Cooking Vinyl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cooking Vinyl
Fundación 1986
Fundador(es) Martin Goldschmidt
Pete Lawrence
Género(s) Varios
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Localización Londres, Inglaterra
Cooking Vinyl UK
Cooking Vinyl USA

Cooking Vinyl es un sello discográfico independiente con base en el Reino Unido, fundado en 1986. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran The Prodigy,[1]The Donnas,[2]Killing Joke, The Orb y Marilyn Manson[3]​ el cual sufrió un cambio de producción, al estar en Nothing Records, Manson decidió tras pasarse a Cooking Vinyl, pues según sus palabras, necesitaba otro lugar para desatar su creatividad y lanzó su álbum Born Villain.[4][5]

Historia[editar]

Cooking Vinyl traducido al español, Cocinando Vinilos o Vinilo Cocinado, da referencia a que todas sus producciones son dadas en LP/Vinilo, y en la actualidad en CD sin perder el estilo Vinilo, pues su diseño artístico, es mediante caja expansible. También suelen sacar de dos a tres versiones, en CD y al mismo tiempo, su versión en vinilo. Cooking Vinyl fue fundada por Pete Lawrence y Martin Goldschmidt, ambos músicos abrieron su primer pequeño estudio en Londres, desde ese momento se convirtió en una de las más famosas del barrio para convertirse en una empresa completa, expandida por todo Reino Unido y Estados Unidos.

Artistas[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Prodigy On CV Records». Archivado desde el original el 29 de julio de 2012. Consultado el 3 de octubre de 2012. 
  2. The Donnas On CV Records
  3. Marilyn Manson On CV Records
  4. The Return of Marilyn Manson - Cooking Vinyl
  5. «Billboard - Marilyn Manson & CV». Archivado desde el original el 14 de octubre de 2012. Consultado el 3 de octubre de 2012.