Deportivo Tepic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Coras de Tepic»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el equipo de baloncesto, véase Coras de Tepic (baloncesto).
Deportivo Tepic
Datos generales
Nombre completo Deportivo Tepic JAP Fútbol Club
Apodo(s) Coras, Tribu Nayarita, El Deportivo.
Fundación 19 de julio de 1959 (58 años)
Propietario(s) Bandera de Estados Unidos JAP International LLC
Presidente Bandera de México Juan Serna-Durán
Entrenador Bandera de México Rafael Dueñas
Instalaciones
Estadio Arena Cora
Capacidad 12 945 espectadores
Ubicación Tepic, Nayarit, México
Inauguración 25 de junio de 2011 (6 años)
Uniforme
Kit left arm cimarrones1718a.png
Kit body coras1718h.png
Kit right arm cimarrones1718a.png
Kit shorts blanco.png
Titular
Kit left arm coras1718a.png
Kit body coras1718a.png
Kit right arm coras1718a.png
Kit shorts shorts.png
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de México Liga de Ascenso de México
(Clausura 2017)
Copa Bandera de México Copa México
(Clausura 2017) Fase de grupos
Página web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Deportivo Tepic JAP Fútbol Club, mejor conocido como Coras de Tepic, es un equipo de fútbol profesional mexicano que compite en la Serie A de la Segunda División de México. Tiene como sede el Estadio Arena Cora en la ciudad de Tepic, Nayarit, México.

Son llamados Coras ya que éste es el nombre del grupo étnico que representa al estado de Nayarit, el cual se ve reflejado en el escudo del equipo. Los colores que identifican al equipo son el rojo y amarillo, dicha gama se puede observar tanto en su uniforme como en el escudo de la institución.

Historia[editar]

Fundación y primeros años[editar]

Deportivo Tepic de la temporada 1960-61 de la Segunda División de México.

Fue fundado el 19 de julio de 1959, en el mismo año inicia su actividad futbolística bajo el nombre de Deportivo Nayarit A.C participando como invitado en el torneo de copa 1958-59. Gracias al entusiasmo del Ing. Francisco Mengibar Bueno y del profesor en educación física, Fermín Álvarez Soltero, quienes lograron reunir un numeroso grupo de socios colaboradores, todo con la finalidad de poder consolidar una escritura constitutiva del con miras a solicitar su ingreso a la segunda división. Al obtener dicha escritura y en asamblea constitutiva, es designada la primera mesa directiva, siendo el Ing. Francisco Mengibar Bueno su primer Presidente Deportivo. En 1959 inicia su andar en la segunda división mexicana enfrentando en su debut a la escuadra de Poza Rica ganando a el partido con marcador de 2 a 0.

En la Temporada 1959-60 con participaciones discretas y con duras crisis económicas e internas se logró mantener a los "CORAS" en la Segunda división. En 1961-62 se logra llegar a la final de la Copa México de la Segunda División perdiendo vs de Fútbol Ciudad Madero. Participaría en la Copa México 1963-64 perdiendo en la ronda preliminar vs Guadalajara con marcador de 3-3 en el partido de ida y 3-0 en el partido de vuelta. En la temporada 1964-65 se logra alcanzar el sexto puesto de la tabla general a 20 pts del Madero, equipo que finaliza siendo campeón invicto de la temporada.

En 1970-71 Coras pelearía por el ascenso contra equipos como La Piedad, Ciudad Victoria, Nacional, Universitario de Nuevo León, Tampico, Querétaro, Naucalpan, Unión de Curtidores, Universidad Veracruzana, Zamora, Ciudad Madero,, Salamanca, Deportivo Cuautla, Atlético Morelia, Cuernavaca y de Fútbol Lobos de Querétaro siendo este último el campeón.

Para el torneo de liga 1971-72 ocupa los últimos lugares de la tabla salvándose milagrosamente, a pesar de esto no se logra pasar del décimo lugar de la tabla desapareciendo de la segunda división mexicana, ocupando su lugar la Universidad de Nayarit, que permaneció en la segunda división hasta 1975-76.

Para 1974-76, ocupa la presidencia Jorge Naua Bidal, logrando mejorar posiciones alcanzando a situarse en el 11 lugar entre 24 equipos que participaron, en el segundo año de la era Naya Vidal el equipo terminó el torneo en el 13 lugar. En la temporada 1976-77 después de 5 años de ausencia y con el regreso a la presidencia del Ing. Francisco Mengibar Bueno, el Deportivo Tepic regresó nuevamente logrando ocupar puestos destacados muy cercanos a su máxima aspiración.

En la temporada 1979-80 se llegó a la liguilla compartiendo el grupo con Deportivo del Estado de México, Necaxa y Salamanca, pero fue eliminado por el Deportivo del Estado de México.

En la temporada 1981-82 se logra por primera vez desde su fundación en 1959 llegar a la Final de ascenso, tomando venganza sobre Osos Grises de Toluca eliminándolos en semifinales, jugando la final vs el Oaxtepec IMSS que perdió desafortunadamente.

En febrero de 1986 participó en la Copa de Oro de Occidente con equipos de Segunda y Primera división en el que participaron León, Irapuato, UdeG, Tecos, Atlas, Jalisco, La Piedad, Colima, y Tecomán, que inició el 12 de marzo de 1986.

El participa en la temporada 1994-95 bajo la creación de la Primera división 'A' mexicana, participando en el grupo 4 al lado de y Marte quedando en el fondo del grupo con 23 pts a 3 y 6 pts de y Marte respectivamente, quedando en el lugar 13 de la tabla general solo por encima de Aguascalientes y Tabasco.

Participa en la Copa México 1994-95 donde participaron equipos de 1a. División y de la primera A, siendo eliminado en la primera ronda por Monterrey con marcador de 2-0.

Probaría suerte en la edición 39 de la Copa México en 1995-96 siendo eliminado nuevamente en la primera ronda a cuenta del León por marcador de 3-1.

En la temporada 1995-96 desciende a la Segunda división mexicana, intentó un ascenso pero no se hizo efectivo.

Tiempo después Grupo Alica toma las riendas del Deportivo Tepic, bajo el mando del Ing. Enrique Echevarría Domínguez y en el torneo de apertura 2002 de la segunda división se logra el campeonato por primera vez en su historia, coronándose campeón en el antiguo Estadio Nicolás Álvarez Ortega ante Real de la Plata con marcador global de 2-1, en ese mismo año el equipo de los Coras del deportivo Tepic de la Tercera División logra coronarse campeón, sin duda una temporada de gran éxito (el único campeonato en las vitrinas del Deportivo Tepic, tanto de segunda como de Tercera Divisón) algo histórico. En el 2006 el entonces presidente Y dueño del equipo, logra traer al Tapatio a jugar a la capital nayarita cambiando el nombre a Chivas coras, mientras que el Deportivo Tepic siguió vigente en tercera división, todavìa, hasta el mes de marzo del 2009. En el 2008 para el inicio del Apertura 2008 en un esfuerzo de varios ex-jugadores y jugadores profesionales (la mayoría fueron compañeros en Atlas) se compra una franquicia para que vuelva el equipo a la primera A, con jugadores como Miguel Ángel Zepeda, Erubey Cabuto, Said Godínez, Daniel Osorno, etc. Pero desafortunadamente se le negó la inscripción a la Primera 'A', ya que no cumplieron con los tiempos necesarios para presentar su papelería en orden.

El Renacimiento y Regreso a la Segunda División[editar]

El 25 de junio de 2011 se dio a conocer la noticia que los Coras del Deportivo Tepic participarían en la Liga Premier de Ascenso en la Segunda división mexicana a partir de la temporada 2011-2012. Esta noticia se difundió en el Estadio Arena Cora al medio tiempo del partido amistoso que se llevaba a cabo entre los equipos de Las chivas rayadas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca. Los Coras de Tepic podrán volver a participar a partir del mes de agosto, adquiriendo como sede el Estadio Arena Cora.

En el 2011 regresa el Fútbol a Tepic con el renacimiento de los Coras, con participación en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda división mexicana. En el inicio de su andar en la liga se comienza con el pie derecho ganando su primer partido de la temporada ante Loros de la Universidad de Colima con marcador de 3-1, teniendo partidos destacados como local vs Chivas Rayadas, Deportivo Guamúchil, el clásico nayarita vs Vaqueros Ixtlán con marcador de 1-3, 1 (4):(5) 1, y 2 (3): (5) 2 respectivamente, logrando el 6.º puesto en la liga premier con 23 puntos por debajo de Unión de Curtidores, Loros de Colima, Deportivo Guamúchil, Deportivo de Los Altos, y Chivas Rayadas, y logrando el 12 puesto en la tabla general a 16 puntos del líder general Titanes Tulancingo llegando hasta los octavos de final siendo eliminados por Loros de la Universidad de Colima con global de 3-0.

En el Clausura 2012 empezaría de nuevo su lucha por el ascenso a la Liga de Ascenso de México perdiendo su partido de debut en Colima con un marcador de 3-0, acomodando su paso en la 2.ª división ganando 3 partidos al hilo y empatando 1 y cayendo ante Deportivo De Los Altos. terminando con un total de 7 partidos ganados 3 empatados y 4 perdidos con 21 goles a favor, 12 en contra, y una diferencia de 9 terminando con 26 pts y en el octavo lugar general. Jugando los octavos de final ante de Fútbol Ballenas Galeana Morelos ganando en Tepic con marcador de 2-0 y perdiendo en Morelos con marcador de 6-0 (global 2-6) quedando eliminado.

El 25 de febrero jugarían un partido amistoso ante leones negros de la U de G el encuentro los Cora con marcador de 1-0.

En el torneo de apertura 2012 se haría historia quedando por primera vez en 53 años de vida en la cima de la tabla de posiciones. 1er. lugar del grupo 1 y de la liga Premier saldo de 10 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota quedando con 37 pts a 3 de su más cercano seguidor Chivas, quedando encima de cuadros favoritos como Chivas, Deportivo Guamúchil, y Deportivo De Los Altos. Clasificándose a la instancias de 8vos de final enfrentando a Reynosa FC con marcadores de 0-0 de visita y culminando en casa 3-2 avanzando a la 4tos. de final donde enfrentaría a ocelotes de la UNACH sacando un empate en ambos partidos (1-1 global 2-2) avanzando Coras por mejor posición en la tabla, en las series de semifinales eliminaría a unión de curtidores con un contundente 4-0 (0-2 y 2-0) para así hacerse acreedor a jugar la gran final ante Murciélagos de Guamuchil. jugaría el partido de ida en Guamuchil, Sinaloa, en el estadio Coloso del Dique en el cual sacaría un valioso empate a un gol dejando todo para el partido de vuelta en Tepic. El 22 de diciembre jugaría la gran final después de 10 años de ausencia en esta instancia donde fue campeón en el apertura 2002, recibiría a Dep. Guamuchil en un lleno total en el Estadio Arena Cora con 20,000 espectadores animando al equipo del pueblo, culminando el medio tiempo 0-0, iniciaría el 2.º tiempo con amplio dominio del equipo local, haciendo presente en el marcador Eric Cruz al min 53, enloqueciendo a las 20,000 almas presentes, murciélagos aprovecharía un error en medio campo de la tribu que empataría al min. 79 vía Carlo Rodríguez que mandaría al fondo de las redes el balón, al min 87 sentenciaría la final el equipo visitante en un tiro de equina rematando de chilena Edwin Rojas dándole el título a murciélagos y dejando a la tribu con las ganas de festejar su 2.º título.

Para el clausura 2013 se lograría acceder a la liguilla por el ascenso por quinto torneo consecutivo al ocupar el 3.er lugar general con 35 pts. saldo de 10 triunfos, 3 empates y tan solo 2 derrotas que lo posicionaría como amplio favorito al título, se enfrentaría el 1 de mayo a Reynosa FC en la unidad deportiva solidaridad donde caería por la mínima diferencia de 1 gol vs 0 Gustavo Daniel Rodríguez González seria el anotador al min. 35 de la solitaria anotación. El 4 de mayo Reynosa FC pagaría la visita de la tribu en un mítico estadio Arena Cora ante la presencia de 7000 espectadores donde saldrían airosos los Coras del deportivo Tepic con anotaciones de Víctor Francisco Villa Moreno al min. 35 y del goleados Mario Isidro Nieblas Navarro al 86 sellando el pase a cuartos de final. El 8 de mayo en el estadio Las Animas de los altos Jalisco se enfrentarían Deportivo de Los Altos y los Coras de Tepic partido correspondiente a cuartos de final de ida donde se irían con igualdad en el marcador de 1 vs 1 con la anotación de Ángel Gustavo Partida Arévalo (18') y de Víctor Francisco Villa Moreno (46') respectivamente. El 11 de mayo se enfrentarían en el partido de vuelta con un trepidante 0 vs 0 dándole el pase a los dirigidos por Marcelino Bernal a semifinales. El 15 de mayo en el Estadio Arena Cora se enfrentaría a de Fútbol Ballenas Galeana Morelos ante un poco más de 10,000 espectadores esperando la definición del pase a la final de manera consecutiva (apertura 2012) al min. 12 se levantarían las luciones locales ante el error de Fernando Martínez Avendaño anotando en su propia meta, Omar Alberto López Guzmán les daría al minuto 56 el empate a los Morelenses logrando llevarse un importante empate a Morelos. El 18 de mayo se consumaría la derrota nuevamente ante de Fútbol Ballenas Galeana Morelos ( CLAUSURA 2012) al empatar a cero goles y negando el pase a los Tepicenses.

En el Apetura 2013 se obtendría el quinto lugar general con 8 JG, 4JE y 3 JP, 27 GF, 15 GC con diferencia de 12 goles para un total de 28 puntos y acceder a la liguilla por el ascenso donde enfrentaría en 4tos de final al Loros de la Universidad de Colima el 27 de noviembre en el Estadio Arena Cora por el partido de ida, Ángel Gustavo Partida Arévalo abriría el marcador al minuto 20, tomando ventaja Loros de Colima, al minuto 23 Coras lograría emparejar los cartones vía autogol de Jorge Alexis Amador Castellanos, Coras tomaría ventaja al minuto 47 vía Cristian Roberto Zamora Palacios, Juan Carlos De la Rosa Espinoza y Uriel Navarro Martín al min 51 y 75 respectivamente para irse con ventaja a colima. El 30 de noviembre pagaría la visita a Loros de colima que los residiría en el Estadio Olímpico Universitario de Colima<, los le cobraría la goliza recibida en la capital nayarita con un contundente 4 goles vs 1 con goles de Ángel Gustavo Partida Arévalo, Juan Carlos Martínez Camarena, Juan Carlos Martínez Camarena, José Alejandro García Gallegos al minuto 3´, 59´, 68´, y 93 respectivamente por parte de loros de colima, el único gol a favor de coras fue por parte de un autogol de Alfredo de Jesús Padilla Uribe y así dejar fuera a la escuadra nayarita.

Liga de Ascenso de México[editar]

El 30 de mayo de 2014, durante la asamblea de dueños del Ascenso MX, el mandatario estatal Roberto Sandoval, hizo el anuncio oficial de la incorporación de Coras al Ascenso MX, acompañado de Juan Carlos Ortega y José Luis Real, ex-entrenadores que trabajan en las fuerzas básicas de Chivas.[1]

Coras, oficializó un convenio deportivo con el Deportivo Guadalajara, y en el anuncio el gobernador Roberto Sandoval agradeció al propietario de las chivas, Jorge Vergara, por traer franquicia de Ascenso MX a Tepic, mediante la sociedad con José Luis Higuera.

El Gobierno de Nayarit se comprometió a arreglar los caminos para un fácil acceso al estadio, así como una mejora en su estacionamiento y acuerdos con el transporte público para tener rutas que transporten a los aficionados al inmueble.

El equipo conservará su nombre como Coras del Deportivo Tepic y jugará en el Estadio Arena Cora, mientras que Juan Carlos Ortega fungirá como Director Deportivo del y José Luis Real será un enlace entre la directiva y el Gobierno de Nayarit.

Sobre el plantel, Manuel Herrero, ex-presidente de Chivas, informó que cerca de 20 jóvenes de las Fuerzas Básicas de Chivas llegarían a Tepic para defender los colores de los Coras de Tepic y conformar el plantel.[2]​ Además, anteriormente se había dado a conocer que se haría seguimiento del talento local, y jugadores que estuvieron con Coras en la Segunda División estarían incorporados al plantel de la Liga de Ascenso.

En su Primera Campaña, lograron una temporada sobresaliente, perdiendo solo 2 juegos, y manteniéndose como líder general en 9 fechas, terminando con 27 unidades, en semifinales, venció al Altamira, llegando a la final por primera vez en su historia, misma que perderia con su similar de Necaxa. Siendo esta su única liguilla durante su historia en la categoría de plata del fútbol mexicano.

A partir de su segundo torneo el equipo comenzó a decaer en su rendimiento, quedando fuera de la Liguilla al terminar en novena posición, posteriormente ocuparía la onceava plaza en las competiciones de Apertura 2015 y Clausura 2016. En la primera vuelta de la temporada 2016-2017 finalizaría de nuevo en el puesto nueve quedándose a cuatro puntos de la liguilla. Finalmente, en su última campaña de nuevo se quedó en las orilla de los cuartos de final al concluir a un punto del octavo lugar.

Cambio de sede y regreso en Segunda División[editar]

El 31 de mayo de 2017 se anunció la desaparición del equipo ya que la directiva del Club Deportivo Guadalajara solicitó trasladar al club a la ciudad de Zacatepec, en el estado de Morelos para convertirse en Club Atlético Zacatepec,[3]​ motivo por el cual Coras de Tepic dejaría de existir alegando cuestiones de capacidad del estadio en caso de un ascenso y por la falta de apoyo, esto en un principio.[4]

Tras el cambio de sede al terminar el Torneo Clausura 2017, los Cuervos de Ensenada de la Segunda División de México se mudaron a la ciudad de Tepic. Al anunciarse la lista de equipos de la recién nacida Serie A para la temporada 2017-18, se da a conocer que el Deportivo Tepic participaría en esta liga.

Estadio[editar]

En sus inicios el Deportivo Tepic ejercía localidad en el antiguo Estadio Nicolás Álvarez Ortega con capacidad de 7,000 espectadores en la capital del estado hasta su desaparición en 2008 y la demolición del estadio en 2009. El 25 de junio de 2011 mediante la inauguración del Estadio Arena Cora con capacidad de 12,945 espectadores, se convirtió en la nueva casa de Los Coras a partir de la temporada 2011-12.

Escudo[editar]

En sus inicios, el escudo del entonces Deportivo Nayarit era presentado en forma de diamante que tenía un detalle central de rayas verticales rojo y blanco, así como dos secciones amarillas, una a cada lado, presentando el nombre del en la parte de arriba con un par de estrellas.

Posteriormente, el escudo se convirtió en un armado de 3 secciones, la parte de arriba en negro hacia mención del nuevo nombre del en donde decía "Deportivo Tepic", y abajo se dividía en dos secciones cruzadas en diagonal, una amarilla donde apenas se hacía ver un Ojo de Dios y otra más ancha color rojo donde se ilustraba a un Cora.

Con el resurgimiento del equipo en la segunda división, el escudo de Los Coras del Deportivo Tepic estaría dividido por la mitad, teniendo un símbolo del ojo de Dios y un Cora que representa a los grupos étnicos del estado, por la parte de arriba llevando el nombre del en una zona color negro, Los colores representativos son el amarillo y el rojo.

En el 2.º semestre del 2012, aún perteneciendo a la Segunda División se presentaría un nuevo escudo el cual luciría un Cora en su totalidad con la leyenda de Coras FC por la parte inferior. Siendo este escudo utilizado actualmente para todas las categorías del equipo.

Afición[editar]

Con el renacimiento del Deportivo Tepic FC, se da el regreso de "La Tribu Cora", además de "La Mafia Cora" y la tradicional "Melolenga", barra que alentaba al equipo del pueblo desde sus inicios en el extinto Estadio Nicolás Álvarez Ortega, ubicado anteriormente en el centro de Tepic, siendo la primera la que cuenta con mayor número de seguidores.

Patrocinadores[editar]

El Deportivo Tepic es uno de los equipos que más publicidad utiliza en sus uniformes, en la actualidad cuenta con ocho patrocinadores en el uniforme, siendo la marca Textil Romed Sportswear la encargada del diseño de los uniformes incluyendo algunas marcas más adicionales plasmadas en su casaca.

Patrocinadores principales:

Datos del club[editar]

Uniforme[editar]

El Deportivo Tepic se ha caracterizado por darle continuidad a sus tradicionales colores principales que son el amarillo y rojo, esta gama ha estado presente en todos los uniformes del equipo, así como en el escudo desde su fundación en 1959.

Evolución del Uniforme[editar]

Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg

Uniformes Actuales[editar]

  • Uniforme local: Camiseta blanca con detalles guindos y amarillos, pantalón y medias blancas.
  • Uniforme visitante: Camiseta guinda con amarillo, pantalón y medias guindas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra con detalles guindos y amarillos, pantalón y medias negras.
Kit left arm coras1617h.png
Kit body coras1617h.png
Kit right arm coras1617h.png
Kit shorts blanco.png
Primer Uniforme
Kit left arm coras1617a.png
Kit body coras1617a.png
Kit right arm coras1617a.png
Kit shorts trabzonspor1314t.png
Segundo Uniforme
Kit left arm coras1617t.png
Kit body coras1617t.png
Kit right arm coras1617t.png
Kit shorts negro.png
Tercer Uniforme

Uniformes anteriores[editar]

  • 2015-2016
Kit left arm coras1516h.png
Kit body coras1516h.png
Kit right arm coras1516h.png
Kit shorts coras1516h.png
Primer Uniforme
Kit left arm coras1516a.png
Kit body coras1516a.png
Kit right arm coras1516a.png
Kit shorts coras1516a.png
Segundo Uniforme
Kit left arm coras1516t.png
Kit body coras1516t.png
Kit right arm coras1516t.png
Kit shorts coras1516t.png
Tercer Uniforme

En la temporada 2011-12 el uniforme corrió a cargo de la marca deportiva Atlética como patrocinador del equipo. Para el inicio del Clausura 2012 el equipo cambió de patrocinador, por una marca nayarita, Rimu e invirtió el orden de uniformes usando el color blanco como uniforme de local.

En su época en el Ascenso MX, la marca deportiva que se encargó de diseñar y confeccionar la indumentaria fue Romed, con unos uniformes con dos franjas diagonales en color amarillo mostaza y vino tinto.

Jugadores[editar]

Plantilla y cuerpo técnico[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
1 Bandera de México 0POR Bernardo Gradilla  23 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
2 Bandera de México 1DEF Ángel Soria  23 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
3 Bandera de México 1DEF Ricardo Balderas  24 años Bandera de México Chapulineros de Oaxaca
4 Bandera de México 1DEF Ahinoam Olvera  25 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
5 Bandera de México 2MED Diego Nieto  23 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
6 Bandera de México 2MED Carlos Reyes  23 años Bandera de México C. D. Tepatitlán
7 Bandera de Estados Unidos 2MED Alejandro Garcia  23 años Bandera de Estados Unidos Orlando City "B"
8 Bandera de México 2MED Gerardo González  23 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
9 Bandera de Estados Unidos 3DEL Oscar Torres  23 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
10 Bandera de México 2MED Luis Olvera  23 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
11 Bandera de Nigeria 3DEL Afolabi Julius  23 años Bandera de México Chiapas F. C.
12 Bandera de México 0POR José Lira  24 años Bandera de México AEM Fútbol Club
13 Bandera de México 1DEF Víctor Carmona  21 años Bandera de México C. Tijuana
14 Bandera de México 2MED Victor Mendoza  21 años Bandera de México Agente Libre
15 Bandera de México 2MED Israel Escobar  24 años Bandera de México Tlaxcala F. C.
16 Bandera de México 3DEL Julio Mediano  23 años Bandera de México Dorados UACH
17 Bandera de México 2MED Diego Garcia  24 años Bandera de México Agente Libre
18 Bandera de México 1DEF Armando Sánchez  20 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
19 Bandera de México 2MED Alejandro Caballero  25 años Bandera de México AEM Fútbol Club
20 Bandera de Estados Unidos 3DEL Carlos Palomares  19 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
21 Bandera de México 2MED Miguel Vences  20 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
22 Bandera de México 1DEF Daniel Santos  23 años Bandera de México Tuzos UAZ
23 Bandera de México 2MED Humberto Ríos  19 años Bandera de México Charales de Chapala
24 Bandera de México 2MED Carlos Soltero  23 años Bandera de México Agente Libre
25 Bandera de México 3DEL Roberto Ramírez  24 años Bandera de México Reynosa F. C.
26 Bandera de México 2MED Luis García  22 años Bandera de México Cuervos J.A.P.
27 Bandera de México 2MED Edwin Mojarro  24 años Bandera de México D. Nayarit
Entrenador(es)

Bandera de México Rafael Dueñas

Entrenador(es) adjunto(s)

Bandera de México Cristhian Rivera
Bandera de México Francisco Hernández

Preparador(es) físico(s)

Bandera de México Jesús Alcalá

Médico(s)

Bandera de México Arturo Miramontes


Leyenda

Actualizado el 11 de agosto de 2017

Plantilla en la web oficial

Canteranos destacados[editar]

Nayarit es conocido a nivel nacional por ser el semillero de importantes futbolistas a lo largo de los años, y los Coras han fungido como formadores de este talento así como formar jóvenes de otras regiones para dar el salto a la primera división profesional como lo han sido:

Como Chivas Coras Tepic:

Categorías Inferiores[editar]

Aunque el Deportivo Tepic nunca ha jugado en la Primera División de México, ha sido un gran semillero para jóvenes futbolistas tanto nacidos en Nayarit como en otras partes del país, teniendo presencia actualmente en cuatro divisiones del balompié nacional.

Tercera División[editar]

En esta división, el Tepic se ubica actualmente en el Grupo XI y torneo tras torneo protagoniza espectaculares encuentros contra otros equipos de la zona.

Cuarta y Quinta División[editar]

En busca de descubrir y formar talentos jóvenes de la entidad, el Club Deportivo Tepic cuenta con equipos en ligas inferiores que son trabajados por el ex futbolista Marco Antonio Díaz Ávalos.

Presidentes[editar]

Palmarés[editar]

Torneos oficiales[editar]

Bandera de México Competición nacional Títulos Subcampeonatos
Liga de Ascenso de México (0/1) Apertura 2014.
Segunda División de México (1/2) Apertura 2002. 1981-1982, Apertura 2012.
Copa México de la
Segunda División de México (0/1)
1961-62.
Tercera División de México (1/1) Apertura 2002. Clausura 2003.

Torneos nacionales amistosos[editar]

Temporadas[editar]

Temporada División Posición
Apertura 2015 2.Ascenso Mx 11o.
Clausura 2016 2.Ascenso Mx 11o.
Apertura 2016 2.Ascenso Mx 9o.
Clausura 2017 2.Ascenso Mx 9o.

Franquicia Cuervos Ensenada

Temporada Division Posición
Apertura 2017 3.Liga Premier Serie A

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]