Conversations with Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Conversaciones entre amigos es una serie de televisión desarrollada por Element Pictures para BBC Three y Hulu basada en la primera novela del mismo nombre escrita por Sally Rooney en 2017.[1]

Sinopsis[editar]

Frances y Bobbi son dos estudiantes universitarias que residen en Dublin. En el pasado habían sido pareja y ahora comparten lecturas de poesía en bares de la ciudad. Durante una de estas performances, conocen a Melissa, una exitosa escritora que queda cautivada por el talento de las jóvenes. Melissa, les presenta a su marido Nick que es un reconocido actor y les introduce también a su círculo de amistades. Mientras que Bobbi queda prendada por Melissa, Frances empieza a sentir una fuerte atracción por su marido Nick. A partir de ahí, las dos jóvenes entablan una inesperada y compleja relación con el matrimonio.[2]

Reparto[editar]

Principales[editar]

Episodios[editar]

TemporadaEpisodiosLanzamiento original
11215 de mayo de 2021


Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En febrero de 2020, fue anunciado que la primera novela de Rooney, Conversaciones entre amigos, se convertiría en una miniserie de 12 episodios.[3][4]​ La mayor parte del equipo creativo detrás de la adaptación de la segunda novela de Rooney, Normal People,[5]​ incluidos Element Pictures, el director Lenny Abrahamson y la coguionista Alice Birch, regresarían para esta adaptación.[6][7]​ Mark O'Halloran, Meadhbh McHugh, y Susan Soon He Stanton fueron añadidos como escritores, y Leanne Welham fue agregada como directora.[8]

Casting[editar]

El reparto fue anunciado en febrero de 2021, con Joe Alwyn, Jemima Kirke, Sasha Lane y Alison Oliver como el cuarteto principal de la novela.[9][8]

Filmación[editar]

La fotografía principal comenzó en abril de 2021 en Irlanda del Norte. Las ubicaciones incluyen el Norte, la República y el extranjero. El elenco y el equipo fueron vistos en el set de Bray, condado de Wicklow en julio.[10]

Lanzamiento[editar]

La serie se estrenó el 15 de mayo de 2022 en BBC Three y Hulu.[11]​ Endeavor Content distribuirá la serie internacionalmente.[8]

Referencias[editar]

  1. «‘Conversaciones entre amigos’ será la siguiente adaptación a la pantalla de una novela de Sally Rooney». Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  2. «‘‘Conversaciones entre amigos’ o la nueva erótica de la veinteañera aburrida». Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  3. «BBC announces adaptation of Sally Rooney’s Conversations With Friends, reuniting Lenny Abrahamson and Element Pictures». www.bbc.co.uk (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2021. 
  4. Nast, Condé (28 de abril de 2021). «Ready for more Rooney? Filming for BBC’s ‘Conversations with Friends’ gets underway in Ireland». Tatler (en inglés británico). Consultado el 25 de diciembre de 2021. 
  5. Myhew, Barbara (28 de junio de 2020). «Hulu anuncia la adaptación de "Conversaciones entre amigos", la obra debut de la autora de "Normal People" Sally Rooney». CINEBOOOM. Consultado el 25 de diciembre de 2021. 
  6. Nast, Condé (12 de mayo de 2020). «Everything You Need to Know About the ‘Conversations with Friends’ TV Series». Vogue (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de diciembre de 2021. 
  7. Lindsay, Kathryn. «Sally Rooney's "Conversations With Friends" Is Following In "Normal People's" TV Footsteps». www.refinery29.com (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2021. 
  8. a b c Kanter, Jake (17 de febrero de 2021). «‘Conversations With Friends’: Joe Alwyn, Jemima Kirke Join Cast For BBC/Hulu Follow-Up To ‘Normal People’». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 25 de diciembre de 2021. 
  9. «La adaptación de "Conversaciones entre amigos" ya tiene a sus protagonistas». Diario Vivo. 23 de febrero de 2021. Consultado el 25 de diciembre de 2021. 
  10. «Sally Rooney’s “Conversations with Friends" starts filming in Ireland». IrishCentral.com (en inglés). 8 de julio de 2021. Consultado el 25 de diciembre de 2021. 
  11. Rankin, Seija (12 de abril de 2022). «Hulu Releases Extended ‘Conversations With Friends’ Trailer, Sets Premiere Date (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 30 de abril de 2022. 

Enlaces externos[editar]