Daisy (How I Met Your Mother)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daisy
Episodio de How I Met Your Mother
HowIMetYourMother.svg
Título Margarita
Episodio n.º 9x20 (206)
Temporada 1. The Locket
2. Coming Back
3. Last Time in New York
4. The Broken Code
5. The Poker Game
6. Knight Vision
7. No Questions Asked
8. The Lighthouse
9. Platonish
10. Mom and Dad
11. Bedtime Stories
12. The Rehearsal Dinner
13. Bass Player Wanted
14. Slapsviging 3: Slappointment in Slapmarra
15. Unpause
16. How Your Mother Met Me
17. Sunrise
18. Rally
19. Vesuvius
20. Daisy
21. Gary Blauman
22. The End of the Aisle
23. Last Forever – Parte 1
24. Last Forever – Parte 2
Guionista Carter Bays & Craig Thomas
Director Pamela Fryman
Emisión 27 de enero de 2014
Episodios de Novena temporada de How I Met Your Mother
Vesuvius Daisy Gary Blauman

Daisy (o traducido como "Margarita") es el vigésimo episodio de la novena temporada de la serie de televisión How I Met Your Mother, y el episodio número 204 de la serie en general.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Trama[editar]

A las 2 p.m. de un domingo, cuatro horas antes de la boda, Robin le pregunta a su madre como fue capaz de subirse a un avión a pesar de su terrible fobia. Genevieve le responde que supo mantenerse tranquila gracias a varios calmantes y al hecho de que la ataron al asiento con cinta aislante. Genevieve le pregunta a su hija más cosas sobre Barney y enseguida empieza a compararlo con su padre. Las descripciones que hace la madre de Robin sobre el Señor Scherbatsky son tan increíblemente similares a Barney que Robin empieza a entrar en pánico, temiendo el estar a punto de casarse con alguien como su padre.

Mientras tanto, Marshall discute su propuesta de trabajo como juez con Ted, Barney, Ranjit y Billy Zabka. Él admite que se siente culpable porque sabe la ilusión que tenía Lily por mudarse a Italia al mismo tiempo que se siente confuso por el cambio de opinión de ésta respecto a la mudanza. Este repentino cambio de opinión de Lily vino después de que abandonara el hotel de la boda durante una noche entera. Zabka dice que vio a Lily montarse en el coche de El Capitán después de salir de una pequeña tienda. Tras esto, los hombres deciden ir a la casa de El Capitán para enfrentarse a él y allí descubren que está comprometido con la antigua compañera de trabajo de Robin, Becky. El Capitán insiste que nada pasó entre él y Lily y que solo entró en la casa para usar el tocador. Ted, usando su afición como detective, le pide al Capitán que traiga la margarita que tiene en el tocador y se dispone a descubrir lo que pasó la noche que Lily desapareció, remontándose al principio de su fin de semana. La teoría de Ted es que la larga ausencia de Marshall incitó a Lily a empezar a fumar otra vez, teniendo que mantenerlo en secreto. La intensa pelea que tuvieron sobre la mudanza y el futuro de la relación hizo a Lily quererse fumar su último cigarrillo y como no tenía dónde hacerlo sin ser vista se fue con El Capitán y escondió la colilla en el tiesto de la margarita que había en la ventana del tocador. Satisfecho con su resolución detectivesca, mete la mano en el tiesto de la flor convencido de que va a sacar una colilla, pero en vez de eso se encuentra con un test de embarazo positivo. Se descubre así como a lo largo del fin de semana todas las bebidas de Lily han sido sin alcohol debido a que sospechaba su posible embarazo después de haberse pasado todo el viaje en tren vomitando. Cuando los hombres vuelven a Farhampton Inn (lugar donde se está preparando la boda) Marshall busca a Lily para decirle que sabe lo del embarazo y apoyar la mudanza a Italia para que ella pueda cumplir su sueño. Al mismo tiempo Barney conoce a su futura suegra a quien alegremente abraza. Genevieve se lleva a Robin al balcón e intenta darle consejos para relajarla antes de su gran día, asegurándola que Barney no es nada como su padre.

Hay un flashfoward al final del capítulo donde se muestra a Lily y a Marshall un año después en Roma discutiendo sobre unas galletas. Al final deciden salir todos a por un helado: Marshall, Lily, su hijo Marvin, la madre de Marshall y el padre de Lily y se descubre que su segundo hija se llama Daisy.

Escena eliminada[editar]

Una escena cortada de este episodio explica de dónde proviene la piña, uno de los gags de la serie desde «The Pineapple Incident». La escena fue publicada en línea por BuzzFeed.[1]​ En el clip, el Capitán tiene una piña en su porche, y explica al grupo que practica la tradición de poner una en el exterior como un «símbolo de hospitalidad». Esto lleva a Ted a recordar robar una piña idéntica de la casa del Capitán en Nueva York cuando estaba muy borracho.[2]

Blog de Barney[editar]

Barney escribe una queja sobre la agencia de detectives Mosby Boys con el Better Business Broreau.[3]

Referencias culturales[editar]

  • El Capitán cita varios pasajes de H.M.S. Pinafore.
  • Funyuns, el aperitivo de maíz con sabor a cebolla, se muestran de nuevo, siendo comidos por Marshall y Lily en Italia.
  • Billy Zabka pregunta si Lily hace karate cuando ella está enojada, haciendo referencia a su más famosa película, Karate Kid. También menciona realizar motociclismo de campo en la playa, otra referencia a Karate Kid.
  • Los Mosby Boys de Ted es una parodia del la serie de novelas de detectives adolescentes The Hardy Boys.

Recepción de la crítica[editar]

Bill Kuchman de Popculturology planteó la teoría de que sobre la base de la revelación de que Lily y Marshall tenían una hija, el final del «Vesuvius» podría presagiar que algo suceda a Lily, diciendo: «Tal vez Ted no se quiebra en 2024 sobre el pensamiento de que su esposa falte a la futura boda de su hija, Penny — tal vez Ted se divide sobre el pensamiento de Lily faltando a la futura boda de su hija, Daisy. No sabremos a ciencia cierta qué es lo que el final de «Vesuvius» realmente significaba, pero si esta teoría es correcta, HIMYM burló una vez más una de las mayores teorías de los fans que rodean al show».[4]

Donna Bowman de The A.V. Club calificó al episodio con una B+.[5]

Max Nicholson de IGN le dio al episodio 7,3/10, diciendo que fue salvado por una interesante reorganización de Marshall y Lily.[6]

Kaitlin Thomas de TV.com dijo que la trama de Marshall y Lily no golpeó todos los «golpes emocionales adecuados».[7]

Referencias[editar]

  1. «The How I Met Your Mother pineapple thing has been solved». The A.V. Club (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2014. 
  2. Schaefer, Megan (19 de septiembre de 2014). «'How I Met Your Mother' Pineapple Incident Mystery Explained By Ted In New Video». International Business Times (en inglés). Consultado el 24 de septiembre de 2014. 
  3. «Barney's Blog: The Mosby Boys» (en inglés). 11 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2014. 
  4. Kuchman, Bill (10 de marzo de 2014). «'How I Met Your Mother' 'Daisy' Recap: Lily's Big Secret Revealed ... and a New 'Vesuvius' Theory». Popculturology (en inglés). 
  5. Bowman, Donna (10 de marzo de 2014). «Daisy». The A.V. Club (en inglés). 
  6. Nicholson, Max (10 de marzo de 2014). «How I Met Your Mother: "Daisy" Review». IGN (en inglés). 
  7. Thomas, Kaitlin (11 de marzo de 2014). «How I Met Your Mother "Daisy" Review: Everything's Coming Up Roses». TV.com (en inglés). 

Enlaces externos[editar]