Conflicto de sangre

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Conflicto de sangre o La viuda indomable (en italiano Un fatto di sangue nel comune di Sculiana fra due uomini per causa di una vedova — si sospettano moventi politici. Amore–Morte–Shimmy. Lugano belle. Tarantelle. Tarallucci e vino, recortado a Fatto di sangue fra due uomini per causa di una vedova — si sospettano moventi politici, distribuida en inglés con el título Blood feud) es una película italiana de suspenso dirigida y escrita por Lina Wertmüller[1]​, protagonizada por Sofia Loren, Marcello Mastroianni y Giancarlo Giannini, estrenada en 1978[2]​.

La película se centra en el triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer en Sicilia, previo al inicio de la segunda guerra mundial. Tiene el récord Guinness a la película con el título más largo, con un total de 179 caracteres, incluyendo la puntuación[3]​.

Argumento[editar]

Titina Paternó queda viuda después de que la mafia siciliana asesine a su marido. Conoce a dos hombres: Rosario Maria, un abogado socialista, y Nicky, primo de su marido que la visita al enterarse de la noticia. Consciente de su influencia sobre ellos, Titina los usa para vengarse del alcalde fascista que ordenó la muerte de su marido[4]​.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Núñez, Víctor Bórquez (18 de agosto de 2022). «¿QUIÉN FUE LINA WERTMÜLLER?». El Heraldo de Saltillo. Consultado el 30 de noviembre de 2023. 
  2. Loren, Sophia; Mastroianni, Marcello; Giannini, Giancarlo (21 de diciembre de 1978), Fatto di sangue fra due uomini per causa di una vedova. Si sospettano moventi politici, Lord Grade, Harry Colombo Production, Incorporated Television Company (ITC), consultado el 30 de noviembre de 2023 .
  3. «Longest title for a film». Guinness World Records. Consultado el 30 de noviembre de 2023. 
  4. La viuda indomable (1978), consultado el 30 de noviembre de 2023 .