Colegio bíblico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colegio bíblico
Boyce College.jpg
Información
Tipo Seminario
Afiliación religiosa Cristianismo, Protestantismo y Movimiento evangélico

Los colegios bíblicos (a veces llamados institutos bíblicos) son instituciones cristianas protestantes de educación superior, que preparan a los estudiantes para el ministerio cristiano y les ofrecen una educación teológica, estudios bíblicos, y una capacitación ministerial práctica. Las universidades bíblicas ofrecen principalmente títulos universitarios, pero también pueden ofrecer títulos de posgrado, y títulos de nivel asociado, certificados o diplomas en áreas especializadas de formación cristiana, donde no se requiere un título de posgrado.

Las universidades bíblicas se pueden encontrar en todo el mundo, pero se encuentran principalmente en América del Norte.[1][2]​La Asociación de Colegios Bíblicos del Pacífico Sur, afirma que más de la mitad de todos los misioneros protestantes del mundo son graduados de universidades bíblicas.[3]​En América del Norte hay más de 1.200 institutos bíblicos post-secundarios.[4]​La Asociación para la Educación Superior Bíblica, afirma que los colegios bíblicos producen un gran porcentaje de misioneros evangélicos, y sirven como un centro de capacitación primaria para el liderazgo en la iglesia local.[5]​En 1997, había 400 escuelas bíblicas, que representaban a 31.000 estudiantes, en los Estados Unidos y en Canadá. Según la página web Theology-degrees.com, había más de 300 universidades bíblicas acreditadas en los Estados Unidos en 2012.[6]​Hay alrededor de 200 instituciones bíblicas post-secundarias en toda América del Norte que están afiliadas a la Asociación para la Educación Superior Bíblica.[7]​El Instituto Bíblico Moody de Chicago, fue una de las primeras instituciones bíblicas que fueron establecidas.[8]

Referencias[editar]

  1. «Member Schools». European Evangelical Accrediting Association. Consultado el 6 de mayo de 2016. 
  2. «Member Colleges». South Pacific Association of Evangelical Colleges. Archivado desde el original el 25 de abril de 2016. Consultado el 6 de mayo de 2016. 
  3. «History». South Pacific Association of Evangelical Colleges. Archivado desde el original el 25 de abril de 2016. Consultado el 6 de mayo de 2016. 
  4. Todd C. Ream, "Protestant Bible Institutes in the United States", in The International Handbook of Protestant Education, ed. William Jeynes, David W. Robinson, Springer, 2012, pp. 123-136; William C Ringenberg, The Christian college: a history of Protestant higher education in America, Grand Rapids, Mich.: Eerdmans, 1984.
  5. History: Biblical Higher Education
    • Archivado el 24 de julio de 2011 en la Wayback Machine., American Association of Bible Colleges website, November 19, 2007.
  6. Theology-Degrees.com
  7. «The Association for Biblical Higher Education: Home». Abhe.org. Consultado el 5 de abril de 2016. 
  8. www.uscollegesearch.org/

Enlaces externos[editar]