson, Hot Rod Circuit, comenzó a preparar un nuevo proyecto, concebido originalmente concebido como solista.

Luego de formar el grupo, Jackson se dirigió a los estudios Mission Sound Studios en Brooklyn, Nueva York para grabar un álbum de larga duración homónimo con el productor Oliver Strauss. Durante el proceso de grabación, la banda, ahora con Sloan y Holmes además de Jackson y Gardner, se les presentó la posibilidad de grabar una canción con la vocalista de Paramore, Hayley Williams. El resultado fue la canción Fallen[2]​ su primer single lanzado el 13 de septiembre de 2008, inspirada por Gardner y escrita por Jackson.[3]​ Ese mismo año, Death In The Park lanzó su primer trabajo, un EP titulado Death In The Park EP, en el mes de octubre.

Jackson pronto se reunió con Tim O'Heir (Hot Rod Circuit, All American Rejects, Say Anything), que le presentó y le recomendó a John Kaplan (Undead Hollywood, Nevershoutnever, Maroon 5), que mezcle y remasterice su nueva canción. Después de la finalización de las 10 pistas, DITP se asoció con el sello discográfico indie End Sounds, que realizó la distribución en formato de descarga digital del álbum el 24 de agosto de 2010 y la distribución física el 14 de septiembre de ese mismo año.[4]

Durante el 2010, con el lanzamiento de su álbum homónimo, Death In The Park se unió a una gira con los grupos musicales Paramore, Underoath, Saosin, Alkaline Trio y Saves The Day.

Cambio de formación y segundo álbum (2012 - presente)[editar]

En 2012, Death In The Park cambió gran parte de su formación ya que el baterista Aaron Holmes, el guitarrista Ronnie Gardner y el segundo guitarrista Derrick Gard dejaron la banda y se incorporaron los miembros fundadores de los grupos Northstar y The Escape Frame Jesse Johnson (guitarrista), Gabriel Renfroe (baterista) y Rachael Fitzgerald Jackson (teclados). El grupo anunció a través de su página en Facebook que su segundo álbum de estudio será lanzado en 2013, y como adelanto del mismo, el 14 de febrero de 2013 lanzaron una canción titulada "Human Centipede" en su sitio en MySpace.[5]

Estilo musical[editar]

El estilo musical de Death In The Park es variado, con estilos como el punk rock, rock alternativo, emo, estilo proveniente de la anterior banda de Jackson, Hot Rod Circuit,[6]​ y power pop.

Origen del nombre[editar]

El nombre de la banda proviene la canción Death In The Park, del grupo Archers of Loaf, uno de las bandas favoritas de Jackson en su juventud.

Discografía[editar]

Discografía de Death In The Park
Información general
Álbumes de estudio 1
EP 1
Sencillos 2
[editar datos en Wikidata]

Discos de estudio[editar]

Año Álbum
2010 Death In The Park

EP[editar]

Año Álbum
2008 Death In The Park EP

Singles[editar]

Año Título Álbum
2010 "Fallen (con Hayley Williams)" Death In The Park
2010 "Move" Death In The Park
2012 "The Human Centipede" -

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Antiguos miembros[editar]

Cronología[editar]

Referencias[editar]

  1. «Paramore Explain Why 'That's What You Get' Video Shoot Was Top Secret». mtv.com. Consultado el 9 de abril de 2008. 
  2. http://www.myspace.com/deathinthepark/music
  3. http://www.myspace.com/deathinthepark/music/songs/fallen-feat-hayley-williams-28517399
  4. «Death in the Park (LP)». Punk News. 25 de marzo de 2011. Consultado el 23 de marzo de 2012. 
  5. Jade Algarme (15 de febrero de 2013). «Death In The Park Stream “The Human Centipede”». Venture Mag. Consultado el 14 de junio de 2013. 
  6. «Band Details: Hot Rod Circuit». Immortal Bands. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 23 de marzo de 2006. 

Enlaces externos[editar]